Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Apariciones

  • Criticas 1
Apariciones

A principios de 1800, y durante más de dos años, una familia se vio acosada por una presencia desconocida, la cual terminó por causar la muerte de uno de sus integrantes. Ba [...]

TITULO ORIGINAL: An american haunting

ACTORES: James D'Arcy, Sissy Spacek, Donald Sutherland.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Courtney Solomon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2008

Calificar

Crítica de Chandler

C
Apariciones es la clase de película de terror que atrasa. Usa métodos para intentar asustar que realmente son muy viejos y la efectividad es casi nula.
Ya han pasado muchas historias similares, pero esta está con el cartel de que está basado en sucesos verdaderos “y documentados”. Pero con eso no alcanza.
La película se podría haber quedado con escenas que insinuaran que pasan cosas, ruidos, sombras, puertas que se cierran fuerte, sin embargo los productores quisieron hacer un poquito más y ahí es donde la película queda totalmente ridícula. El claro ejemplo es cuando la chica es levantada por algo… ese algo nunca se ve! Y no es que no existe… porque cuando la levantan, de la actriz se ve medio cuerpo… Esto está a la altura de cuando en las películas de acción hay disparos y no hay sangre…
Es realmente un cine con 70 años de atraso. El elenco no está mal igualmente, pero el guión es re pobre.
Solo para fans de los fantásmas… que realmente no se ven
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
Creo que el sindicato de directores en Hollywood debería tomar cartas en el asunto y quitarle la licencia para seguir trabajando en el cine a Courtney Solomon porque es un desastre.
Debería buscar otra profesión para vivir, ya que el cine no es lo suyo. En el 2001 destruyó una franquicia fantástica que entretuvo a generaciones de chicos por décadas como fue Calabozos y Dragones con un film impresentable que fue un fracaso de taquilla.
Seis años después uno de los grandes Terminators del cine regresa para aniquilar una de las leyendas más fascinantes del folcklore norteamericano, como es el misterio de la Bruja de Bell.
Esta historia real gira en torno a la familia Bell del pueblo de Adams, Tennessee, quien en 1817, fue atacada por una entidad maligna que tenía como principal objetivo al jefe de la familia, John Bell.
A raíz de los ataques paranormales de este fantasma el hombre cayó víctima de una extraña enfermedad de la que nunca se pudo recuperar y acabó con su vida. Estos hechos fueron tan escandalosos en su momento que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, llegó a enviar un exorcista a la casa donde se manifestaba el fantasma.
La historia de Bell es un caso paranormal bastante complejo que es estudiado con mucha seriedad por quienes se dedican a investigar este tipo de hechos desde hace muchísimos años.
Al menos en Estados Unidos esta historia es un fenómeno impresionante comparable al famoso caso del OVNI de Roswell . Existe muchísima información documentada sobre esta leyenda y el cine la utilizó un montón de veces para hacer filmes de terror, como El Proyecto Blair Witch, por ejemplo, que estuvo bastante inspirado en este hecho.
Apariciones es una payasada que distorsionó por completo esta popular leyenda con un guión ridículo y mediocre que destruyó con mucha eficacia el interés que despierta la historia original.
Los motivos por los que se manifiesta el fantasma en la trama inventada por el director es probablemente una de las estupideces más grande que vi en este último tiempo en el cine de terror. Sin embargo lo peor de todo, es que Courtney Solomon vuelve a presentar un film largo, aburrido y pobremente ejecutado donde refrita algunos momentos de Terror en Amityville, Poltergeist y El Exorcista sin éxito.
Totalmente lo opuesto a lo que van a poder encontrar pronto en El Orfanato, que es una gran historia de fantasmas realizada por un director que supo generar climas de tensión.
El film de Solomon carece por completo de suspenso y presenta efectos especiales dignos de una producción clase B, que además se repiten una y otra vez durante los eternos 91 minutos que dura el film.
Lo más penoso es ver como un elenco de figuras talentosas como Donald Sutherland, Sissy Spacek y Rachel Hurd Wood (El Perfume/ Wendy en Peter Pan) fueron desperdiciados en una producción mediocre y aburrida como la que presenta Apariciones.
Francamente me resulta imposible recomendar este estreno que ni siquiera califica como propuesta de terror, ya que pertenece a nuevo género: Una película de Courtney Solomon.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

no se.. la verdad no da miedo, no es d terror y eso m estaba incomodando pero el giro del final me parecio interesante y m termino dejando conforme...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/09/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
C
Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 4 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: