Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Deja vú

  • Criticas 2
Deja vú

Todos hemos experimentado el desconcertante misterio del déjà vu: ese relámpago de la memoria que sentimos cuando al conocer a alguien nos parece que lo hemos conocido toda la vida, o cuando recono [...]

TITULO ORIGINAL: Deja vú

ACTORES: James Caviezel, Val Kilmer, Paula Patton, Denzel Washington.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Suspenso .

DIRECCION: Tony Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Enero de 2007

LA VIERON: 576.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Deja vú es una típica película pochoclera, con un par de momentos de excelente tensión y suspenso. Esta dupla de Denzel Washington y Tony Scott ya había funcionado bárbaro en Hombre en llamas. Si bien esta no llega al dramatismo de aquella, justifica totalmente el valor de la entrada.
Las pelis que juegan con el tiempo, en cuanto al futuro y al pasado, me da la sensación que se meten en un "bosque prohibido", en algo que puede terminar en cualquier cosa, porque por lo general se van por las ramas y terminan siendo divagues del guionista o director. Pero en Deja Vu, todo está en función del entretenimiento y queda bien parado el planteo que hace.
Obvio que si nos ponemos a "analizarla" puede quedar algo confuso, pero no es la intención de Scott plantear nuevas teorías existenciales, el quiere que vibres en la butaca, y simplemente me parece que lo logrará en la mayoría de la gente.
Memorable la escena de la "persecusión" de los autos y muy buenas explosiones en general.
Buen elenco en todos los niveles y se nota que Tony Scott quiso rescatar a su viejo y odiado ICEMAN (En Top Gun obviamente!), dándole un nuevo papel a Val Kilmer, que realmente desde The doors que no mete una y hasta parece yeta en todas las que apareció...
Deja Vu es una muy buena opción de entretenimiento de esta semana y seguro que la pasarán bien.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Si hubo una injusticia en materia de cine el año pasado fue el estreno directo a video del último film de Tony Scott, Dominó, con grandes trabajos de Keira Knightley y Mickey Rourke. Una película rara que requiere mucha atención del espectador, pero que demuestra el talento de ese gran narrador que es Tony.
Por suerte su nuevo trabajo se puede disfrutar en la pantalla grande.
En esta oportunidad el señor Scott volvió a reunirse con El Rey del Pochoclo, Su Majestad, Jerry Bruckheimer, con quien concretó más de una alegría pohoclera en el pasado. Top Gun, Dias de trueno, Enemigo Público, Marea Roja, en fin la lista es larga y habla por si misma. Cada vez que se juntan generan expectativa porque sabemos que lo que hacen puede estar bueno.
Esta no es la excepción aunque el resultado es un poquito distinto de lo que se podia esperar de estos dos grossos del cine pochoclero.
Déja Vu es una extraña mezcla del programa CSI (memorable producción de Jerry) y Minority Report (la de Tom Cruise). Al menos, esa es la impresión que me dejó a mí. La primera hora es un tipico policial sobre un crimen que busca resolverse y de pronto viene el golpe... El elemento fantastico que convierte al film en un policial de viaje en el tiempo.
Para ser una película Bruckheimer la verdad es que hay bastante menos acción de lo que se podia esperar, pero lo que se ve es alucinante. Sin exagerar, Déja Vu tiene una de las secuencias de persecución de autos más originales que se han visto en los últimos años. Es una persecución que transcurre simultaneamente en el pasado y en el presente. Lo que hizo Scott con esta parte de la película es maravilloso y demuestra una vez más porqué es uno de los grossos de Hollywood.
Si bien la historia es rara y hay un par de cosas del final que no quedan muy claras lo nuevo de la dupla Scott-Bruckheimer ( y debería incluir a Denzel Washington, quien ya es un clásico en este equipo) es una muy buena propuesta para pasarla bien en el cine. No es lo mejor que hicieron hasta ahora, pero se disfruta bastante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

con una peli de tony, uno sabe que nunca saldra defraudado, mas sumandole al sr danzel, mejor aun. la historia no decae en ningun momento, y tiene un gran ritmo. imperdible, grandes escenas de accion y buenas actuaciones. MUY BUENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Deberia decir que escuchar tantas buenas Criticas de esta peli me bajo un poco el resultado final antes de empezar, no digo que sea mala, sino que le faltaron algunas Cosas. Deja Vu plantea desde un principio que va a tener una historia de Viajes en el Tiempo o algo relativo a ese tema, no es dificil darse cuenta. Las actuaciones son buenas, sin dudas y obviamente el que se luce es Denzel Washington como casi siempre en todos sus papeles y lo secundan buenas y zafables actuaciones. Los efectos son buenos pero deberia decir que la Direccion de Tony Scott falla argumentalmente y artisticament en ciertas partes que uno no sabe como remediar mientras la historia sigue. Es buena y se disfruta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 19 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: