Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Babel

  • Criticas 3
Babel

La película entrecruza historias que tienen lugar en Marruecos, Estados Unidos, México y Japón. Distintos dramas que con el correr de los minutos, uno irá descurbriendo impensadas relaciones entre [...]

TITULO ORIGINAL: Babel

ACTORES: Cate Blanchett, Gael García Bernal, Brad Pitt.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Alejandro González Iñárritu.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Enero de 2007

LA VIERON: 561.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Ganadora en Cannes 2006 como mejor director y también el premio del Jurado Ecuménico.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

B +
Babel es una película de "confirmaciones". Te confirma que Alejandro González Iñárritu es un excelente director, que Prieto es un "fotógrafo" de una calidad y sensibilidad maravillosas, que Santaolalla, por suerte llegó para quedarse en Hollywood. Babel es lo que esperás ver. No defrauda
Es común en estos tiempos que los directores se copien a si mismo. Esto no es una recriminación, pero es para destacar que el tiempo y la repetición del mismo estilo, termina perjudicando al realizador en si.
Seguramente esta peli fascinará a quienes se encuentren por primera vez con una peli de este genial director. Pero si ya viste Amores Perros y 21 gramos, ya sabés por donde va la peli, y si bien no es una historia de suspenso, donde se van revelando cosas, creo que puede llegar a ser tomada simplemente como una peli más, de mucha calidad, pero una más
OJO, me parece una muy buena película. Pero yo ya estaba esperando desde el vamos, cuales serían los dramones de la historia.
El elenco es notable, todos están muy bien dirigidos, entonces se destaca cada uno, y ninguno desentona. Si me tuviera que quedar con uno, es con el mas chico de los hermanos marroquíes, lo que demuestra también una brillante dirección sobre niños por parte del mexicano, cosa que no es tan habitual ver.
Babel dura 2 horas, te cuenta una historia que se transforma en maravillosa por la forma en la cual se cuenta, y sirve para "moverte la estantería".
Acá lo que aprovecha González Iñárritu es un gran presupuesto sin lugar a dudas, el cual lo utiliza para viajar a Tokio pasando por la locura de Tijuana, al desierto de Marruecos, y una pequeña parte en Los ángeles.
Pero no es en escenas costosas donde se luce mayormente. Todo el clima logrado en la boda de México, o lo ya mencionado sobre los nenes marroquíes, o poder manejar a super estrellas como Brad Pitt y Cate Blanchett, confirman que realmente es un gran director.
Por el bien de su cine, y para abrir nuevos horizontes, esperemos que la próxima peli, ya no sean dramas entrelazados. Pero por ahora, gracias Gonzáles Iñarritu!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Cuando uno lee los elogios que le hacen los críticos norteamericanos al director mexicano Alejandro González Iñárritu parecería que recién lo descubrieron con este film. Babel es una MUY BUENA película pero tambien es más de lo mismo. Nadie puede negar que este hombre revolucionó el cine mexicano con su ópera prima Amores perros, el tema es que ya pasaron siete años de aquel film y no se percibe una gran evolución en su trabajos. Salvo que ahora puede tener en el elenco a Brad Pitt o Sean Penn. y contar con un mayor presupuesto.
Ya sabemos que es un gran narrador de historias corales y dramas profundos que logran conmover a los espectadores. Bárbaro. Ahora mataría que pudiera sorprendernos con algo distinto. Ese es el problema que tiene Babel, a los 10 minutos ya sabés por donde viene la mano y no es tan distinto a los que vimos en sus trabajos previos.
Debido a que esta pellícula la desarrolló dentro de sus "zona de comodidad", que son los dramas corales, no hay muchas cosas para criticarle. La dirección de actores es soberbia y lo mismo ocurre con la fotografía. Es dificil que no te enganches con la historia y lo que le ocurre a los personajes, ya que el film está excelentemente narrado y tiene mucha tensión. Tal vez, la excepción a esto es la historia que transcurre en Tokio, que para mi quedó como una excusa para que el director paseara por Japón. A lo que voy es que si quitaban este argumento de la trama, la película no se caía para nada..
¿Esta para recomendar? Absolutamente es una muy buena historia. ¿Se merece el Oscar a la mejor película (es una fuerte candidata a quedar nominada)? Ni a palos! Premien a Martin que se lo merece.
Ojala Babel sea el cierre de una trilogía y la próxima vez nos podramos sorprender con un verdadero NUEVO trabajo de este gran artista que es Alejandro Gonzáles Inárritu.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Buena. Le juega en contra todo esto de las historias cruzadas, ya que como dicen todos, es más de lo mismo, y es la verdad, pero las historias son atrapantes y te enganchas hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Babel es la tercera en la trilogia de la muerte de iñarritu, y es una muy buena manera de cerrar la trilogia. Las actuaciones fantasticas de todos, tanto de los norteamericanos, como los mexicanos y los japoneses. Las historias entrecruzadas son excelentemente hechas, la iluminacion y los colores (sobretodo en la parte de japon) estan hechos maravillosamente. Mi unico problema radica en que creo que por momentos baja el ritmo y se torna un poco inconsistente en el ritmo del film. 4 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

si no viste muchas peliculas como este estilo, seguramente uno las disfruta a pleno. eso me sucedio ya que para mi tenes que tener un talento extraordinario para hacer enganchar tantas historia en una. iñarritu es un gran artista, y con babel tenes una gran película asegurada. MUY BUENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/08/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 26 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: