Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 18 de Julio de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Julio está teniendo una baja en la concurrencia a los cines

Se vendieron 1,2M menos de entradas en los primeros 17 días respecto a 2015

  • Comentarios 3
Julio está teniendo una baja en la concurrencia a los cines

En los primeros 17 días de julio 2015 se vendieron 5,2 millones de entradas. Hasta ayer, igual cantidad de días, se vendieron 4.057.000 entradas según Ultracine.

Esa diferencia superior al millón de espectadores es para destacar. El período de vacaciones de invierno del año pasado más fuerte arrancó el 20 de julio, por lo que es casi similar al actual.

La diferencia puede estar dada, cinematográficamente hablando, que Minions fue una máquina arrolladora, y este año La era de hielo 5 simplemente está vendieron muy bien. 

Este jueves llega La vida secreta de tus mascotas que en Estados Unidos arrasó, y puede ser que ayude a recuperar las ventas, ya que el año pasado no hubo un segundo estreno fuerte. 

¿Y como fue en años anteriores en sus primero 17 días de julio? Son disparees, pero nunca tan buenos como 2015, por lo que hay que destacar que ese año fue brillante y no queda otra que pensar que fue por Minions. Los números de esos primeros días

  • 2014 2,4 millones
  • 2013 4,4
  • 2012 4,5
  • 2011 3,4

También hubo diferencia en las fechas de comienzo de vacaciones, por lo que la comparación real es la de todo el mes de julio.

Lo concreto es que ahora casi hay 1,2 millones de entradas menos que el año pasado, que fue récord para los cines.

 


Tags de la nota: vacaciones de invierno

Nombre:
Localidad:
La Plata
Entrada No 3D ciudad de la Plata...120 pesos. Todos sabemos que el promedio es eso el promedio, no lo real.
Cinéfilo:
Fecha:
18/07/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero el promedio indica claramente el precio pagado por todos. Es lo real. No una sensación o un número del INDEC. Parate en la boletería y mirá cuantos pagan la entrada a precio completo. En Buenos Aires es menos del 15%
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Una salida de 4 entre entradas y pochoclo llega a cerca de 800, a 200 está el combo para 2 en Showcase, más las entradas. Y a la salida la pasada clásica por el Mac con 4 combos a 120 fácil se ronda los 1200-1300 la salida. Creo que ante la perspectiva, la inflación y el tarifazo de por medio muchos bolsillos no llegan a esas sumas para una tarde. Este año hay más plazas y meriendas caseras, o espectáculos gratuitos. La entrada por si sola no es cara, pero hay un conjunto de cosas que hacen pensar dos veces este tipo de salidas. Preguntando sobre salidas a padres, alguno ya me comentó no tienen plata a esta altura del mes para salidas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/07/2016
Nombre:
Localidad:
La Plata
Otro factor a tener en cuenta es el coyuntural de nuestro pais...Cabe tener en cuenta, que actualmente la salida al cine de una familia tipo ( 2 hijos y adultos) puede llegar a rozar los 1000 pesos, de acuerdo a si la película es 3D o no ( entras golosinas/pochoclos)...
Cinéfilo:
Fecha:
18/07/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Que caro pagás che! tkt promedio pagado en julio es de $85... ponele que 100 me da 400 de entradas. 600 pesos en pochoclo??? nahhhhh
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: