Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Transformers

  • Criticas 13
Transformers

Durante siglos, dos razas robóticas de extraterrestres – los Autobots y los Decepticons - han estado en guerra con el destino del universo en juego. Cuando la batalla llega a la Tierra, todo lo que [...]

TITULO ORIGINAL: Transformers

ACTORES: Josh Duhamel, Megan Fox, Shia LaBeouf. Jon Voight, Tyrese Gibson.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Comic .

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Julio de 2007

LA VIERON: 834.000 espectadores

FORMATOS: 2D, ANULAR.

DATOS PARA DESTACAR: El 5 de Julio se estrenó en las ciudades donde comenzaban antes las vacaciones de invierno. Dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, es la versión cinematográfica de la serie animada de los años 80.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Hugo Zapata

A
¿Alguna vez oyeron hablar del niño interior que todo tenemos dentro?
Ok, entonces déjenme decirles algo, esta película lo saca a afuera durantes más de dos horas en el cine, en lo que representa un auténtico regreso a la infancia.
Cuando tenía seis años en mi vida había unos ídolos televisivos, que para mí eran lo más grande que había y cuando aparecían en la tele el mundo se detenía. Sus nombres eran: Mike Donovan (de Invasión Extraterrestre), Rick Hunter (Robotech), He-Man y claro Optimus Prime !!
Hoy como adulto tengo un respeto y admiración enorme hacia los genios de Hasbro que inventaron el concepto de los Transformers. Realmente la pegaron y nos hicieron felices a muchos. Si estaba bueno jugar con autos como no ibas a flashear con unos que además eran robots!! La idea era brillante, especialmente para los que nos criamos en departamentos.
Producto que se comercializó en los años ´80 sobre estos dibujos lo tuve y no me puedo olvidar que solíamos fantasear con amigos sobre el sueño de una película, que terminamos filmando en nuestras imaginaciones con nuestros juguetes, porque nunca se llegó a dar.
Hasta que un día nefasto de 1986 o tal vez fue en el ´87 , la verdad que no recuerdo bien, llegó la película animada (ver Dato Loco) donde a los veinte minutos más o menos Optimus moría luego de vencer en un combate a Megatrón.
Un día negro e infame de la infancia para muchos niños de los ´80, junto con la muerte de Roy Focker en Robotech. Se suponía que los dibujos no morían y muchos menos los héroes!
Claro que por entonces ningún chico podía concebir en la mente a esa edad que todo era una campaña de marketing, para relanzar los nuevos personajes que salían a la venta pronto. Aunque luego aparecería Rodimus Prime, Transformers no volvió a ser lo mismo y los productores de la serie trajeron de vuelta al verdadero líder de los Autobots años después.
Veinte años más tarde la vieja fantasía se hizo realidad!
Si bien no va a faltar como siempre el que le busque la quinta pata al gato o peor aún el que haga una lista extensa de errores de lo que no fue, como si los Transformers hubiesen sido una creación del escritor Philip K. Dick (Blade Runner), este peliculón pochoclero brinda una alegría enorme a todos los que fuimos fans de la primera generación de Autobots y más importante todavía, a quienes disfrutan a pleno el cine de Michael Bay e ignoran lo que opinen los detractores del Príncipe del Pochoclo, como lo describió excelentemente Ignacio de Rosario.
Aunque Spielberg fue productor, la película es 100 por ciento Bay y no hay dudas en ningún momento que detrás de esto estuvo el hombre responsable de Bad Boys, Armageddon y Pearl Harbor, cuyan secuencias de acción tuvieron una realización impecable.
Sus trabajos (y esta no es la excepción) pueden tener falla en lo guiones, pero este tipo filma como los dioses y sabe brindar un entretenimiento que te engancha de principio a fin. Lo que hizo con estos queridos robots es fascinante y el tono que le dieron a la historia creo que fue el adecuado.
Aunque queda claro que todo lo que vemos en el cine fue inspirado por un dibujo animado, que a su vez nació de una línea de juguetes, la película es mucho menos infantil de lo que se podía esperar y no en vano no es apta para menores de 13 años, una calificación que me parece se debe más que nada al lenguaje del film, que va a incomodar a más de un padre que vaya a verla con hijos muy chicos.
Si bien los Autobots son reconocibles enseguida y los diseños se asemejan a los originales, parecería que con Los Decepticons se tomaron las libertades creativas. Megatrón y Starscream, los principales villanos, están irreconocibles y sus personalidades fueron menos desarrolladas que las de sus enemigos.
Auque Optimus se toma su tiempo en aparecer, la escena en que lo vemos finalmente por primera vez es imponente y la reunión de los Autobots se vive como un reencuentro con viejos amigos de la infancia. Es imposible no sonreir cuando los vemos a todos juntos de vuelta.
Si bien la trama que se narra tiene poco que ver con los dibujos, durante el transcurso de la historia diseminaron varios guiños hacia el programa de tele, que para los que recuerden la serie no van a pasar desapercibidos.
En materia de acción, Michael Bay presenta su mejor trabajo hasta la fecha y los efectos especiales superan a todo lo que vimos en lo que va del año. El humor no está mal dentro del contexto de film y no es muy distinto a lo que se hizo con Armaggedon, por eso los que disfruten de los trabajos de este director les va a encantar este último film.
Trasnformers es el gran espectáculo pochoclero de este año que se disfruta a pleno y te deja con ganas de ver más.
Habrá que esperar hasta el 2009 cuando se estrene la segunda donde esperemos los robots tengan mucho más pantalla que el reparto humano, que no está mal, pero en esta primera entrega tiene más protagonismo de lo debido, al menos para mi gusto.
Esta bueno no olvidarse de las cosas que uno disfrutaba de chico por eso sólo queda agradecer muchísimo a Steven Spielberg responsable de este revival de la infancia y a Michael Bay por permitirnos disfrutar del cine pochoclero es su máxima expresión.
Me encantó reencontrarme con Optimus y sus colegas nuevamente en un film, que es por lejos, el gran evento de acción de este 2007. A disfrutarlo!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

La mejor de todas, la unica que realmente me volo la cabeza, quizas algunos me peguen pero creo que fue la unica que me gusto hasta que estrenaron la 4 y la 5 en la que subieron el nivel y aun asi no estan ni cerca de lo que me genero esta. Una buena historia, peleas tremendas, Megan Fox todo es perfecto y para un adolescente de 16 años al momento de su estreno mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La vi miles de veces ya, pero sin embargo repaso la trilogía por el estreno de la 4ta parte. Creo que sigo pensando lo mismo que cuando la vi por primera vez: Es una gran película pochoclera con muy buenos momentos de acción, efectos especiales y emoción con las peleas que se arman entre las dos razas, pero tiene elementos que siendo del cine de Michael Bay son ineludibles y molestos. Y al terminar siempre digo lo mismo: NO BUSQUEN UNA PELÍCULA PROFUNDA. Simplemente esperen un festival de acción y ciencia ficción que va aumentando a medida que las entregas transcurren
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No era muy fan de los Transformers. Habia visto la serie cuando era chico pero no era lo que mas me llamaba la atencion. Por ende, de la pelicula esperaba poco. Pero al termianar de verla quede asombrado. La aparicion de los Autobots, las peleas entre los Transformers (estan realizadas de manera excelente), los efectos especiales, el humor. Es una gran pelicula a pesar de que muchos la odien. Es muy entretenida y a pesar que es al pedo que traten sobre la vida privada de Sam, es divertida y las escenas que aparecen los Trasforrmers son monumentales y son lo mejor de la pelicula. Hay suficiente accion como para no aburrise.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

No segui mucho la saga "Transformers" de los 80´. No esperaba mucho de esta pelicula así que... ...fui al cine a ver que onda, disfrute las 142 horas que duro y mucho más que eso! Transformers supero mis expectativas como gran pelicula. Buen comienzo de la saga y cambio mucho opinion, ahora pienso "¡excelente pelicula!" Ojala que la sigan hasta la 6 ta!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

de transformers, la mejor de la saga. tiene la dosis justa entre accion y humor. de mas esta decir lo fabulosa de la filmacion y sus efectos especiales. fue un boom, y me dejo maravillado. te banco bay!.EXELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Excelente, ojala la hubiera ido a ver al cine, una lastima. Como siempre la primera es la presentacion y las dosis de accion son pocas. Rescato mucho el humor en esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

peliculon,el inicio de la trilogía de transformers ,una excelente película!! un gran inicio de una excelente trilogía
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Es la mejor de las transformers, no te aburre en ningún momento, tiene efecto de la puta madre, si bien quieren mezclar mucho la relación humanos y transformers, la peli no pierde la gracia ni en el sentido de la historia. Las actuaciones son dentro de todo buenas y las peleas entre transformers son geniales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Gran pelicula de ciencia ficcion con una historia creible y no disparatada buenas actuaciones que acompañan la peli y efectos de primer nivel!!!!!!!!!!!!!! Peliculon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
angel_murakami_36  (48)

Localidad:
gral rodriguez

Peliculon de Michael Bay!!!!!,la verdad q me parecio espectacular todo,desde la trama q combina muy bien el humor,las escenas de accion y los efectos especiales en su justa medida.No puedo olvidarme de Megan Fox q esta barbara jaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 54 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: