Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 20 de Diciembre de 2017 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Gaumont suma funciones para hipoacúsicos

Arrancan el jueves 21 de diciembre

  • Comentarios 0
El Gaumont suma funciones para hipoacúsicos

El problema del doblaje masivo en los cines, es además de una cuestión de mal gusto cinéfila, algo que afecta a las personas con problemas de audición. 

Y si bien a esto están tendiendo los cines por la demanda de cierto público, por el lado del cine nacional quedan totalmente excluídos. 

Se han pasado algunas películas como Relatos salvajes o El secreto de sus ojos con subtitulado algunas semanas, luego de que ya fueran un verdadero éxito. Pero supuestamente hay una ley que obliga a aque esto sea más regular y no se cumple. 

Pero la buena noticia es que desde el jueves 21 de diciembre en el Espacio Incaa que más gente convoca en todo el país, el Gaumont, se comenzarán a proyectar películas argentinas subtituladas y además la sala tendrá el aro magnético. 

Por un lado entonces está la chance del close caption, que por lo que indica la gacetilla no será el simple subtitulado, si no también el aro magnético que permite que ciertos auriculares tomen el sonido de la sala.

La primera película será Los que aman odian y ojalá esto siga por mucho tiempo más en simultáneo con las salas de cine comerciales.

Los horarios del cine Gaumont siempre se pueden ver en este link http://www.cinesargentinos.com.ar/horarios/c:280:espacio-incaa-km-0-gaumont/

EL INCAA REALIZARÁ FUNCIONES PARA HIPOACÚSICOS EN EL CINE GAUMONT  


Habrá proyecciones subtituladas al español para hipoacúsicos y con un sistema sonoro especial que mejora la experiencia de los espectadores con audífonos o implante coclear. “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, inaugurará estas funciones, el jueves 21.
 
Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), incorporará a su programación habitual funciones para hipoacúsicos, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).
 
La primera de ellas se realizará el jueves 21, a las 17.30, con “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, que será presentada por su director. En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita.
 
A partir de esa fecha, las personas con dificultades auditivas podrán buscar en la cartelera del Gaumont las opciones subtituladas al español, a través del sistema conocido como closed caption. Para una mejor experiencia, también se proporcionará información interpretativa o adicional, que brindará a las personas con disminución auditiva la oportunidad de ver e interpretar al cine nacional.
 
La sala estará equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que, sumado a los subtítulos para hipoacúsicos, brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.
 
En nuestro país, tres nacimientos de cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva, desde las leves a las profundas. Ese número aumenta a medida que pasan los años, porque empiezan a sumarse las personas adultas que pierden la audición.
 
“Los que aman, odian”, está protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y cuenta la historia de un médico homeópata se encuentra con la mujer que quería olvidar en un hotel en una playa alejada. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.
 
Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión, que tiene por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.
 


Tags de la nota: gaumont incaa subtitulado

Los que aman odian
Los que aman odian
El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha de [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
bardan
DAC directores
Multiplex Venta Online 300 90
Banner escuela CIC
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: