Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El gran pez

  • Criticas 28
El gran pez

Un cúmulo de historias entrelazadas, tanto reales como exageradas, ofrece este filme que cuenta la vida de Edward Bloom y aquellos que lo aman. Incluso aún cuando él no cree si [...]

TITULO ORIGINAL: Big Fish

ACTORES: Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange. Missi Pyle, Alison Lohman, Miley Cyrus, Steve Buscemi, Marion Cotillard , Billy Crudup, Helena Bonham Carter, Danny DeVito.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2004

LA VIERON: 296.686 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2004

Crítica de Chandler

A
El trailer de la peli, me indicaba que el resultado final, sería algo maravilloso o "cualquier cosa". Seguramente, si este guión, no lo hubiera tomado Tim Burton, el resultado hubiera sido cualquier cosa. También me asustaba el hecho de que tuviera demasiada fantasía.. Cuando terminé de verla, quedé en mi butaca unos minutos... estaba conmovido... y agradable sorpresa fue ver la cantidad de gente que había aún después de los títulos, eso es una buena señal. Ahora yendo a la peli en sí, tiene un relato con un ritmo regular, es muy simpática y agradable. No hay drama en esta historia. Es permanentemente una alegría tras otra. Pero tanta alegría es la que a uno lo va a emocionar al final. La historia de la peli, para contarla yo de manera menos fantástica, la podría resumir en un hijo que esta distanciado del padre, y que le reprocha que en realidad nunca supo nada de su vida, ya que el siempre le contó historias fantásticas y que simplemente el quería saber la verdad. El final está planteado desde la mitad de la peli, pero no creo que nadie imagine que llegará de esa manera, lo maravilloso es ver como llega todo a la conclusión. Esta historia de manera mas simple o "plana" podría ser llevada a muchas historias personales de padres-hijos, pero El gran pez tiene ese toque de belleza y fantasía que solo Burton le podía aplicar. Mi síntesis, es que es una hermosa historia, llevada de manera mágica a la pantalla. Son dos horas de emoción, y a mi me sirvió para salir "limpio" del cine. En la vida hay que ser agradecido y es por eso que te agradezco a vos Tim, por este maravilloso momento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Finalmente, después de años, ví este clásico. Cómo no la ví antes! Está muy bien en todos los aspectos y concluye con un final... ! ! !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/10/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La película que me hizo amar el cine de Tim Burton fue la mas distinta de su filmografia, la que sale de su estado de confort y cuenta una historia increíblemente tierna pero a su vez desgarradora, con un Ewan Mcgreggor brillante, fotografia y musica que te transportan a ese mundo mágico que solo Burton entiende y trata de plasmar en la película, en fin una película para el recuerdo que me hizo conocer al que hoy es mi director favorito, una joya
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Gran pelicula de Tim Burton. Una muy linda historia que se desarrolla muy bien y su realizacion es impecable. De lo mejor de Burton
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Lo mejor de Tim Burton lejos. Es exquisita. No esperaba nada y me sorprendio gratamente. No tiene desperdicio. 100% maravillosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Excelente pelicula, Tim Burton se pulió más que nunca. Es una maravilla. Es para verla hasta en un colegio con los alumnos y los profes jajajajaja. Lloré muchisimo con el final, fue el momento mas maravilloso de la peli. Escenas sorprendentes y muy comicas, divertidas y graciosas en todo sentido. La pelicula tiene una trama mágica con ciertas historias distintas en la peli que dan un gran aporte al cine y al público. PERFECTA PARA VER EN FAMILIA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

bella historia, sutilmente interpretada y filmada. una mezcla sublime de realidad-fantasia, donde tim nos entrega creo yo, su pelicula mas personal, y seguramente de las mejores de su carrera. mas veces la ves, mas te va enamora. MUY BUENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pablogiorgini_33  (46)

Localidad:
Almagro

Una de mis preferidas, conmovedora la relacion padre-hijo contado desde un cuento fantastico. Hay que verla mas de una ves para apreciarla en su totalidad. Otra joya de Tim burton.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
iviydie  (36)

Localidad:
Villa Luro

Lo que diferencia a esta película de las otras de Tim Burton es que hay un balance entre la estética oscura y la estética convencional. Si hay balance, hay maravillas o espantos es un mundo real, como el nuestro y nos permite entrar y descubrir lo distinto, digerirlo y compararlo. Dejando de lado la estética, otro punto clave de Big Fish es la historia, un guión super entretenido, personajes únicos y definidos. El salto en el tiempo agrega melancolía... Es perfecta, de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
elyana  (38)

Localidad:
merlo

he visto varias de Tim Burton pero el Gran Pez, me atrapó de principio a fin...reí y también lloré...totalmente recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

Excelente...!!! Me atrapo de principio a fin, me encanto la mezcla de fantasia y realidad q tiene esta peli. Muy bien actuada y una gran direccion de Tim Burton. Realmente emocionante..! Un 10 sin lugar a dudas. 100% recomendada...!!! Veanla, no se la pierdan..!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 28

Calificaciones

Chandler
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 88 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: