Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ratatouille

  • Criticas 14
Ratatouille

Remy vive en París, ama la cocina y su sueño es trabajar en el mejor restaurant del mundo. Pero hay un problema, Remy EL ES UNA RATA! En un ese restaurant Remy conoce a Linguini, un joven humano que [...]

TITULO ORIGINAL: Ratatouille

VOCES ORIGINALES: Ian Holm, Peter O Toole, Brad Garrett, John Ratzenberger.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Brad Bird, Jan Pinkava.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Julio de 2007

LA VIERON: 1.338.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

  • Ratatouille ganó el Oscar como Mejor película animada. Estuvo nominada también por Mejor ´banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor guion.
  • Se encuentra en el Top 250 de IMDB
  • Mirá la filmografía de: Todas las películas de Pixar


Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

A

Normalmente cuando veo una película de dibujos, pienso como la tomarán los chicos. Pero creo que cuando veo las de Pixar, me olvido de eso, porque se que las hacen para pasarla bien ellos, y entonces me importa poco como la toman dichos niños. No se si está bien o mal, pero se podría decir que soy egoísta viendo una película de Pixar.

Hechas las aclaraciones, voy a comentar mi experiencia con Ratatouille. Su trailer no me había aparecido atractivo, y temía (y puedo temer todavía) que me pasara lo mismo que con las últimas dos de Pixar, Los increíbles y Cars, las cuales las disfruté cuando las vi, pero con el tiempo las olvide, cosa que no me pasa con Toy Story 1 y 2, Monsters Inc o Buscando a Nemo. En estos últimos casos, si paso por algún lugar y la están dando, o haciendo zapping las encuentro, me quedo un rato viéndolas.

Entonces aclaro que cuando vi Ratatouille, simplemente me sumergieron en un cuento, que me fué seduciendo y encantando.

Hace que rato podemos dejar de lado la animación de Pixar, que se destaca por tener un guion por sobre la animación, cosa que no puede decir lo mismo la gente de Dreamworks con sus personajes "tira pedos" por sobre todas las cosas. Lo que quiero decir, que la animación ya sabemos que es genial, y que va mejorando cada vez más. Pero no es la protagonista de la historia, como tampoco tienen que poner a super famosos para darle una imagen a esos personajes.
Los colores que usaron en Ratatouille son hermosos y se suman a la belleza que le puede agregar a una historia el hecho de que transcurra en París.
La historia es simple, es la de una Ratita que quiere cumplir su sueño. Nada más. Muy simple, pero la riqueza de los personajes y todo lo que endulza la historia es maravilloso y ahí es donde Pixar deja a kilómetros de distancia a sus competidores.
Creo que hubo un gran trabajo en la historia, pese a tener cosas clásicas ya de Disney (como que no hay madre...) o el malvado de turno, que quiere complicarle la vida a nuestro anti-héroe del momento. Excelentes y muy ciertas las “críticas” hacia los críticos, en este caso "culinarios", pero muy parecido a varios cinematográficos...
Los últimos 20 minutos son brillantes y muestran la esencia de Pixar. Quizás haya quedado enamorado de Ratatouille, y me cueste ser imparcial. Yo me senté y disfruté de un cuento clásico, lindo y bien contado.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Hacia fines de los años ´80 Steven Spielberg sorprendió a todos en la televisión con una serie maravillosa llamada Cuentos Asombrosos, donde muchos directores dieron su primer paso profesional como realizadores.
Una de esas personas fue Brad Bird quien dirigió un corto llamado "Family Dog", que era una sátira social de una clásica familia de clase media norteamericana, vista desde los ojos de un perro, con mucho humor.
Esto se profundizó aun más en su paso por Los Simpsons y luego en Los Increíbles, su primera labor para Pixar, aunque ya había jugado un poco con eso también en su primer largometraje El Gigante de Hierro, que transcurría en los años ´50.
Lo que queda claro al ver una historia de Bird, es que cuando nos encontramos con una de sus obras vamos a disfrutar con algo más que un dibujo animado entretenido y eso lo hace especial como artista.
Ratatouille es por lejos su trabajo más maduro y el que más claro esta dirigido a los adultos. Me intriga mucho saber como el público infantil va a recibir esta propuestas ya que no es el clásico film de Pixar. Es sabido, de hecho, que los directivos del estudio tuvieron muchos problemas para comercializar el trabajo de Bird debido a que no es cómo Toy Story o Cars precisamente. Ningún chico va salir corriendo desesperado del cine para tener el muñequito del protagonista.
El cuento de la rata Remy tiene un narración distinta a lo que suelen ser los clásicos filmes de Disney. El comienzo es un poco más lento y el director se tomó su tiempo a la hora de presentar a los protagonistas.
Desde la animación deja en claro porque Pixar es el mejor estudio de animación computada y sobresale ante la competencia. Lo más increíble de todo es que con cada film no se olvidan de sorprender a los espectadores. Hay secuencias de acción donde el trabajo con las cámaras es alucinante y parece un film de acción en vivo. Ni hablar lo que hicieron con las ratas y la comida que no parecen dibujos y uno se pregunta por momentos si esto es una película de animación. A más de uno le va dar hambre cuando vean las sopas.
Desde lo visual el espectáculo que ofrece es alucinante y nos recuerda porque en Pixar trabajan los mejores artistas de este campo.
El único inconveniente que tiene Ratatouille para mí es el guión. En esta oportunidad Brad Bird me aburrió y su cuento no me divirtió como su trabajos previos. Creo que esta vez se cebó con su predica de "lucha por tus sueños" y el mensaje contra la discriminación y se olvidó del humor. Ojalá toda la película hubiese sido como los 15 minutos finales que son desopilantes. Me hubiese gustado ver más escenas de las ratas actuando como lo hacen durante el desenlace.
El otro punto es que el film es más largo de lo que debería. Desde Los Increíbles Pixar viene haciendo películas que casi llegan a las dos horas y esta vez los 110 minutos de Ratatouille los sentí. Hay muchas escenas con conversaciones entre personajes ( en especial las del villano y su abogado) que demoran el desarrollo de la trama y son aburridas.
Ratatouille es distinta y un muy buen film, pero en mi caso simplemente no la disfruté tanto como otras películas de Pixar. Aunque si se tiene en cuenta el nivel promedio de lo que estamos viendo últimamente en el género de la animación, sería una injusticia no recomendarla, ya que el nuevo film de Bird tiene más valores que defectos y definitivamente hay que ver.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

De las mejores películas de animación. Cada vez que la vuelvo a ver me genera un bienestar entrañable. Todo un clásico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me parece una buena película de animación. No es la mejor. Ni de las mejores, en mi opinión. Los chicos la disfrutarán y los grandes pueden acompañar muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

La disfruto, cada vez que veo Ratatouille me siento un chico. Presenta temas y problemáticas interesante para los chicos, el diseño de las diferentes texturas a lo largo del film, el soundtrack de Michael Giacchino, la frase "cualquiera puede cocinar" es inspiradora para los chicos y un monólogo sobre el final es uno de los más reflexivos a mi parecer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente,Una historia fantástica y personajes divertidos. Ratatouille llega a niveles de excelentes películas (y más con sus deliciosas comidas francesas).Como todas las películas de Pixar,la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy divertida. La animacion es espectacular. Me parecio un poco larga por algunas partes que se podrian haber omitido. Pero el resultado final es una entretenida y divertida pelicula de animacion. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

No se porque no la habia visto antes, pero cuando la vi me encanto, a pesar de ser una pelicula de hace 6 añitos, la animacion es muy buena. La historia es la misma que se ve normalmente, "lucha por tus sueños y se tu mismo", pero tanto la animacion como la musica me engancharon y por eso mis 10 puntines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Cuando vi el poster gigante de Ratatouille en el cine, me pregunte si era el nombre de la rata o el titulo de la pelicula. Cuando me fije en internet era el nombre de un postre italiano delicioso, y eso es lo que es la pelicula una "delicia de PIXAR". Me atrapo y al principio sentí que era solo para chicos y al verla me senti como un chico. Me gustan esas peliculas de aventuras sean animadas o no. Pero creo que esta entre el Ranking de mi favoritas de PIXAR.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

La verdad, una maravilla. Esta peli quiza deje impactados a aquellas personas que quieran ser creadores de grandes cosas... "EL CAMBIO SE INICIA CUANDO SE DECIDE" ese mensaje es precioso y demasiado artistico aun para venir de una pelicula de Pixar. Se hace un poco larga sumada al corto que dan en el cine o en dvd, pero eso a mi me importa un soberano comino porque amo pixar y espero algun día visitar su estudioooo!!!!!!!!! PIXAR FOREVEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR!!!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

No es de mis favoritas de Pixar, pero no por eso deja de ser una muy buena película, el final con la opinión del crítico debe ser una de las mejores escenas que se han visto en el cine de animación e incluso en el general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Entretenida y sin aburrirme ni un momento. Está bueno el toque que le dan a la peli de decir "la cocina no es una joda", como con el personaje misterioso crítico de las comidas. Me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/07/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: