Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

300

  • Criticas 7
300

Basada en una novela gráfica de Frank Miller (el mismo de Sin City), se inspira en una batalla del año 480 antes de Cristo en la que el Rey de Esparta lideró a sus hombres en e [...]

TITULO ORIGINAL: 300

ACTORES: Lena Headey, Dominic West, Gerard Butler. Rodrigo Santoro, Michael Fassbender.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Marzo de 2007

LA VIERON: 874.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

A -
Al palo... una peli hecha al palo.
No creo que nadie caiga sin saber que va a ver. 300 es una peli con mucha acción y mucha violencia. Una historia alucinante tomada muy libremente. Pero lo que quiero destacar es la realización. Yo no fuí de los que se fascinaron con Sin City. Sin embargo, con 300 la pasé bárbaro. 300 es una peli que dura lo justo, que nunca decae en su ritmo de narración, y que sus escenas de acción son brillantes.
Al ser algo tan "libre", es glorioso como juegan con la música, suena re heavy por momentos, como las escenas que muestra!. Trabajaron mucho sobre los climas. Y si bien dicen que tiene mucha animación de fondo, sin lugar a dudas no es la protagonista!! y ese es el error tan común en los últimos tiempos (Narnia, Eragon...). 300 no cae en esa! La protagonista es la historia
Sigo diciendo lo mismo... es una peli al palo.
Brillante elección de los actores. El rey es genial, y el Rey-Dios persa, es grandioso, y lo particular es que es Rodrigo Santoro el brasilero, que ya está haciendo toda una carrera internacional, ya que ademas de ser el enamorado de Laura Linney en Realmente Amor, es uno de los actores de Lost, y si vos ves lo que hicieron con el en esta peli, no podés creer que es el mismo!
Magnifico arte, excelente trabajo de fotografía, es un producto que vale cada centavo que pagás la entrada.
Lo mejor para mi... hay dos escenas de batalla mano a mano... donde la cámara se va desplazando en paralelo al luchador y avanza a tiempo normal, y después de un sablazo, un poco lento, y nuevamente vuelve a la velocidad normal... y así un par de veces. Yo con ver eso, ya me podía levantar e irme. Ya estaba todo pago. Así se hacen las pochocleras!! Escenas que deleitan a determinados espectadores... los pochocleros!! :P
Lo curioso,y de ahí el menos de mi "A", es que tiene un par de tomas ya trilladas por la brillante Gladiador, o sea todos tenemos calma en los sembrados parece!!!
Pero no deja de ser como dice Hugo, uno de los eventos pochocleros del año.
300 es una peli que será recordada seguramente por mucho tiempo, y hacía falta que llegara algo así a la pantalla grande, para deshollinar los parlantes de los cines!!! para darle un sentido a la lámparita de 4.000 watts del proyector...
Al palo... nada más que eso.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Hace unos meses cuando preparé un informe especial sobre este estreno no me animé a afirmarlo, ya que me parecía imprudente hacerlo por el simple hecho de haber visto media hora de film. Pero ahora ya no hay dudas y es el momento de decirlo: 300 es la mejor película épica que el cine brindó desde El Señor de los Anillos.
Como fan de Frank Miller no puedo estar más que agradecido por el trabajo soberbio que Zack Znyder, a quien le tenía fe, hizo con esa tremenda novela gráfica, sobre la cual se han escrito muchas huevadas, desde su publicación.
La película tuvo el mismo trabajo de adaptación que la maravillosa Sin City, por eso para los que leyeron el cómic la experiencia es especial, ya que vas a vivir como las viñetas y los diálogos que conociste en el papel cobran vida en la pantalla grande. Es realmente impresionante.
El director hizo lo mismo que Robert Rodríguez, en el sentido de tomar el cómic como el storyboard de la trama que cuenta y por eso la adaptación es impecable. La única diferencia con Sin City es que en este film se tomaron algunas libertades con el guión. Entre los pequeños cambios hay una sub trama con la reina espartana que en el libro no estaba y quedó bueno porque era un personaje importante que en el cómic de Frank no llegó a destacarse como merecía.
Las caracterizaciones son impresionante y desde lo visual todo el trabajo estuvo dedicado a plasmar la estética que la entintadora Lynn Varley le dio a la historieta.. Cosa que lograron notablemente
Por supuesto la vedette de la propuesta es la acción. Si buscás combates brillantemente coreografiados, donde la violencia es brutal no vas a salir defraudado. Lo que hizo Znyder con las batallas es soberbio.
Gerard Buttler brinda una interpretación magnífica como el Rey Leonidas, quien es el gran protagonista del film y también se destaca el brasilero Rodrigo Santoro (Carandirú), como el Rey Jerjes, cuya caracterización recuerda a Dhalsim de Street Figther.
Ahora bien, hay muchísima gente (tal vez la mayoría que vaya al cine a ver este film) que no lee cómics ni lo va a hacer nunca. En ese caso es conveniente aclarar con lo que se van a encontrar.
Si quieren ver una épica histórica alquilen Ben–Hur, Los Diez Mandamientos o mejor aún, Los 300 Espartanos (1962) de Rudolph Maté que retrata con mayor rigor histórico la historia del Rey Leonídas y sus guerreros, que por cierto fue este film el que inspiró a la historieta. En el canal TCM, la pasan bastante seguido.
Sin embargo hay algo que no se pueden olvidar: 300 ES LA ADAPTACIÓN DE UN COMIC DE FRANK MILLER! Es cómo ÉL se imaginó la batalla, la versión mitológica de un hecho histórico.
Sí, aparecen monstruos y rinocerontes gigantes que son sencillos de esquivar, mujeres espartanas que están todas buenísimas y guerreros que fueron entrenados por el antepasado de Chuck Norris, quienes con sólo rebanar a un persa con la espada mueren otros 20 junto a él, y está perfecto que así sea, porque así se dan las cosas en los mundos creados por Miller, donde si hay algo que sobra es testosterona.
Te puede no gustar pero es así. Los que entiendan esto van a disfrutar de una experiencia visual alucinante y muy entretenida , mientras que el resto puteará a Znyder y a Miller por el resto del año
No hay termino medio, es como los cómics de Frank los amás o los odiás.
A mi me encantó y creo que se destaca como uno de los grandes eventos pochocleros de este año.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kalil123  (35)

Localidad:
Moròn

Muy buena película, los efectos ayudan mucho al 3D. Lastima que se note tanto el cambio de director. Bien pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Creo que la vi varias veces antes de ésta nueva revisión (que sucede por el estreno de '300: El Nacimiento De Un Imperio) pero sin embargo es de esas películas que está muy bueno volver a ver porque seguro hay cosas que se te pasaron o no pudiste disfrutar. En este caso me encantó la dirección fluida de Snyder con todo lo que eso conlleva: La sangre exagerada, la estética casi sepia de estética de cómic, las grandes lineas inspiradoras y todo lo demás. Es una película que sin pretender demasiado genera mucha diversión y eso es lo que me hizo disfrutarla al tope. Obviamente no es una obra maestra porque no hubiera venido mal un poco de participación extra de Xerxes. Aun así, la disfrute mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La verdad me gusto bastante. Es para los que le gustan ver este tipo de peliculas violentas y sangrientas. Algo que me molesto fue el slow-motion que aparece en varias partes. Mas alla de eso, da un buen espectaculo violento que no da respiro. Escenas que realmente impactan y hacen de esta una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

02 de abril de 2007:voy a sonar sacrilego 1 vez mas con 1 d las pelis mas amadas d los ultimos tiempos,300 es 1 gran produccion pero tiene 1 problema:el slow motion! entiendo q sea 1 adaptacion d comic y q quiera crear efectos d viñetas pero en las escenas d accion se abusa d las camaritas lentas(me resulta gracioso q la gente se queje d otros directores x usar este recurso y a zack snyder se lo perdonen con total indulgencia) y me genera hastio,TROYA a pesar d ser un desastre argumental sus peleas son mas dinamicas y no pudren con el slow motion.eso es 300 una peli sobrevalorada q no me convecio del todo,pero tampoco me desagrado como para odiarla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Antes de ir a jugar un partido de fútbol, veo videos de 300. Te inspira esta película, y no solamente las escenas de peleas que son monumentales, sino que hay muchas frases del Rey Leonidas que me quedaron para siempre. Y como dice Chandler, es una película hecha AL PALO! y así es perfecta y no le cambiaría nada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martu_medero_14  (27)

Localidad:
Martinez

300 un film con toques de comic ,Muy sangriento. Las actuaciones de jerjes tanto como las de Leonidas son espectaculares.Efectos impresionantes,Musica muy buena,Tambien muy buena la adaptacion de la historia a la ficcion.Las escenas de batallas son impresionantes(IMPACTANTES).En mi parte pienso que la pelicula tendria que ser para mayores de 18 por la brutalidad de algunas partes y por el contenido sexual.Una pelicula muy bien lograda.Mi calificacion final Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

ame esta pelicula!!! es muy buena y mira que no soy fanatica de la sangre y eso... pero es muy buena!!! atrapante!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 65 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: