Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Confesiones de una mente peligrosa

  • Criticas 0
Confesiones de una mente peligrosa

Mientras el legendario Chuck Barris cobra notoriedad como un hombre del espectáculo y productor de televisión durante el día, comete asesinatos para la CIA durante la noche. El contraste de ambas p [...]

TITULO ORIGINAL: Confessions of a dangerous mind

ACTORES: Julia Roberts, Drew Barrymore, George Clooney.

GENERO: Acción .

DIRECCION: George Clooney.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Mayo de 2003

Calificar

Crítica de Chandler

A
No puse la crítica en su momento, pero cuando tiempo después del estreno la pude ver, me sorprendí gratamente. Gran debut de Clooney tras cámaras!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A

CONFESIONES DE.... no sólo es un sorprendente debut como director de George Clooney (ver Dato Loco) sino que además es una película mas que interesante debido al personaje central de la historia. Chuck Barris (interpretado magistralmente por Sam Rockwell -Milagros Inesperados ) es considerado el gran padre del género televisivo del talk-show. Fue el pionero en llevar a la tele a personas que contaban asuntos personales a través de programas de entretenimiento como El Juego de los Recién Casados o The Gong Show que con el tiempo se convirtieron en importantes referencias televisivas en el resto del mundo. Sin ir más lejos en nuestro país programas como Tal para cual, conducido por Jorge Rossi , estaba basado en El Juego de los Recién Casados y el mítico Si lo Sabe Cante de Roberto Galán estuvo afanosamente inspirado en The Gong Show, por más que el conductor siempre dijera que era una creación suya. El tema con Barris fue que en su autobiografía, sobre la que se basa la película, confesó haber matado a 33 personas para la CIA . ¿Fue cierto? o ¿todo es un invento de este hombre? Clooney se encarga de narrar la vida de Barris como si se tratara de una novela de Raymond Chandler (El sueño Eterno) en la que va mechando testimonios de gente que trabajó con Barris, que ayudan a tener una mejor dimensión sobre quien es realmente este sujeto. Con una fotografía impresionante y una reconstrucción de las década del `60 y `70 notables, CONFESIONES......es una muy buena propuesta que viene ideal esta semana para los que no se interesen por ver a un loco vestido de negro que vuela por el planeta.

Hugo Zapata

1 | Aunque George Clooney sorprende con su trabajo detrás de cámaras en realidad terminó dirigiendo la película por accidente. En principio iba a producirla con Steven Soderbergh, pero después que varios directores se bajaron del proyecto, entre ellos David Fincher (Pecados Capitales), George decidió dirigir el film por su cuenta antes que el proyecto se pinchara por falta de un realizador.
2 |Aunque los estudios Miramax respaldaron a Clooney como director no querían saber nada con que el protagonista fuese Sam Rockwell ya que era actor desconocido y temían que la película pasara desapercibida por esto. Para solucionar el tema, el director convocó a Julia Roberts, que cobro mucho menos de lo que suele recibir por un trabajo, se hizo él mismo cargo de un personaje secundario (pero importante) y llamó a dos amigos de La Gran Estafa para que se coparan con un cameo. De esta manera Rockwell quedó rodeado de figuras grosas y los muchachos de Miramax terminaron contentos. El respaldo de Miramax fue clave para la distribución internacional.
3 |Por segunda vez consecutiva en lo que va del mes (primero se dio en LOCOS DE IRA) aparece Krista Allen!!! en una película de "primera división". Allen es considerada en Estados Unidos como la Julia Roberts del cine erotico americano, cuyos trabajos más importantes como la miniserie Emanuelle (donde interpretaba a una extraterrestre que llega a la Tierra para estudiar las conductas sexuales de los humanos) se pudieron ver por la televisión local a través de la señal The Film Zone. Gracias George!!

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 5 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: