Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 21 de Febrero de 2017 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

50 sombras y su limitación de promociones ¿La perjudicó?

El primer fin de semana no aceptó promociones

  • Comentarios 2
50 sombras y su limitación de promociones ¿La perjudicó?

Cincuenta sombras más oscuras está vendiendo menos que la primera. Eso era de esperarse un poco, pero la caída en la segunda semana ha sido muy fuerte. 

En el primer fin de semana, o mejor dicho en los cuatro primeros días, los cines no podían aceptar promociones para esta película, por instrucciones de la distribuidora, seguro con directivas internacionales. Esto ya lo habían hecho en la primera entrega, pero se aplicó unos días después de comenzada la venta anticipada. Pero claro, en ese entonces las expectativas eran altas, no como ahora. 

Esta secuela vendió en el primer finde 273.000 entradas y terminó la semana con 430.000. El segundo fin de semana pasó a vender 116.000 entradas, por lo que se ve en los reportes de Ultracine. Una caída del 60% en la emisión de tickets, pero un 70% en la facturación, en este segundo caso se ve que obviamente hubo un menor ticket promedio porque los cines pudieron aceptar las promociones. 

Pero esta secuela terminó su primera semana con las mismas ventas casi que tuvo la inicial en sus cuatro días de arranque. Y la caída en la segunda semana ha sido más fuerte, y ahora está en unos 550.000 espectadores, cuando la otra había llegado a unos 800.000 para el mismo momento. 

¿Cuanto perjudicó a las ventas la apliación estricta de la exclusión de venta de entradas? Hace tiempo no se veía algo así en la cartelera, y justo se dio con una película que por los resultados del boca a boca en el público no tenía tantas fuerza para la segunda parte. 

Además si a eso le sumamos que el valor de las entradas obviamente está inflado por el uso de las promociones, verla en los primeros días era realmente un lujo... o parte de los azotes del señor Grey.

Personalmente creo que fue un error hacer esto en este momento económico, con una película que además venía en baja. 

Veremos si la tercera se banca las restricciones el año próximo para poder mantener las buenas ventas. Y ver que pasa con otros estrenos fuertes de este año, como será el caso de Rápidos y furiosos 8 que suele vender muy bien en sectores del GBA donde aplicar restricciones a las promociones podrían influir negativamente en el momento de ir al cine.

Cincuenta sombras más oscuras ha dejado "jurisprudencia"


Tags de la nota: restricciones

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Cuando será el momento que las personas se pongan de acuerdo y cuando ocurran este tipo de situaciones, NO VAYAN en la primera semana o cuatro días. No entiendo esa obsesión de ir si o si el primer día. Saludos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/02/2017
Nombre:
Localidad:
llavallol
Mas alla de que sea esta pelicula o otra, creo que estamos en un momento donde no se pueden dar el lujo de no aceptar promociones. Creo que como espectadores o clientes de cine, debemos hacer frente a esas decisiones de la empresa, no llendo a ver esas peliculas las semanas de restricion. Asi comprenden que gran parte de los que concurrimos todas las semanas al cine, lo podemos hacer gracias a las promociones. Esas mismas empresas son las que se quejan de la pirateria. Cuanto mas pueden ganar sin aceptar promos ? no estiendo esa politica ...
Cinéfilo:
Fecha:
22/02/2017
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: