Cines Argentinos
Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

DVD Museum


Star travel

Blogs relacionados

Powered by Feedtwister

 

NOTICIAS DE MAYO Y JUNIO DEL 2005

  • 6 de junio
    RECORRIENDO ROSARIO... POR SIR CHANDLER

    Tuve el placer de recorrer durante el fin de semana los complejos de cines de la ciudad de Rosario.
    Así fue que pasé por el nuevo complejo de Showcase, ubicado dentro del hermoso y destacado Shopping Alto Rosario, propiedad de IRSA, al igual que el Alto Palermo o Alto Avellaneda por ejemplo.
    El shopping fue construido sobre viejos galpones del ferrocarril, por lo que sus paredes son una combinación de materiales muy agradable.
    El cine en si, tiene 14 salas, más de 3.400 butacas y todas son Dolby Digital EX 6.1.
    Obviamente contiene todos los ingredientes de la industria del cine actual, con variada propuesta gastronómica dentro del complejo de cine, destacándose un muy bonito bar.
    Las entradas la mayoría de los días es numerada y cuenta con venta telefónica anticipada.
    Cuando lo visité contaba con 8 cajas de venta de entradas y habían colocado además 4 expendedoras automáticas, que además sirven para el retiro de las compras telefónicas.
    Según las cifras que se pudieron conocer del primer fin de semana, Showcase metió unas 17.000 personas entre jueves y domingo, y el Village no llegó a los 14.000 espectadores. Pero hay que destacar que Village tuvo una mejor performance que el fin de semana "solitario" anterior, lo cual habla de la excelente plaza que es la ciudad de Rosario.
    Quizás por el buen tiempo para ir al cine (estuvo horrible) el complejo Monumental, también tuvo una muy buena concurrencia, apoyada con Papá se volvió loco.
    El complejo Monumental, no tiene sus entradas numeradas, y está ubicado sobre una peatonal, donde la gente hace fila en la calle. La zona donde está ubicado, es una mezcla de "calle Lavalle" con "Once" de Buenos Aires.
    El Village, tiene una ubicación alejada, tirando a un "Ramos Mejía", aunque un taxi desde el Portal Rosario me costó unos 6 pesos.
    El Village Rosario cuenta con 8 cajas y además un puesto de retiro de entradas reservadas por teléfono. La construcción es similar a los "viejos" Village, o sea como el de Pilar o el de Mendoza. No se parece mucho al de Recoleta. Tiene un pasillo largo con las salas al igual que Mendoza y una boletería con Candy pegado como el de Pilar.
    No pude visitar por tiempo, los Cines del siglo ni El cairo
    En el Portal de Rosario, que bien se podría llamar "un tercio del Unicenter" tanto por su tamaño como por su construcción, está prevista la construcción de un complejo de cines, que no tendría más de 9 salas, según los mismos planos que muestra la web del shopping. Sin lugar a dudas Horst Paulmann dueño del emporio Cencosud, no permitirá mucho más la demora de la llegada de un operador de cines. Rumores son muchos... que Village podría llegar a ir... que Hoyts es el principal candidato... preguntando a la gente del Shopping, nadie sabe nada o te dicen "antes de fin de año", lo que parece ser más un deseo que una realidad. Hoy solo se ve un durlock que tapa lo que sería la boletería del cine, justo enfrente del patio de comidas y al lado del Aventura center.
    Asi que cuando se decida la apertura de ese complejo, seguramente la gente de Village tendrá que volver a hacer una campaña con afiches, llenado toda la ciudad como lo hicieron con la apertura de este fin de semana, que vino a romper con su tranquilidad.
    Sin lugar a dudas, los que ganan son los espectadores rosarinos, quienes disfrutarán de una mayor oferta en cuanto a entretenimiento se refiere, además de haber aumentado en un 50% la capacidad de butacas en la ciudad.
    Sir Chandler

    Showcase Rosario
    Vista del Showcase desde la playa de estacionamiento

    Complejo Monumental
    Boletería sobre la peatonal, del Complejo Monumental

    Village Rosario
    Vista exterior del Village Rosario

    Portal de Rosario
    Futura entrada de los cines en el Portal Rosario

    Guerra de afiches
    Lleno de afiches del Village

  • 2 de junio
    LA OPINION DE UN LECTOR SOBRE SHOWCASE ROSARIO

    Un nuevo hogar para el 7mo Arte en Rosario Varios meses después de la inauguración del Alto Rosario Shopping, finalmente se abrieron las salas de cine que se pertenecen a la cadena Showcase Cinemas, nueva en Rosario y con varios años en la Argentina. Gracias a un concurso de una FM conocida en la ciudad pude participar en la preinauguración, un día antes que la inauguración oficial para el público.
    Que podemos decir de estas salas?. Son comodas?. Sí, son comodas. Pantallas de pared a pared (la sala la cual pude ingresar se encuentra en el sector izquierdo del cine, no era una de las mas grandes pero las hay) Sonido Dolby Digital Sorround Ex (siempre que la pelicula la tenga disponible, obviamente) pero de alta calidad obviamente, y en todas sus salas.

    Lobby de Showcase Rosario

    Butacas reclinables, que en lugar de reclinables, yo diría pivoteantes o mas parecidas a mecedoras, pues uno debe hacer fuerza con las espalda para que se incline. Apenas deja de hacer fuerza, la butaca vuelve a su posicion original. Salas tipo Stadium para que el que se encuentra delante nuestro no nos tape la visual. 14 Salas REALES!!! No como los del Village que dicen tener 14, pero tienen 13. No anuncian que tienen 13 salas pues consideran que es mala suerte. Muy buena ubicación, a pocos minutos del Centro rosarino y con multiples vias de acceso. Ubicado dentro del Shopping, lo que abre otro tipo de abanico de actividades antes y despues de ir al cine, a diferencia del Village Cines, que se encuentra bastante distante del centro y en una zona en donde el desarrollo comercial es bastante nulo, para decirlo de alguna manera. Precios, accesibles. Aproximadamente igual que el resto. Entrada General 8.50. Miercoles 5.50. Lunes a viernes antes de las 18:00, 5.50 pesos. Sabados, Domingos y Feriados antes de las 13:30, 5.50. Jubilados y menores de 12 años, 5.50 todas las funciones. Desconozco si existen en este momento alguna promoción. En definitiva los que ganamos somos los espectadores que tenemos una nueva opción de primer nivel. Una opcion para los que buscan comodidad y calidad.
    Saludos a todos -- Federico Aikawa desde Rosario

  • 2 de junio
    INVERSION DE 30 MILLONES EN UN COMPLEJO, NOTA DE CLARIN
    La cadena de cines National Amusements-Showcase, de EE.UU., abrió 14 nuevas salas en el shopping Alto Rosario, con una inversión de $ 30 millones. "No invertíamos desde el 2000", dijo su vicepresidente, Tad Jankowski. La empresa maneja en total 74 salas en todo el país, con 17.419 butacas. Además, es dueña del Showcenter de Panamericana. "Vamos a abrir 12 nuevas salas en el Alto Avellaneda y un cine tridimensional en Vicente López", anticipó el ejecutivo.
    Fuente: Clarin
  • 29 de mayo
    FALTAN POCOS DIAS PARA LA APERTURA DE SHOWCASE ROSARIO

    El jueves próximo quedarán inauguradas las nuevas salas de cine de la cadena Showcase en el Alto Rosario Shopping (Junín 501). Así, se sumarán a la ciudad 14 auditorios con pantalla panorámica de pared a pared. Un día antes habrá una fiesta con estrenos de películas para invitados especiales y las personas que se hagan acreedoras de las entradas que sortearon La Capital y otros medios locales. Las salas tienen en total 3.400 butacas reclinables y mecedoras con asientos blandos y brazos con posavasos, dispuestas de manera escalonada como en un estadio para que cada asistente tenga una vista de la pantalla "sin obstáculos", dijeron los responsables. Respecto del sistema de sonido, todos los ambientes contarán con audio Dolby Digital Surround EX.
    Showcase Cinemas es un operador internacional de salas de cine que ya cuenta con emprendimientos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y tiene más de 1.425 salas de cine en Estados Unidos, Reino Unido y América latina.

    Lobby de Showcase Rosario
    Foto gentileza de Federico Aikawa

    Su apuesta es de "de última generación", agregaron los representantes. Showcase pertenece al grupo National Amusements, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), y es la compañía madre de Viacom Inc., conglomerado que incluye firmas como Paramount, MTV, Nickelodeon, VH1, CBS y la cadena Blockbuster.
    Los ganadores de los tickets que entrega este diario (cuyos nombres figuran en la página web www.lacapital.com.ar) podrán ver el 1ºde junio "La Masacre de Texas", la película basada en la historia real de Ed Gein, cuyos hábitos caníbales inspiraron otras historias como "Psicosis" y la saga de Hannibal Lecter.
    Caras famosas
    Además, se hará la avant premier de "Hermanas", el filme donde la cineasta rosarina Julia Solomonoff describe el dolor y la distancia que la última dictadura militar sembró entre dos hermanas (interpretadas por Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio) que deben asumir culpas y superar el peso del recuerdo imborrable de un amigo desaparecido para poder reencontrarse como amigas y familiares.
    Este estreno tendrá un condimento especial ya que la propia Solomonoff estará presente en Showcase, junto con Bertuccelli y el actor Nicolás Pauls, quien también forma parte del elenco.
    La llegada de este nuevo operador suma más del 50 por ciento de butacas a la oferta actual de la industria local del entretenimiento cinematográfico. Según un relevamiento realizado por La Capital, en la actualidad existen unas 6.400 butacas, distribuidas en unas 30 salas en todo Rosario. A esto, se le agregarán las 14 salas con 3.400 asientos que se inaugurarán en Alto Rosario con una inversión aproximada de 20 millones de pesos y una superficie construida de 8.700 metros cuadrados.

    Fuente: La capital

  • 24 de mayo
    DARTH VADER ROBA UN CINE EN USA
    Un ladrón disfrazado como el malvado personaje Darth Vader de la ’’Guerra de las Galaxias’’, aprovechó esa vestimenta para desvalijar la boletería de un cine en Springfield, Estados Unidos, en el que se proyectaba el último capítulo de la saga, ’’Episodio III: La venganza de los Sith’’.

    El asaltante escapó sin ser reconocido del complejo Showplace Eight de la capital del estado de Illinois, en el centro este del país.

    Dado que varias salas del lugar proyectaban la película de la saga espacial, el ladrón no llamó la atención pues es frecuente que muchos espectadores concurran vestidos como personajes de la serie a los cines.

    El hombre no portaba ningún arma, pero su tono autoritario y la máscara de Darth Vader espantaron al cajero que le dio de inmediato la recaudación, según la policía local, que no tiene muchas esperanzas de capturar al solitario asaltante.
    Fuente: La tercera de Chile

  • 23 de mayo

    STAR WARS FUE LA MEJOR APERTURA DE FOX ARGENTINA EN UN DIA
    “STAR WARS: EPISODIO III – La venganza de los Sith” llevó 72.188 superó en su primer día de estreno a películas como:
    TITANIC: 64,483 personas
    LA PASION DE CRISTO: 63,913 personas
    EPISODIO I: 59,780 personas
    EPISODIO II: 47,165 personas
    MATRIX REVOLUCIONES: 42,034 personas
    EL DIA DESPUES DE MAÑANA: 41,057 personas
    En el mundo recaudó más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana. Sólamente en USA STAR WARS: EPISODE III - REVENGE OF THE SITH tiene un estimado hasta el 22 de mayo de U$S 158,500,000
    En tanto, en todo su primer fin de semana en Argentina, la Star Wars llevó 259.900 personas según las cifras publicadas en los diarios, de la recolección de Nielsen. No llegó a superar al mejor estreno de Fox hasta la fecha, que fue en el 2004, La pasión de Cristo con 376.000 en su primer fin de semana, y en lineas generales a Matrix Recargado, que había llevado 453.966 y a El señor de los anillos-El retorno del Rey 407.782 según lo que publicó La nación

  • 20 de mayo
    COPIA PIRATA DE EPISODIO III SALIO DE "ADENTRO"
    No es la primera vez que pasa. A sólo un día del estreno mundial de la tercera parte de La Guerra de las Galaxias: La venganza de los Sith, la película ya apareció en Internet disponible para bajar.
    El film pirateado es una versión “workprint” de la película, o sea una impresión inicial para trabajo que el director hace de la cinta entera, aunque puede estar incompleta, con algunos efectos especiales sin terminar o el sonido sin el proceso de postproducción.
    El Episodio III de Star Wars apareció en las redes de intercambio de archivos Peer-to-Peer (P2P) como BitTorrent o E-mule y ya ha sido descargada por miles de internautas, según se puede distinguir en la cantidad de accesos que han resultado en los sitios que alojan “torrents”. En uno de los “trakers” (páginas de BitTorrent) la cantidad de bajadas llegaba a más de 16 mil.
    En las oficinas de Lucasfilm los encargados de prensa no quisieron hacer comentarios sobre el robo aunque extraoficialmente se supo que ya se ha iniciado una investigación para descubrir quién fue el que facilitó la copia de la película.
    La Motion Picture Association of America (MPAA) estima que Hollywood pierde 3 mil millones de dólares al año desde el crecimiento de Internet y los programas para compartir archivos.
    La distribuidora 20th Century Fox, también prefirió guardar silencio sobre el tema.
    Fuente: Clarin.com
    Nota de Chandler: tampoco FOX ARGENTINA quizo facilitar el poster a esta web y no permite el uso de fotos de la película en sitios de internet... no sirve de mucho indudablemente!!
  • 20 de mayo
    VISITANTES RECORD EN CINESARGENTINOS.COM
    Gracias a la gran concurrencia a los cines en el día del estreno de Episodio III, más de 8.000 personas entraron a cineargentinos.com para chequear horarios, criticas, datos técnicos de Star Wars y muchas películas más.
    El record anterior fue superado por más de 2.000 personas.
    Entraron en total 8.813 personas, que vieron 170.844 páginas internas.
    Como dato loco... ya se vendieron más de 50 remeras oficiales desde cinesargentinos.com, además de Yodas tamaño natural, posters y distintas figuras de la saga.
    Más datos locos... el 79% usó el Explorer, el 16% el Firefox. Crecieron mucho las visitas de España, México y Chile en ese orden.
    Agradezco a todos por la confianza depositada, y que afirma a Cinesargentinos.com como la mejor opción de cine en Internet en la Argentina
  • 19 de mayo
    ASISTENCIA RECORD EN LAS PRIMERAS PROYECCIONES DE STAR WARS
    A partir de las 0:00 hs. de hoy Jueves 19 de Mayo, EPISODIO III fue proyectada en 77 pantallas (que se completará en un total de 150 pantallas) y obtuvo una asistencia récord de 13,020 personas.
    Está cifra superó ampliamente a la venta anticipada realizada para el estreno de EPISODIO I (que tuvo 6,328 personas) y a Episodio II que vendió 12,940 tickets teniendo en cuenta que ésta última fue proyectada en una mayor cantidad de salas.
  • 18 de mayo
    IMAX EN ARGENTINA, EN NOTA DE CLARIN.COM
    Cine en 2 y 3D, la experiencia Imax llega a Buenos Aires
    La primera sala de la Argentina se inaugura en octubre. Prometen: impecable sonido digital, nitidez absoluta y butacas súper cómodas.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Cora Cáffaro. Especial para Clarín.com

    Oye más, ve más, siente más... tienta el slogan publicitario. Y parece que así se vive el cine por estos tiempos. Ya no es solo una cuestión de efectos especiales en las superproducciones fílmicas. Son las propias salas las que alcanzan un altísimo nivel de desarrollo tecnológico . El segundo teatro Imax de Sudamérica –el primero está en Ecuador– abrirá pronto en la Argentina. Será en Showcenter Norte de Buenos Aires y se espera que esto suceda en octubre de 2005. Así lo anunciaron Imax Corporation y National Amusements Inc., el sexto operador de cine de los Estados Unidos.

    En el mundo ya funcionan más de 248 teatros de este tipo en 35 países, y el acuerdo anunciado por las compañías aumenta a seis el número de países de nuestra región que esperan tener un teatro Imax antes de finalizar el 2007. La sala que se instalará en el Showcenter Norte exhibirá películas en 2D y 3D, incluyendo filmes de Hollywood que han sido digitalmente remasterizados para el original formato Imax. Durante la semana, además, se proyectarán documentales educativos. La sala local tendrá capacidad para 350 espectadores, aunque existen otras de hasta 1.000 butacas.

    Para entender de qué se trata Imax, mejor hacer un poco de historia. El primer sistema temporal de teatro Imax debutó en Expo 70 en Osaka, Japón. Un año después, en el Ontario Place's Cinesphere, en Toronto, se instaló y abrió al público el primer sistema permanente de proyección. El desarrollo tecnológico que alcanza Imax se caracteriza por su alta calidad de imagen y sonido. Y, justamente por crear este sistema optimizado de filmación y proyección en el mundo, Imax se alzó con un Oscar en 1997. El tamaño, claridad y nitidez de las imágenes causan sensación porque están mejoradas con un moderno sistema de audio de seis canales y múltiples autoparlantes (pueden ser hasta 44). A la vez, son proyectadas en gigantescas pantallas rectangulares, que pueden alcanzar la altura de un edificio de ocho pisos y 37 metros de ancho en el caso de los teatros; o en cúpulas de hasta 27 metros de diámetro, en los teatros Imax® Dome.

    Se trata de pantallas 4.500 veces más grande que la de un televisor promedio y aproximadamente tres veces el tamaño de una pantalla de cine de 35mm –de hecho, podría reflejar a una ballena en su tamaño real–. Son tan anchas como un campo de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, que miden 19 x 25 metros cuadrados, y con una ligera curvatura que se extiende más allá del campo del reconocimiento geométrico, incorporando parte de la visión periférica de la audiencia lo que hace que el espectador tenga la sensación de estar “dentro” de la película.

    El tamaño del fotograma de 70mm y 15 perforaciones, en combinación con la tecnología de proyección, es la clave de la nitidez y claridad de las películas. Este formato comercial es tres veces el tamaño de una película normal de 70mm y diez veces más grande que el formato convencional de 35mm visto en un teatro de cine normal. La alta fiabilidad de los proyectores Imax se debe al movimiento de la cinta, conocido como “Bucle Rodante” (Rolling Loop), que hace avanzar la película horizontalmente de forma suave y ondulante. Además, la luz generada por la lámpara de 15 mil vatios “es tan brillante que si estuviera en la Luna la podríamos ver desde la Tierra a simple vista”, según afirma Imax Corporation.

    Los teatros también tienen un diseño especial: las filas de asientos están pronunciadamente empinadas y separadas, y las personas pueden ver hacia arriba y hacia abajo. En cuanto a la inversión que demandará el proyecto, las compañías dijeron que se trata de datos confidenciales pero arrojaron estimaciones: entre US$ 1.6 y US$ 8 millones, “dependiendo del tipo de sistema alquilado, el local y los costos de construcción”, explicaron. Tampoco confirmaron si las entradas costarán más o saldrán igual que en el resto de las salas tradicionales (alrededor de $11): “El precio va a ser decidido por National Amusements. No obstante, en promedio, los exhibidores cobran al menos un premium de 30% por los shows Imax”.

    Por su parte, Shari E. Redstone, presidente de National Amusements, Inc., afirmó: “Hemos aprendido que el negocio de teatros Imax funciona muy bien en un entorno múltiplex (varios cines en un solo complejo). La reacción de la audiencia a la experiencia visual y de sonido diferentes ha sido extremadamente positiva”. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia y esperar hasta octubre, para apreciar las películas en estas salas estilo Siglo XXI.
    ¿Qué vamos a ver?
    Entre las películas que ya fueron remasterizadas figuran “Apollo 13”, “La guerra de las Galaxias: Episodio II – El ataque de los clones”, “The Matrix Reloaded”, “The Matrix Revolutions”, “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” y “El Hombre Araña 2”. En 2003, “The Matrix Revolutions: The IMAX Experience” fue la primera película de acción estrenada simultáneamente en cines de 35mm y en teatros Imax. Un año después, “El Polar Express: Una Experiencia IMAX 3D” fue el primer film de Hollywood presentado en formato Imax 3D. Recientemente se estrenó “Robots” (Twentieth Century Fox) y se espera la presentación de “Charlie y la fábrica de Chocolates” (Warner Bros) para julio. Le seguirá el documental de Tom Hanks y Playtone Productions: “Desolación magnífica: Caminando en la Luna 3D”.
    Fuente: CLARIN.COM

  • 29 de abril
    AVANT PREMIERE A BENEFICIO DE STAR WARS EN VILLAGE RECOLETA
    El lunes 16 de myo, en 4 salas del Village Recoleta, habrá una función a beneficio del Garraham, en 4 salas del complejo. Las entradas costarán $15 y se podrán comprar por anticipado. Aun Village no estableció cuando se podrán comprar. Ni bien tenga esa info, la publicaré en esta sección.
    * Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo Lunes 9 de Mayo a las 10:00 hs, únicamente en el VILLAGE RECOLETA (Vicente López 2050).
    * Las entradas tienen un valor de $15.-
    * Todo lo recaudado será donado para la Fundación del Hospital Garrahan.
    * Con el apoyo de Canal 13, Grupo Clarín, Village Recoleta, Mario Pergolini y Cuatro Cabezas.
  • 28 de abril
    COMIENZA LA VENTA ANTICIPADA PARA STAR WARS
    Desde el jueves 28 comenzó la venta anticipada para Star Wars Episodio II en todas las cadenas de cines de la Argentina. Habrá versiones en ingles y en castellano, pero por el momento, solo estaría vendiendo la copia en inglés con subtitulos
  • Las noticias de Marzo y Abril del 2005

  • Muchas noticias son acercadas por los lectores. GRACIAS!

Ver noticias del 2005 de DICIEMBRE - NOVIEMBRE - OCTUBRE - SEPTIEMBRE - AGOSTO - JULIO - JUNIO - MAYO - ABRIL - MARZO - FEBRERO - ENERO - Ver las del 2006

"Un lugar en la web para los cinéfilos, eso es sencillamente CinesArgentinos.com" (Diario La Nación)