Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Shrek tercero

  • Criticas 2
Shrek tercero

Cuando Shrek se casa con la Princesa Fiona, no estaba en sus planes convertirse en el heredero del trono del reino de Muy Muy Lejos. Por lo tanto, cuando su suegro, el Rey Harold, se enferma, Shrek de [...]

TITULO ORIGINAL: Shrek the Third

VOCES ORIGINALES: Rupert Everett, Julie Andrews, Eddie Murphy, Mike Myers, Cameron Diaz, Seth Rogen.

GENERO: Animación , Comedia , Familiar .

DIRECCION: Chris Miller .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Junio de 2007

LA VIERON: 1.936.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2007

Crítica de Chandler

C +
La primera Shrek, fué innovadora y muy original. La segunda era muy graciosa, y la tercera... "es una tercera parte".
Dreamworks animation no se ha destacado nunca por el trabajo en los guiones. Shrek fué lo único que tenía como original y es o era el caballito de batalla del estudio. Pero si este es el trato que le dan a la gallina de los huevos de oro, que queda para las nuevas películas que están preparando!!
Yendo directamente a la peli, no tiene la sucesión de gags de la anterior, por lo que hay partes que realmente son aburridas. Tiene un comienzo hasta con cosas objetables para los niños, como el hecho de la muerte del padre de Fiona, que no se si son correctas para un chico, o por lo menos les preguntaría a los productores de Shrek : ¿era necesario joder tanto con la muerte?. O sea... un buen guionista podría haber usado ese metraje de película de mejor manera, y teniendo mejores resultados seguramente.
Recién en los 30-40 minutos finales la cosa se pone un poco más entretenida, pero deja a la película a la altura de "El espanta tiburones".
Una cosa que me molestó, es que tanta propaganda de los hijos de Shrek, y solo aparecen al final, casi en los créditos!
Lo mejor obviamente sigue siendo el gato con botas, ya que no solo es visualmente gracioso, si no que en su versión subtitulada, Antonio Banderas se luce con su mezcla de idiomas. Y algo para recordar también es que en un momento, la madre de Fiona, que en inglés es Julie Andrews después de golpearse la cabeza, tararea una melodía de Mary Poppins o de La novicia rebelde... o sea... eso es lo más gracioso de la peli!!!!
La peli despertará algunas risas en los adultos, y obviamente los chicos saldrán contentos de la sala rumbo a comprar la cajita felíz, pero cuando tengan el DVD... seguramente querrán ver muchas veces más las anteriores, y esta pasará al rincón de los DVD que "ya fueron" junto a Jay Jay el avioncito y Barney...
Roguemos que se despierten estos productores y que para la cuarta corrijan el rumbo... que esos niños ogros salven el matrimonio, que salven a Shrek de caer y logren retomar el rumbo del humor y la originalidad...
Si fuera un dibujo más, seguro tendría una B en mi calificación... pero es Shrek!!!!
Para concluir, Shrek tercero es Made in China... cuando las anteriores podrían haber sido "Made in Japan"... a ese nivel
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Lamentablemente para los que disfrutaron los filmes anteriores, a la tercera entrega de las aventuras del ogro le ocurrió lo peor que podía esperarse y es convertirse en una película más de Dreamworks, un estudio de animación que va de mal en peor en estos últimos años.
Hasta ahora Shrek era el único proyecto de buen nivel que se destacaba ampliamente ante otras producciones como Madagascar o El espanta Tiburones.
Sin embargo, la famosa maldición de la tercer película se concretó y el resultado se ve en pantalla.
Es muy importante dejar algo en claro. Desde lo visual el trabajo de animación de este nuevo capitulo es el mejor trabajo en la historia de Dreamworks. La evolución técnica es imponente y sobresalen los gestos faciales de los personajes, que hacen que el ogro no parezca un dibujo animado y los movimientos corporales de los humanos que se mueven como actores reales.
El trabajo de los artistas de animación es sobresaliente, el tema es que Shrek nunca sobresalió por aspectos visuales y técnicos, sino por la originalidad de su guión y el humor irreverente que hizo reir tanto a grandes como a chicos. Especialmente a los grandes.
Esa magia se perdió en la nueva película y el resultado es una film para chicos forzado, donde la irreverencia está contenida.
Sencillamente no es tan graciosa como las anteriores y esto la tira abajo porque esperábamos otra cosa. Sobretodo por lo decadente que vienen siendo los trabajos de Dreamworks, creíamos que el ogro era la salvación, pero también sucumbió a la crisis que atraviesa el estudio.
Una vez más, el Gato con botas saca las papas del fuego. Al menos en la función que yo asistí la gente se muere de risa con el gato y se roba por lejos el público. Antonio Banderas brinda un interpretación fabulosa y tiene las líneas más graciosas del guión.
Cuando el director original Andrew Adamson se fue para Narnia a dirigir para el cine las historias de C.S Lewis era de esperarse que hubiera un cambio, pero acá es como que perdieron el rumbo.
Los nuevos directores Chris Miller y Raman Hui, quienes fueron supervisores de animación en los capítulos anteriores, pusieron todas las fichas en el aspecto visual y se olvidaron de la historia y sobretodo del humor!!
De todas formas Shrek Tercero se beneficia en su versión doblada al castellano. No sólo porque se libran de escuchar al idiota de Justin Timberlake, que hace de Rey Arturo, sino que las palabras mexicanas de doblaje la hacen un poco más divertida. Además el Gato sobresale mucho más en castellano.
Dreamworks confirmó oficialmente la semana pasada que la saga de Shrek terminnará en la quinta película.. Para el 2010 se espera la cuarta junto con el esperado film del Gato, quien merece un largo para él solo y cuyo titulo será Gato con botas: las historia de un asesino de ogros. Fabuloso.
Ojalá que los productores vuelvan en la próxima a la esencia de lo que fueron las primeras dos películas y esta sólo quede en el recuerdo como un mal paso de los guionistas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

No hay mucho para agregar. Bajó mucho la calidad respecto a las dos primeras y realmente se nota. A mi tampoco me gustó el comienzo con la muerte del sapo (WTF?). Ahí ya desbarrancaron mal. Tampoco la escena del exorcista (QUE?), que ya mostraban en el trailer. Fiona esta vez no les acompaña en la aventura y se queda en casa con su "Club de Fans". Artie es un personaje pusilánime y sin carisma. Se repite el villano que es el Príncipe Encantador "unplugged". La trama se vuelve desabrida y forzada. Los bebés hacen sólo un cameo al final. Zafaría si fuera cualquier película, pero es Shrek y se esperaba otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

De toda la saga, creo que esta es la mas floja. Es bastante aburrida y Shrek perdio la chispa. Tiene algunas escenas divertidas, pero la historia no es muy atractiva o llamativa. Lo bueno es como trabajaron con la animacion, ya que se nota un gran trabajo hecho con la animacion. Lo demas es de regular a malo. Safa, pero no esta al nivel de lo que fueron las 2 primeras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
C +
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 27 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: