Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte

  • Criticas 6
Piratas del Caribe: El cofre de la muerte

Esta vez el pirata Jack Sparrow deberá pagar una deuda de sangre que contrajo con el legendario Davy Jones, soberano de las profundidades del océano. Si no cumple con el pacto sufrirá una eternidad [...]

TITULO ORIGINAL: Pirates of the caribbean: dead man's chest

ACTORES: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley. Stellan Skarsgård, Jonathan Pryce, Bill Nighy.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Gore Verbinski .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Julio de 2006

LA VIERON: 1.572.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: 130 copias en castellano y 30 copias en inglés subtituladas
Se pre estrenó el miércoles 19 por la noche en algunos cines.
Dejá tu crítica en todas las películas de Piratas del Caribe

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2006

Crítica de Chandler

B -
Recuerdo que cuando vi La maldición del perla negra, me llevé una desilusión parcial, ya que el trailer me mostraba una peli de aventuras con algunas escenas medio tenebrosas, pero cuando uno veía la peli, tenía mucho humor, para el cual no había sido preparado... O sea, vendían otra cosa. Que no estaba mal!! Pero no era lo que prometían. Esa fué mi sensación.
Con El Cofre de la muerte, en el trailer te muestran "El show de Jack Sparrow" y algunas escenitas de Orlando Legolas Bloom y Keira super sexy Knightley... entonces, yo fuí a ver esas monerías prometidas... pensé que se sacaban la careta, salían del placard y asumían la comicidad total de la historia... y otra vez me cambiaron las cosas de lugar!!! ahora se fueron un poco más para el suspenso y todo ese predominio de Jack Sparrow solo está en el trailer.
Esto que cuento, es para expresar mi enojo con los avances, y quizás sirva para bajar un poco las espectativas. O sea mucha gente va a asistir a los cines a verla, eso sin lugar a dudas, pero me enojo cuando me prometen algo que no es!!
La peli empieza con todo... y de hecho la aparición del capitán Jack Sparrow es genial!!! El gran Johnny se luce en varias escenas, y sus caras son maravillosas... pero el problema es que proporcionalmente son pocas en cuanto al tiempo que dura la peli!! 2 horas y media!!!!
Y ese es el mayor garrón de toda la peli... Creo que quizás sea como habitualmente son las segundas partes que forman una trilogía... como Volver al futuro o El señor de los anillos... la segunda quizás sea la más floja, para preparar la historia de la tercera, que en este caso veremos el año que viene.
En muchas partes la historia me aburrió y creo que si uno va cansado hasta puede cabecear... lo digo por haberlo vivido así...
Y muchas partes no tienen mucha lógica... no se entiende mucho lo del personaje de Davy Jones, interpretado por el genial Bill Nighy (el Billy Mack de Realmente amor, y muchas pelis más).
De más está decir que no salí conforme... pero creo que los que vayan a ver al gran Johnny y nada más que eso, por ahí salen conformes... igualmente, el público de las vacaciones de invierno no es muy exigente, y por ahí salen satisfechos. Yo espero que para la tercera levanten la puntería!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
No fue fácil hacer este comentario ya que me dejó sentimientos encontrados esta segunda parte de Piratas del Caribe. Por un lado creo que una vez más queda demostrado porque El Rey del Pochoclo, el Decano del Entretenimiento! Mr. Jerry Bruckheimer es el productor más exitoso en la historia del cine. Jerry la tiene muy clara y saber como brindar buenos espectáculos para divertirse en la pantalla grande. Por eso no es novedad que en Estados Unidos esta secuela haya roto varios récords de taquilla.
Empezemos con lo positivo. Desde lo visual, EL COFRE DE LA MUERTE es alucinante. Quiero destacar algo que no me extrañaría que no le den bola en otros medios y es muy importante. Aunque el equipo detrás de cámara es casi el mismo de la anterior, en esta ocasión hubo una incorporación clave. El diseñador de producción RICK HEINRICHS. Este gran artista fue el responsable de esos escenarios increíbles que vistes en La leyenda del jinete sin cabeza (es un frecuente colaborador de Tim Burton) y recientemente en Lemony Snicket. Lo que hizo con Piratas es maravilloso, todos los escenarios de esta película te dejan con la boca abierta, y es un dato que no se puede obviar. Los efectos especiales creo que están entre lo mejor del año. Presten atención a lo que hicieron con el rostro del villano que tiene tentáculos en la cara, el trabajo de la animación computada es impecable.
Otro punto a favor es la manera en que desarrollaron algunos de los personajes principales. Esta vez trabajaron a fondo la ambiguedad moral del Capitán Jack, quien en esta historia tiene algunas actitudes de cobarde que dan ganas de pegarle. Se transformó en un antihéroe bastante fuerte para lo que es el mundo de Disney. Lo que hicieron con el personaje de Keira Knigthley también está bueno porque dejó de ser "la chica de la película" para convertirse en una pirata más. Hasta ahí todo bien. El tema es que EL COFRE DE LA MUERTE tiene dos graves problemas que hacen que la secuela no supere al capítulo anterior. El conflicto que presenta la trama es muy flojo y las dos horas y media que dura se llenan con escenas de acción larguísimas, cuya funcion es llenar los agujeros que tiene el guión. Ojo, me encantan las secuencias de acción largas, pero cuando ves que la historia no va a ninguna parte la cosa cambia. En este caso la duración extensa no tiene sentido. Es una lástima porque lo que podría haber sido una gran secuela se terminó transformando en una película de transición hacia la tercera, que por motivos que no puedo escribir en estos momentos, va a ser espectacular.
El otro problema grave es que se nota la ausencia de un villano importante. El sujeto con tentáculos en la cara es flojo también. Cuando se estrenó la primera todo el mundo habló de Johnny Depp (merecidamente), pero se olvidan que él brilló también porque tuvo como contrafigura a Geofrey Rush y su genial interpretación del pirata Barbossa. No puedo explicar lo que extrañé a Barbossa y su banda de esqueletos en esta historia. Queda cierta decepción por haber asistido al trailer más largo de la historia en lugar de una segunda parte de Piratas, pero el espectáculo que se ofrece está para disfrutar de todas formas. Los que busquen únicamente ver a Johnny Depp otra vez como el Capitán Jack no van a salir defraudados. Los que quieran ver una gran secuela de La maldición del Perla Negra tendrán que esperar hasta el año que viene.
El final de esta nueva historia promete una tercera parte mucho mejor que EL COFRE DE LA MUERTE.

DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

Entre todo los barcos que se ven en la película hay uno que tiene una historia especial. En la trama de Piratas es la nave mercante, el Edimburgh Trader. El verdadero nombre del barco es H.M.S Bounty y fue hecho especialmente para la película El Motín del Bounty, de 1962, con Marlon Brando. Fue el primer barco que se construyó para una producción de Hollywood.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La vi en cines, especificamente el ex Village de Rosario. Si bien me encantó en su momento (y el hype por la tercera dejó muchas ganas), volviendola a ver me doy cuenta de algunas falencias. Primero que nada, me parece que tiene mejor ritmo que la primera y amplía el mundo previamente establecido y las secuencias de acción son alucinantes (lo del Kraken, genial) y Davy Jones se mantiene tremendo todos estos años después. Donde si decae es un toque en el humor, sobresaturando con Jack (pese a que Depp le pone la mejor) y lo hicieron demasiado tonto, además de que le sobra un pelin de metraje (creo que hay 20 minutos del principio que se le podrian quitar). Me gusta mas y menos que la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena, entretenida, tiene acción, efectos buenisimos, humor y una linda historia. Realmente disfrutable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Esta bastante buena. Es un poco lenta pero a mi que me encanta esta saga me dejo satisfecho. Hay algunos huecos en el guion y en algunas partes es un poco floja, pero igualmente a mi me gusto. Baja la calidad teniendo en cuenta lo que fue la primera, pero me parecio un buen producto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Belén  (30)

Localidad:
Capital Federal -...

La vi aquel día que granizó mucho en Buenos Aires, el granizo golpeaba en el techo de la sala del cine y parecía que era parte del sonido de la película... Es muy entretenida, me hubiera gustado que se explicara más la historia de Davy Jones. Se completa con la 3era película de la saga, también imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Olvidé mencionar en mi crítica anterior. Tenía 17 años cuando salió. X-MEN 3, Misión Imposible 3, peliculones y vino Piratas del Caribe 2. Estaba tan llena la sala. Venía de ver otra excelente película, pero que me dejó el sabor a homenaje de la 1: "Superman Regresa" (Zapata me acuerdo de tu crítica de esa película, una lástima que nunca saliera la secuela.) Que puedo decir fuí a verla solo. Estaba repleta la sala, la vi en castellano (La 1 en inglés). Me sorprendió la historia y como la engancharon con la 1. Como siempre los detalles más pequeños son los importantes. Se entiende mejor el porque de la 1. La aplaudimos todos al final. Me emocioné mucho. Tengo las entradas de todas guardadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Recuerdo el furor que hacía La maldición del Perla Negra antes y después de que estrenaran su segunda parte, eso en mi opinión le vino muy bien a El cofre de la muerte. Por mi parte, la película me cautivó de comienzo a fin, y el final me dejó sin aire. Para recordarla y no olvidarla nunca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: