Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 14 de Septiembre de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Habría comenzado a funcionar el Imax de Misiones

Un portal de la provincia informó sobre la inauguración

  • Comentarios 1
Habría comenzado a funcionar el Imax de Misiones

Hace mucho tiempo se informó que en Posadas, capital de Misiones se inauguraría un Imax. Saqué una nota en mayo 2011 http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2617--un-imax-en-misiones-/

Un año atrás lectores de la ciudad me reportaron que ya lo habían terminado por lo que me comuniqué con el "Parque del conocimiento" para pedir información. En ese momento los funcionaros me contaron que no abriría hasta que no se designaran las autoridades de la sala... esto fue en septiembre 2015 y acá lo conté http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/4658-el-imax-de-posadas-esta-listo/

Parece que en todo este año que pasó para elegir a las autoridades y hacer funcionar el cine que hace tiempo está listo se perdió el mail para poder informar en este sitio que el cine comenzaría a funcionar. 

Pero la noticia salió en el portal Misiones OnLine de donde saqué las fotos que ilustran esta nota, que les fueron pasadas vía whatsapp al medio. 

En esa jornada en la cual se inauguró la sala habló el gobernador de la provincia y este es el video que subieron 

Copio la nota al respecto

Junto a un numeroso grupo de estudiantes de El Soberbio el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua dejó inaugurada la sala de cine 3D con tecnología IMAX. Durante la inauguración se proyectó el documental “Nacidos para ser libres”.

Passalacqua inauguró el IMAX en el Parque del Conocimiento en una jornada donde los chicos de las escuelas de El Soberbio pudieron disfrutar del documental “Nacidos para ser libres”. De esta forma Posadas cuanta con una de las salas de cine más modernas del país. Será una sala con capacidad para 570 personas. Está ubicada en el Parque del Conocimiento y equipada con tecnología Imax 3D digital, la más avanzada del mundo en la actualidad. La pantalla tiene 24 metros de ancho por 18 de alto. La asistencia a la sala será gratuita para los estudiantes misioneros a través del programa “Conozco Misiones con mi escuela” y en el lugar habrá una videoteca propia que incluirá audiovisuales de la provincia generados especialmente para esta tecnología.

La sala de cine con tecnología Imax, considerada la más avanzada en el mundo por la calidad y el tamaño de las imágenes que tiene capacidad de proyectar. Se desarrollarán  productos especiales para disfrutar de la tecnología 3D, pedimos a los dueños de Imax el desarrollo de una videoteca propia que mostrarán nuestros atractivos en un formato nunca entes visto y además se exhibirán audiovisuales de muchos lugares del planeta.

Para que la vista del espectador pueda captar la totalidad de la imagen proyectada, la parte superior y los lados de la gigantesca  pantalla estan curvados hacia adentro, para generar una sensación envolvente.

El Gobernador destacó que el gobierno Misionero es el único estado de Latinoamérica que cuenta con una sala de cine IMAX y lo gestiona de forma que los chicos de las escuelas misioneras tengan acceso a algo totalmente novedoso.

Explicó que el programa Conozco Misiones con mi escuela mueve 80 mil chicos por año y los que vengan a Posadas van a poder acceder a esta tecnología.

Los fines de semana la sala podrá ser explotada comercialmente por el Parque del Conocimiento con cine para la comunidad, cobrando una entrada para costear el mantenimiento de las instalaciones.

Valoró que el Parque del Conocimiento comenzó siendo un modesto centro de Convenciones y gracias a un gran esfuerzo de la provincia se ha convertido en un lugar donde se conjugan las mejores instalaciones del Centro del Convenciones, la sala de lírica, la biblioteca pública más importante del interior del país, el parque de juegos y el predio ferial más importante de la región.

¿Qué proyectará este Imax que pagó la provincia de Misiones? Por el momento no hay mayor información que lo que indica esta nota arriba pegada. 

Un caso realmente atípico el de un estado provincial que gaste millones de dólares en una sala con un formato especial que le restringe la cantidad de películas y documentales que se puedan proyectar. 

Posadas con el 10% de los habitantes de Buenos Aires, ahora también tiene un Imax, pero a diferencia del ubicado en Vicente López junto a 16 salas de cine "normales" de Showcase, este fue pagado por el estado provincial y no tiene salas de cine en el mismo complejo.


Tags de la nota: posadas IMAX

Nombre:
Localidad:
quilmes
Mas allá de lo que podamos intuir todos, me parece una buena movida "apropiarse" del cine en pos de la educación de los chicos. Es cierto que el formato limita, y que no queda clara la explotación que tendrá los fines de semana, pero avanzar beneficiando a los chicos me parece bárbaro. Repito: veamos de donde salieron los fondos, por qué Imax, por qué no hay mas info, pero no pre juzguemos. Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/09/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero si se puede hacer algo para los chicos con otro formato, mucho más económico y por sobre todas las cosas con muchas más opciones de contenido. MUCHO MAS...
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: