Jueves 26 de Junio de 2008 | By Sir Chandler

Las críticas de los estrenos del jueves 26 de Junio

Super agente 86 el estreno más grande de la semana (105 copias) tiene muy buena para Clarín, buena en La nación, 6 puntos para Página 12, en cinesargentinos los dos le pusimos una B, y en los medios internacionales tenemos 7.5 de promedio de la opinion de lectores de IMDB y 53% de aprobación en la recopilación de críticas de Rotten Tomatoes. Para agregar un dato que no queda en la ficha de la película en la web, ahora que pongo tantas calificaciones, busqué el resultado de la crítica de Roger Ebert, y tiene 3 estrellas y media sobre 4 posibles, lo cual es más que muy bueno. Sería una A - para compararla con cinesargentinos El sabor de la noche Con el debut de Norah Jones como protagonista de una película, nos encontramos con muy buena para Clarín y un 7 para Página 12, pero un regular para La nación. En cinesargentinos tiene una B para mi y una B + para Hugo, quien dice que el director Wong Kar Wai "es uno de los más fascinantes que surgieron de oriente en los últimos años". En IMDB la encontramos con 7.0 en cambio en Rotten llega a un 47% de aprobación Puerta 12 Este documental sobre la tragedia del super clásico, tiene buena para Clarín y La nación, y un 7 para Página 12. No la pudimos ver en la web por cuestiones de agenda, pero si quisiera destacar el arte del poster. Lamentablemente es algo que en la Argentina se suele hacer muy mal y son pocos los directores o productores que se esmeran en difundir bien su película mediante esta "herramienta" tan simple. El afiche de Puerta 12 es el mejor poster hecho en la Argentina este año para mi sin lugar a dudas, y me lleva a fin de año hacer la elección del mejor y peor diseño de poster entre todas las películas nacionales, algo parecido a lo que hace la brillante web de posters Impaawards. Puerta 12 rankeará muy bien indudablemente Café de los maestros este documental tiene además de una "desactualizada" encargada de prensa, un buena para Clarín y muy buena para La nación. En Página 12 no la cubrieron, pero no creo que sufran el mismo problema que cinesargentinos, a ellos si los deben invitar porque es un medio tradicional, y desde hace años existen los diarios y las radios AM... por lo que Raquel Flotta si conoce esos medios. Que lástima realmente. La info la consigo mediante la web de la distribuidora... Por último, se estrenó 1973, un grito de corazón, dirigida por la actual directora del INCAA Liliana Mazure. De este estreno un amigo me re envió un mail ayer con la info. Yo sigo aclarando que si no me informan de los estrenos con el debido tiempo y directamente, lo que demuestre un verdadero interés en aparecer, te podrás llamar como te llamés, pero acá no vas a figurar, porque me cansé de los agentes de prensa que no hacen su trabajo y de los productores que lo único que les interesa es el subsidio del INCAA. Y con esto digo que ni se calientan en difundir su película, más que con algunos afiches en la calle... si van 100 o 5.000 personas... les da lo mismo. Eso me demuestran al no mandar la info como corresponde. PUNTO