Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cars

  • Criticas 8
Cars

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y  [...]

TITULO ORIGINAL: Cars

VOCES ORIGINALES: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Jeremy Piven, Richard Kind, John Ratzenberger, Michael Keaton.

GENERO: Animación , Deportes .

DIRECCION: John Lasseter, Joe Ranft.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Junio de 2006

LA VIERON: 1.190.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: 153 copias en castellano y 17 copias en Inglés con subtitulos

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2006

Crítica de Chandler

A
Es difícil que Pixar mantenga el mismo nivel siempre. Sus películas son parte de la historia y marcan hitos sin lugar a dudas. Incluso las más viejas, como Toy Story siguen siendo referentes y sus personajes son muy solicitados por los más chicos que no la pudieron ver en los cines, pero que las vieron más de 100 veces en VHS o DVD.
O sea, no sé si no pueden mantener el nivel, o yo agradezco todo lo que hicieron y tampoco les estoy pidiendo mucho. Y así encaré Cars. Los trailers no me habían llamado la atención y dudaba como le pondrían emoción a los autos...
Y ahí vino la sorpresa! Los ojos!!! los ojos de los autos son el secreto de la clásica ternura Pixar.
La animación obviamente es fabulosa, y la historia como siempre lo hacen, tiene un fondito de mensaje, que para algunos recios puede ser medio tonto, pero depende del concepto que tiene cada uno de la vida, lo va a disfrutar o lo va a dejar pasar.
"La vida es un viaje, disfruta el camino" dice el poster y por ahí pasa todo. Entonces a mi, que justo en estos momentos estoy bajando un cambio, para el año que viene bajar dos más, me provoca que me abrace a la historia y ruegue que salga en DVD para ser parte fundamental de mi dvdteca y la de mi futuro hijo.
Cuando uno ve documentales de como se trabaja en los "laboratorios pixar" donde todos están relajados, jugando como si fueran chicos, para así poder crear y salir de lo que hacen todos (incluso sus nuevos socios de Disney) se da cuenta que eso es lo que quisieron contar en la peli.
Para los fanas de Pixar, obvio al final hay un recordatorio de las anteriores pelis que vale la pena mirar y si estás atento, en un momento del viaje en la ruta aparecen por menos de un segundo, pero se los escucha en su piar inconfundible a los pajaritos del famoso corto que ya ni me acuerdo con cual venía.
Y ya esta crítica se va por cualquier lado, pero creo que desde el comienzo leeras que soy un fana de Pixar y adoro casi todo lo que hicieron.
Yendo al doblaje, creo que por ahí la tercera es la vencida. Hicieron un muy buen trabajo. Buena elección de los personajes y sus similares en el dibujo. Maravilloso lo de Juan María Traverso y muy simpático tal cual su personaje, lo de Ginno Renny.
Lo bueno del doblaje es que pasa desapercibido, o sea queda asociado a lo que ves, y eso no se había logrado con Los increíbles, donde querían ser más protagonistas con lo que decían que con lo que pasaba. A Chicken Little no la cuento, porque no es Pixar y en mi opinión debería borrarse del disco rígido donde se creó... y asesinar al salame que lo creó...
¿Cars es para chicos? ¿es para grandes? ¡¡es una peli de Pixar!!! O sea... cada uno tomará lo que más le guste. Si algún nene se aburre... bueno... lo siento por el pobre infelíz... ya que de grande seguro querrá participar de 30 segundos de fama...
I love Pixar PUNTO
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Los estudios Pixar no podían haber celebrado su vigésimo aniversario de mejor manera, que con una película del director John Lasseter (Toy Story 1y2 / Bichos). No es por desmerecer a Buscando a Nemo, Monsters y Los Increíbles, que están bárbaras, pero cuando este realizador tiene el timón de un producción el resultado es especial y distinto. Que se puede decir....CARS está excelente y es una de la grandes producciones de animación de esas que no se puede dejar pasar, hay que verla. La historia y los personajes se ganan a los espectadores (de todas las edades) enseguida y desde las primeras escenas uno sabe que lo que se viene va a estar bueno. Con respecto a la animación, lo que hicieron con los autos es alucinante pero creo que la gran vedette de esta película son los escenarios. Los pueblos, las pistas de competición y las rutas; todos los paisajes que se muestran en general impactan cuando se los ves en la pantalla grande.
Afortunadamente este peliculón de Pixar se va a poder disfrutar en lo cines de versión original subtitulada, que es por cierto la que habría que ver por un motivo que se resume en dos palabras: PAUL NEWMAN. Ahora bien, aunque en lo personal creo que los doblajes argentinos deberían erradicarse por completo de las producciones de Disney, porque arruinan las películas, también hay que ser justo. En comparación con Los Increíbles y el desastre de Chicken Little el trabajo que hicieron con CARS es el más logrado de lo que se hizo hasta ahora. Todo hacia pensar por algunos nombres convocados (Veronica Lozano, Marcos Di Palma y Juan María Traverso) que en Argentina iban a destruir por completo el trabajo del director Lasseter. Sin embargo el resultado final fue muy distinto. En comparación con Chicken Little (y excluyo a Juan Acosta quien fue el único que hizo un trabajo decente) el doblaje argentino está realmente muy bien. Se destaca por afano Dady Brieva, quien fue el único actor que realmente interpretó con su voz a Mate, un camion remolcador. Si en Argentina siguen insistiendo con esto creo que deberían convocarlo nuevamente para asegurarse que el trabajo quede bien hecho. La revelación es Juan María Traverso, esto no es chiste. La sopresa es que no tiene un cameo, sino que interpreta el mismo personaje que en la version original hace Paul Newman y realmente lo hizo muy bien. No hay que olvidarse que el hombre no tiene nada que ver con esto.
Un elemento importante en la película es la música que fue compuesta por Randy Newman. La banda de sonido se centra en el rock and roll y la música country. Sheryl Crow, John Mayer, James Taylor, Hank Williams y el Gran Chuck Berry son algunos de los artistas que suenan en el film. Quiero agradecer a Disney Argentina por el tacto y la sabia idea de no haber arruinado la banda de sonido con una versión local, que podria haber incluido covers de esos cantantes pedorros que promocionan en Fm Disney. Los temas que se escuchan en la versión argentina son los mismos que suenan en el film original. Gracias por esto!
En fin, CARS está buenisima y creo que es una firme candidata a quedar como la mejor película que se vio este año en el género de la animación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La película esta bien. En si, el mundo de los autos no esta muy bien explorado, tiene uno que otro chiste malo y el prota se la pasa siendo un cretino en la primera hora de la película. Pero por la animación, los personajes y los hermosos momentos emocionales Pixar, esta es una película perdonable. No la mejor, pero sigue siendo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Excelente película de Pixar, bueno todas son excelente pero esta en general si bien la historia no me gusto tanto como Monsters Inc o Toy Story y su secuela fue la que mas me impacto, no por los personajes, no por la historia, sino por un conjunto de todo eso y el momento que estaba viviendo como un adolescente de 15 años que entro sin expectativas y salio maravillado como toda película de Pixar va, pero esta me agarro desprevenido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La animacion y las carreras son impresionantes. Los autos estan muy bien realizados y el Rayo McQueen sobresale ante todos. Pero me parecio una pelicula bastante larga y que le falto mas humor por la duracion que tiene. Es una buena pelicula, no de las mejores de Pixar, pero esta buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

encantadora y tierna,personajes ,agradables y alegrias infinitas,una buena propuesta para ver en familia,lo que no me gusto fue la duracion a los chicos se les hace muy larga,y seguro no la aguantaran tanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho, me pareció un poco larga (teniendo en cuenta que la mayoría dura 90 min, ésta dura 2 hs). Pero los autos son super simpaticos y mate es querible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Cuando fuí a ver Cars me llevé la gran sorpresa, era una de las que menos fé le tenía porque sentía haberlo visto todo con el tema de los autos y pensé que iba a ser una copia de momentos de otros clásicos que se pueden ver mil veces en el cable algunos animados y otras que no. Los personajes están muy buenos, algo que casi en todas las películas es garantizado en las películas de Pixar, aunque para mi no es de las películas de esta productora que mas me deslumbre la forma en que se hicieron, mantiene el buen nivel. La banda de sonido en esta película también suma y muchísimo. La historia entretiene y no decae en ningún momento y deja por sobre todo un lindo mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

Muy linda peli. Nuevamente la ternura de Pixar se destaca en cada uno de los personajes. La escena en que van a despertar a los tractores...es muuuuuy buena! La iluminación...la estética de la escena nocturna y todos los coches paseando y recordando los buenos tiempos...pocas cosas superan un momento asi. El corto antes de Cars es uno de los mejores de Pixar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago  (44)

Localidad:
La Lucila

Excelente animacion aunque en lo que a la historia se refiere... es otra leccion de vida que puede ser resumida en (con voz de Mr. In a world) "El creida que tenia todo.... pero ahora.... Rayo Mc Queen... esta a punto de descubrir.... la amistad que un grupo de extraños puede ser y un amor inesperado"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: