Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 29 de Septiembre de 2017 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Zama, de Lucrecia Martel, seleccionada para ir al Oscar

Así lo decidió la Academia de cine argentino

  • Comentarios 0
Zama, de Lucrecia Martel, seleccionada para ir al Oscar

Este año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a ZAMA para que sea la que represente a nuestro país frente a los premios de la Academia norteamericana, más conocidos como los Oscars.

Esto no significa que la película ya esté nominada para el Oscar, si no que entra en la competencia, al igual que muchas otras peliculas de otros países para ser considerada en esa terna de Mejor película extranjera. 

Repasando lo que ocurrió en los últimos años con películas como El secreto de sus ojos (que ganó el Oscar) y Relatos salvajes (que estuvo nominada), el próximo paso que le espera a Zama es su exhibición frente a cientos de miembros de la Academia.

Mas o menos entre 60/70 países postulan películas para dicha nominación, la Academia después las muestra a sus miembros y de ahi seleccionan un grupo pequeño: para El secreto de sus ojos habían elegido 6, y además un comité especial elige otras 3. Esas 9 (al menos en el 2010 fue esa cantidad) son las "preseleccionadas".

Por lo general, ese listado de Preseleccionadas se da a conocer unas semanas antes de que la Academia comunique cuales SI quedarán finalmente nominadas al Oscar. El 23 de enero será el día en que se revelen las nominaciones al Oscar 2018, cuya entrega será el 4 de marzo.

ZAMA se estrenó el jueves 28 de septiembre en Argentina.


Tags de la nota: oscar 2018

Zama
Zama
Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. [...]
Relatos salvajes
Relatos salvajes
Regreso de Damian Szifrón al cine. Será producida por Pedro Almodovar. Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmá [...]
El secreto de sus ojos
El secreto de sus ojos
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un ases [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: