Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin lugar para los débiles

  • Criticas 10
Sin lugar para los débiles

Un veterano de Vietnam aficionado a cazar, un día descubre un montón de cadáveres, una gran cantidad de heroína y una maleta con más de dos millones de dólares en el medio del desierto. Ante el  [...]

TITULO ORIGINAL: No country for old men

ACTORES: Josh Brolin, Javier Bardem. Woody Harrelson.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Joel Coen, Ethan Coen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2008

Calificar

Crítica de Chandler

A -
En los últimos años, siempre tuvimos la chance de ver las películas nominadas al Oscar, antes de la entrega de los premios. Ya es un peso conocer una sabiendo que está nominada. Pero si bien pude ver Sin lugar para los débiles antes de que le dieran el premio a la mejor película del año, escribo la crítica dejando de lado el tema de las nominaciones, aunque se que la mayoría saldrá diciendo si se merecía o no el premio.
Creo fundamental, para saber cual será el resultado en cada espectador, haber visto Fargo, película por la que ganaron el Oscar también los hermanos Coen. Recuerdo que mucha gente salía enojada de verla, y esas mismas personas saldrán de la misma manera de Sin lugar.
Es que la estructura es similar, en cuanto a que la introducción es lenta, el desarrollo de la historia se pone fuerte y el desenlace es casi como si nada hubiera pasado. Si a uno esto lo toma de sorpresa el resultado puede ser imprevisible, en cambio si uno ya conoce una historia así (como Fargo!) no será sorprendido.
A mi la película me gustó, y me hizo pasar momentos de tensión buenísimos. Y por eso para mi la película es excelente. Los hermanos Coen no dependen del final de una película, como Shyamalán para quedar en la cabeza del espectador.
El personaje compuesto por Javier Bardem, es de lo mejor visto en el género en mucho tiempo. Y la composición que hace el español, ya paga el valor de la entrada.
Fue injusto que lo hayan nominado como mejor actor de reparto, porque su protagonismo es casi total. Seguramente los productores presentaron para el premio a Mejor actor, a Josh Brolin, quien es el que escapa con el dinero, y también hace una excelente tarea.
Tommy Lee Jones hace un papel un poco clásico en su carrera, de hecho habla casi igual en la que viene llamada La conspiración. El resto del elenco, hasta con pequeñas participaciones, está a la altura de la película.
Si tuviera que destacar una sola escena, me quedo con la de “cara o seca” en la estación de servicio… esa secuencia es memorable, y seguramente cuando encuentres a alguien que la haya visto, será la escena para recordar.
Sin lugar para los débiles, es una gran película, que la disfruté mucho y seguramente por no ir a ver si se merecía o no el premio. Al final te quedarás con una duda e insultarás a los directores por no mostrar claramente que pasa con determinada cosa… pero toda la historia, y como está filmada y contada, hacen que eso sea casi un tema menor.
Sin lugar a dudas, totalmente recomendable
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Sin lugar para los débiles es el mejor trabajo de los Hermanos Coen de los últimos años, después de algunas producciones pedorras como fueron El amor cuesta caro y El quinteto de la muerte que pasaron sin pena ni gloria por los cines.
En este caso adaptaron la novela homónima de Cormac McCarthy , autor también de Espíritu Salvaje, que fue llevada al cine con Matt Damon y Penélope Cruz. Un fracaso enorme, por cierto.
En esta ocasión los Coen desarrollaron esta historia de suspenso como un western urbano que remite a los viejos filmes de Sam Peckimpah, principalmente por como esta trabajada la violencia, que es brutal e impactante. Así solían ser los trabajos del viejo Sam.
De hecho, creo que si la misma historia hubiese sido desarrollada en la época del viejo Oeste su esencia hubiera permanecido intacta.
Con una banda de sonido totalmente minimalista , cortesía de Carter Burwell (¿Dónde estás hermano?) que prácticamente no llega a sonar a lo largo de la historia, los realizadores crearon excelentes climas de suspenso con un muy buen guión que te engancha desde el principio y el excelente laburo de los actores.
El trabajo de Javier Bardem es alucinante y su psicópata Anton Chigurh se ganó un lugar en el Salón de la Fama de los Grandes Bastardos del Cine, junto a Hannibal Lecter, Max Cady (Robert De Niro y Robert Mitchum en Cabo de Miedo), Commodus (Joaquín Phoenix en Gladiador) y Norman Bates (Anthony Perkins en Psicosis) por mencionar algunos ejemplos.
Su personaje es la representación humana del mal y lo interesante es que los Coen y Bardem lo trabajaron de manera realista , sin que el tipo llegue a dar la sensación que es Terminator, aunque lo parece por momentos.
Me alegró ver a un miembro de los Goonies como Josh Brolin en esta película, quien es un muy buen actor que no tuvo hasta ahora la posibilidad de aparecer en filmes importantes y se destaca cono el antihéroe de esta historia.
El final de esta película va a ser un tema de discusión a la salida del cine para los espectadores y para mí los Coen simplemente hicieron su laburo. La película termina de la misma manera que el libro y ellos se mantuvieron fieles al material que trabajaron. Los que no queden conformes pueden insultar al escritor Cormac McCarthy por como cerró el conflicto.
Sin lugar para los débiles es un gran thriller oscuro y violento que se disfruta mucho gracias al excelente dominio que tienen los directores de este género. Con su ópera prima Blood Simple y luego con Fargo ya se habían destacado en este terreno y en ese sentido su nuevo trabajo no defrauda y está a la altura de lo que suelen ofrecer ¿Es una obra maestra como dice la crítica norteamericana?
En mi opinión ni a palos y dentro de este género me gustaron muchísimo más Promesas del Este y American Gangster, pero eso no quita que sea una gran película para recomendar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Felipe Andrés  (23)

Localidad:
Santiago

Buena, pero lejos de ser perfecta. Por momentos se hace demasiado tediosa y se pierde el interés, pero luego retoma. Javier Bardem impactante. No la recomendaría, pero como tal no es una mala película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (19)

Localidad:
Tigre

Regular. Creo que lo que mas fallo fue el guion. La pelicula arranca bien, pero la ultima media hora deja mucho que desear. Personalmente no me gustaron las decisiones que se tomaron al final y me resulta inexplicable la resolucion respecto a un personaje importante. Bardem la rompe y en su mirada, su voz transmite miedo y parece un psicopata en serio. Gran trabajo y merecido Oscar. Brolin tambien esta muy bien y las escenas de suspenso estan muy bien logradas. El personaje de Tommy Lee Jones me parecio cualquiera, no tiene un papel relevante y quedo colgado en el aire durante todo el film sin hacer nada, salvo intentos de reflexion que me parecieron insulsos y pretenciosos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película con una buena historia y muy buenas actuaciones, eso sí, la encontré algo sobre-valorada para que ganara el oscar a mejor película, pero no es una película cualquiera. El final deja un tema del que discutir. No es la gran cosa, pero la considero una buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (30)

Localidad:
Rosario

Con los Coen soy divisivo. Hay peliculas que me gustan de ellos (Lebowski, quemese despues de leerse, un hombre serio y temple de acero); peliculas ok (fargo, oh hermano donde estas) y peliculas malas (LLewin Davis). Sin Lugar no la considero mala, pero el giro que le metieron a mitad de camino destruye todo lo que intentaban crear, porque lo que construian estaba muy bueno, muy bien tensionado; pero el giro mató todo. Meritos a Brolin, Jones, Harrelson, pero mas que nada a Bardem, idolo!! Lo mismo para la cinematografia! 3 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Que pelicula que me genero intriga. Es muy larga y por momentos tediosa, pero me saco el sombrero para Javier Barden. Realmente DA MIEDO. Su cara, su andar, su postura, su inmutabilidad para todo....trasmite nerviosismo, realmente muy buen logrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (31)

Localidad:
Haedo

Cuando esta pelicula gano el Oscar no lo pude creer. Una de las peores peliculas que he visto. Que sentido tiene la historia? Ninguno! HO RRI BLE! Es un somnifero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (33)

Localidad:
Moreno

Quizás la mejor pelicula de los Hnos Coen. Merecido Oscar en un año bastante pobre. Luego de escuchar reiteradas veces lo pobre del final, estaba preparado y excluyendo el mismo la película es perfecta. Bardem se luce.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
TomasMedero  (20)

Localidad:
Martinez

Tremendas secuencias de suspenso al palo. La actuación de Javier Bardem como este misterioso, psicópata, peculiar, asesino es EXCELENTE. No habia visto un villano tan bien actuado desde hace mucho tiempo. No se si era la que merecía ganar el oscar pero es una muy buena recomendación para el que disfruto las películas previas de estos grandes directores los Hermanos Coen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (34)

Localidad:
barracas

tranquilamente se puede insultar a los hermanos coen ya q eligieron un pesimo libro para adaptar,al menos le hubiesen modificado un poco el final como (lamentablemente)hizo frank darabont con LA NIEBLA d stephen king,hasta les planteo 1 problema d personalidad:parece mas 1 peli de tarantino q d los coeh,no puedo obviar la cuasi robotica actuacion d bardem q ni a palos me parecio excelente,las charlas se hacen extensas,aburridas,1 final horrible q deja muchas cosas en el aire,hermanos coen¿x q en lugar d coimear a todos los jueces para ganar los 4 oscar no usaron esa plata para hacer q la peli no sea un bodrio total?SIN LUGAR PARA LOS DEBILES es eso,una prueba mas del dinero venciendo al arte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (37)

Localidad:
Villa Urquiza

Una muy buena historia muy bien contada logrando momentos de suspenso extraordinarios. La actuación de Bardem es memorable. La fotografía impecable. El score (hay score?) apenas se nota en algunos momentos, pero es una buena jugada cuando querés transmitir suspenso. Creo que el final y algunas elipsis de tiempo durante todo el film, funcionan justamente para que no tengas el control absoluto de la situación y no sepas todo con detalle. Es una elección en función de la reacción que querés tener en el espectador, la podes amar u odiar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 27 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: