Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 27 de Octubre de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hecho inédito con La fiesta de las salchichas

La distribuidora pidió una restricción más alta al INCAA

  • Comentarios 5
Hecho inédito con La fiesta de las salchichas

El INCAA tiene un departamento de calificación de películas. Las distribuidoras antes de los estrenos tienen que entregar una copia para que un grupo de personas la vea y así le pongan la restricción con la que se estrenarán. Ellos son los que deciden si es "Apta para mayores de 13 años" o ATP.

En algunos casos la calificación es considerada alta por la distribuidora y se realiza el pedido de "recalificación". Entonces otro grupo de personas, del mismo departamento, la ve y emite su opinión. A veces le bajan la restricción y en otras queda la misma. 

Pero nunca pasó al revés, hasta La fiesta de las salchichas. El INCAA estableció que fuera Apta para mayores de 13 años con reservas y UIP, su distribuidora por ser representante de SONY en la Argentina solicitó que la eleven a Apta para mayores de 16 o 18 años. Esto es inédito.

El INCAA no dio a lugar porque no tiene contemplado una revisión para subir una restricción según informó la distribuidora. Básicamente porque nunca pasó esto. 

Es interesante porque una restricción más alta va en contra de una película comercialmente hablando, pero desde UIP fueron claros y lo que quieren es que nadie entre a ver la película pensando que es una historia para chicos. Quien haya visto el trailer o sea habitual de los cines seguro que no tendrá esta confusión, pero en los cines caen muchas personas sin conocimiento previo y se puede dar esta confusión y posterior ofensa. 

La fiesta de las salchichas no estaba programada para estrenarse en el país, sin embargo hace algunas semanas la anunciaron y ahora se da esto tan particular del pedido de revisión para subirle la restricción. 

Desde UIP confirmaron que se le pidió a los cines que tomen los recaudos necesarios para que todos los que entren a verla sepan que es "más que Apta para mayores de 13 años". De una manera u otra es una película comercialmente dificil por lo que no se esperan grandes ventas, pero será recordada por la película que quería ser "más prohibida", y está muy bien que la distribuidora se ocupe de dejar las cosas en claro, posiblemente perjudicando sus ingresos. 


Tags de la nota: incaa calificacion

La fiesta de las salchichas
La fiesta de las salchichas
Película animada sobre una salchicha, que emprende unviaje para descubrir la verdad sobre su propia existencia. La comida va a descubrir la verdad fuera de la puerta del supermercado
Nombre:
Localidad:
Un signo de los tiempos: El #INCAA tiene distinto criterio para calificar cuando se trata de films estrenados por distribuidora argentina que cuando se trata de uno de distribuidora major (empresa extranjera), obvio que son MENOS restrictivos en sus calificaciones con las empresas cuanto más grandes sean éstas. Por eso pasó lo impensable con #LaFiestaDeLasSalchichas: se les fue la mano esta vez
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/10/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Lo loco es que esa distribuidora major, quiso que la pongan con calificación más alta, por lo que pidió la revisión... cosa que no está contemplada para que se haha hacia arriba
Nombre:
Localidad:
Puede ser que la película haya venido censurada? Yo la vi el otro dia y parecía algunas escenas estaban cortadas o no estaban completas.
Cinéfilo:
Fecha:
29/10/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No hubo info al respecto. Pero dudo que sea así porque la intención de la distribuidora fue estrenarla con todo lo que representa la peli
Nombre:
Localidad:
Quilmes Oeste
No olvidar el caso de la película del oso Ted, entraban con los nenes a ver la pelí y era prohibida para 16 creo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/10/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es que las PM13 y PM16 permiten la entrada de un menor con uno de los padres
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Tiene razón UIP,es para mayores de 16,no se que es mas insólito,si el pedido de UIP o la respuesta del INCAA.Esto va a terminar generando confusión como paso con Ted.Tambien me hace acordar a Deadpool,donde hubo cualquier cantidad de chicos en las salas,solo que aquella vez de antemano había quedado bien en claro que era para adultos.
Cinéfilo:
Fecha:
27/10/2016
Nombre:
Localidad:
Miami
batman v Superman, Escunadron Suicida, entre otras, tuvieron calificacion para mayores de 13 con reservas, La fiesta de las salchichas tiene muchisimo contenido sexual y groserias, por lo cual tendria que tener una calificacion mas alta... Definitivamente no es para niños...
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/10/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: