Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El orfanato

  • Criticas 9
El orfanato

Laura, quien de niña pasó un tiempo en un orfanato, vuelve a la casa de su infancia para convertirla en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo se hará un amigo invisible, [...]

TITULO ORIGINAL: Orphanage

ACTORES: Mabel Ribera, Belén Rueda, Geraldine Chaplin.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Juan Antonio Bayona.

ORIGEN: España, México.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A -
No soy amante del género de terror. Algunas películas realmente me aburren y me causan gracia, pero creo que en realidad tengo ese rechazo por temer encontrar películas como Los otros, o El orfanato… esa clase de películas que después cuando estás en tu casa y escuches un ruidito, vas a maldecir recordar esta historia.
Lo más destacable de esta película son los climas logrados. Amén de que esta filmada realmente de manera maravillosa y su elenco es contundente en su tarea.
Los climas los logra el director con los movimientos de cámaras precisos para cada escena, ya sea corriendo con una imagen muy movida en la playa, o con la casa en penumbras avanzando por un pasillo. En todos los casos logra transmitir miedo.
Si bien ayuda la casa tan tétrica, la oscuridad y algún que otro efecto climático, la mayoría de las veces son las pequeñas cosas la que perturban mucho.
Y cuando te muestran escenas más explícitas, como una que no la esperás venir, logra espantar y dejarte duro en la butaca.
Se agradece la aparición del Sr Barriga. Es muy digno lo suyo y acompaña muy bien a una tétrica Geraldine Chaplin.
El orfanato es una muy buena película para vivirla en el cine, y rogá que no haya poca gente en la sala… y que el aire acondicionado no esté muy frio… porque la vas a pasar peor. Realmente es para recordar y recomendarla
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
El Orfanato es una historia de terror por la que cine el japonés debería pedir disculpas por todo esos bodrios que vienen haciendo en los últimos años con fantasmitas resentidos que causan más risa que miedo.
La nueva producción de Guillermo Del Toro cuenta con la dirección de Juan Antonio Bayona, quien logró una gran película, gracias a su dominio del suspenso.
En realidad a lo largo de la historia Bayona no hace otra cosa que trabajar con elementos clásicos, como ruidos raros en una casa, sombras o apariciones extrañas de los supuestos fantasmas, el tema es que los climas de tensión en la historia están tan bien trabajados que los viejos trucos del cine terminan por funcionar.
Otro punto importante es que el director le sacó el jugo a las locaciones, principalmente el orfanato, que es una mansión gótica bastante aterradora, sin que la habiten fantasmas y se termina por convertir en un escenario excelente para esta historia.
A esto se suma el trabajo de la protagonista Belén Rueda, quien carga con toda la historia en sus hombros y está fantástica. Ese es otro punto en que la producción se destacó. Todo el reparto es muy bueno y hasta las breves participaciones de Geraldine Chaplin y Edgar Vivar (El señor Barriga) son buenísimas.
Al final lo que genera que El Orfanato sea superior a los bodrios japoneses estrenados en el último tiempo es que su director supo contar un cuento que te mantiene pegado a la pantalla con un misterio atrapante, que además está muy bien desarrollado. Suena simple, pero es algo muy difícil de lograr y los cuentos de este estilo decepcionantes que pasaron por la cartelera en el último tiempo son un claro ejemplo de esto.
Yo no soy amigo de las historias de fantasmas, pero esta película realmente me enganchó y como propuesta de terror es muy recomendable.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Años en mi lista de películas pendientes de ver. Me defraudó. NO es una película de terror. Es más bien suspenso y algo de terror. Esto no quita a muchos pueda gustarle. Si querés terror, terror, esto no lo es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/10/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Una de las primeras películas españolas que ví, hace bastante tiempo ya. Muy bien logrado el ambiente y la tensión, la dirección perfecta, tal vez la actuación de Belen Rueda me dejó algo que desear, pero me encantó
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mr parecio un embole sobrevalorado con atuaciones pateticas y situaciones super ridiculas. Y Belen Rueda actua.super mal
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy buena, la mejor peli de terror-suspenso del cine español, es una peli sencilla pero desgarradora, las actuaciones deslumbrantes y la historia original, hacen de esta una gran pelicula. un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leonela-P  (34)

Localidad:
Rosario

Con esta película creció un amor incondicional con el cine de suspenso-terror que nunca había relacionado con España. Me pareció sencillamente genial. Belén Rueda se paso realmente!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una de las mejores peliculas de terror/suspenso fuera de hollywood. Te deja por unos días pensando y sobresaltado, realmente hace que el corazón te lata muy rápido, muy buenos actores, historia y desarrollo. lo único, el tema del volumen...los gallegos hablan tan cerrado y el volumen siempre está bajo respecto a los sonidos de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ivan_.08_17  (30)

Localidad:
Bahia Blanca

Me asuste de principio a fin, estuvo muy buena aunque esperaba una mejor explicacion de la historia en general.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mfra  (37)

Localidad:
Merlo

Escalofriante, y original. Sinceramente me molesta la tonada española, y en toda la película esto me paso desapercibida. Esto fue porque estaba totalmente consternada tratando de no asustarme al ver que pasaba después. 100% recomendable.... dato desubicado: no podes dejar de decir "ese es el señor barriga!" con un toque de nostalgia...ni vos ni todo el cine..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Yo no se mucho de cine, pero sentí que veía una pelicula elaborada y bien planteada que me mantuvo todo el tiempo espectante. Si,tiene clichés, pero entretiene y ademas me gustó la resolusión final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 38 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: