Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El tren de las 3:10 a Yuma

  • Criticas 3
El tren de las 3:10 a Yuma

Un granjero con serias dificultades económicas accede a trasladar a un criminal y asegurarse de que éste tome el tren de las 3.10 a Yuma, en donde se encuentra la prisión en la que será encerrado. [...]

TITULO ORIGINAL: 3:10 to Yuma

ACTORES: Peter Fonda, Christian Bale, Russell Crowe. Johnny Whitworth, Ben Foster, Logan Lerman.

GENERO: Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A
El tren de las 3:10 a Yuma, es de esas películas que exceden a un género.
Decir que es un Western sería robarle mucho público que sin lugar a dudas disfrutará de esta historia que filmada y contada de esta manera, se transforma lisa y llanamente en un peliculón.
Obvio que por el tiempo donde se ubica y la geografía, se podría decir de manera fácil que es un western, pero cuando termines de verla, seguramente notarás que si te hubieran dicho que era una peli de suspenso, no te hubieran mentido.
Cuanto suspenso! Cuanta tensión.
Los climas son fantásticos y ni hablar de las actuaciones.
Russel Crowe tiene un papel más adaptable a su carrera reciente, pero con una contundencia maravillosa. En cambio Cristian Bale se luce con una interpretación más arriesgada, por las exigencias de su papel.
Entre los secundarios, los premios se los lleva sin lugar a dudas Ben Foster, quien viene de hacer un papel sufrido en los X men III, pero de loquito en Juegos prohibidos, que vimos el año pasado. Después de este papel, seguro que siempre que lo veas vas a decir “ah, el de 3:10 a Yuma”, porque su actuación no pasará desapercibida
Sin lugar a dudas, esta película será de las mejores del año, y por el suspenso y la tensión lograda, te hará pasar un excelente momento en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
El tren de las 3:10 a Yuma siempre fue mi western favorito. El motivo de la elección se debe a que me impactó muchísimo la primera vez que lo ví, ya que no era una típica película de cowboys, sino que se trataba de un thriller que se desarollaba en el Viejo Oeste. Realmente es una gran historia para disfrutar que te mantiene pegado a la pantalla porque está lleno de tensión y hasta la conclusión no se sabe como puede llegar a terminar.
El film fue dirigido en 1957 por Delmer Davies y se basó en un cuento de Elmore Leonard, que es un maestro del suspenso. Otros filmes que adaptaron trabajos de este autor fueron Un romance peligroso (George Clooney) y Jackie Brown, de Quentin Tarantino.
Por cierto, los protagonistas fueron Van Heflin y Glenn Ford, quien para muchos de nosotros siempre será Jonathan Kent de Superman (Richard Donner).
La nueva versión es una propuesta que redime al formato de la remake, que viene siendo bastardeado desde hace tiempo.
Las remakes pueden ser interesantes si las trabaja adecuadamente. Masacre en la cárcel 13 de John Carpenter (basada en Río Bravo de John Huston) o 12 Hombres en Pugna de William Friedkin (El Exorcista) que re- imaginó el clásico de Sydney Lumet de 1957 son dos buenos ejemplos de ellos. Hay un montón de buenas remakes.
Lamentablemente las últimas que Hollywood viene ofreciendo son un desastre. Sin embargo este estreno no defrauda para nada. En mi opinión, James Mangold es uno de los realizadores más subestimados del cine, quien tiene una filmografía totalmente ecléctica, donde se destacan muy buenos filmes. Después de la excelente biografía de Johnny Cash que protagonizó Joaquín Phoenix (Johnny y June) el director decidió narrar un gran clásico del Western.
Su versión sobresale no sólo por el excelente elenco que reunió, sino que además tuvo el buen tacto de hacer algo diferente con una historia conocida. Si bien el conflicto de la trama sigue siendo el mismo, la película es totalmente distinta a la versión original.
Esto es buenísimo porque aunque conozcas la película de Delmer Davies la versión de Mangold se disfruta igual, ya que es mucho más oscura.
En este film Dan Evans, el vaquero que interpreta Christian Bale es un hombre mucho más atormentado y sufrido que el personaje que hizo en su momento Van Heflin, quien era un cowboy bonachón. Acá el personaje de Evans me parece que está más desarrollado y en consecuencia, termina siendo más interesante.
Russell Crowe brilla como el forajido Ben Wade y gracias a Dios a diferencia del bodrio de Jesse James (Brad Pitt), donde los vaqueros llevaban los revólveres como elementos de bijouterie, acá los personajes usan las armas. Los tiroteos son fabulosos.
Lo que tiene de bueno esta película es que su director tomó la historia y la hizo suya. No importa si conoces la versión original, acá vas a ver otra película. De hecho el final es totalmente distinto. Aunque no me gustó demasiado y prefiero la conclusión de la vieja película, me parece que el cierre que le da Mangold a su versión era el corrector para el tono dramático que tiene su film.
Una de cowboys en serio para disfrutar en la pantalla grande. Aunque hace rato que se encuentra en algunos videos clubes, producto de un estreno demorado, recomiendo verla en el cine porque la experiencia es fabulosa.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Vi pocos Westerns en mi vida, pero este sin dudas es uno de los mejores. Que podes esperar de una película con reminiscencias a "Harry, El Sucio" con Christian Bale, Russel Crowe y muchos disparos? Nada menos que una muy buena película. Es increíble que no se vuelva lenta porque los diálogos, las escenas de acción, la dirección de Mangold y hasta el duelo final a puros balazos limpios son impecables. Amén de Crowe haciendo de sorete que se pasa. Tiene escenas algo largas, no aburridas, largas en las que el cometido de la misma se entiende pero se sobre explaya para dar paso a mas repeticiones de guión. Una muy buena película que recomiendo plenamente para pasar un genial momento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 23/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Russell Crowe y Christian Bale en la misma película, no se puede esperar otra cosa más que un peliculón. No soy muy seguidor de las películas de vaqueros, pero esta me gusto de principio a fin. Las actuaciones son buenísimas y la escena final a puro plomo se pasó en buena!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Lo único que puedo decir de El tren de las 3.10 a Yuma es: El mejor Western de los últimos tiempos, definitivamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/12/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 30 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: