Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cloverfield

  • Criticas 18
Cloverfield

Un monstruo ataca la ciudad de Nueva York con terribles consecuencias. La película es contada desde el punto de vista de un grupo de chicos que filman todo con su cámara de v [...]

TITULO ORIGINAL: Cloverfield

ACTORES: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Lizzy Caplan.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Matt Reeves.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2008

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A -
Cloverfield básicamente es una muy buena idea. El relato es desde la cámara de una persona común, y es inevitable hacer la comparación con Blair Witch que se hizo hace casi 10 años.
Lo que me sorprende es que no se hayan hecho más películas de este estilo, porque narrativamente pueden ser muy buenas, y hasta podria transformarse en un sub género, como lo es una road movie. Además naturalmente, desde Blair Witch, muchas personas “comunes” han comenzado a grabar y documentar pequeñas cosas… o sea que los guionistas tienen excusas como para inventar historias desde un lugar así.
En Cloverfield o “Monstruoso” como le pusieron en España para no andar con vueltas, se meten nuevamente con Nueva York, ya que a Hollywood le encanta el masoquismo con The big apple y eso debe vender. O la dejan desolada como en Soy leyenda, la inundan y congelan en El día después de mañana o la ataca un King Kong o un monstruo como Godzilla…
Si uno ve los extras de la primer temporada de LOST, se entera que la premisa original de esa serie era hacer Naufrago, aquella película con Tom Hanks, pero en formato semanal… obvio que después cambio todo, pero siendo el mismo productor en este caso, es fácil deducir que lo que quisieron hacer ahora es la mezcla de Blair Witch y Godzilla. Y no está para nada mal.
En los primeros minutos, con el sonido que le ponen, queda claro que es una película para ver en el cine, y un pirata que la haya bajado, no habrá vivido lo mismo que en una buena sala.
El relato comienza con lo que muestran en el trailer, una reunion de amigos, te muestran un poco como es cada uno, te muestran una pequeña historia, y cuando ya te estás cansando porque eso no es lo que fuiste a ver… pum! Empieza el cachengue y no para!
Al estar filmada con una cámara hogareña, tienen la ventaja creo, de que los efectos especiales se pueden insertar mucho mejor sin quedar muy evidentes. De hecho la primer escena de desastre, donde vuela la cabeza esa tan famosa, es brillante. Toda la secuencia es increíble.
Y sigue con varios casos más, como lo del puente, con un excelente uso de la confusión de no entender lo que estás viendo, y con mucha tensión en el subte y un maravilloso uso de la visión nocturna.
Cloverfield es para sentarse y tratar de imaginar que es todo cierto lo que pasa, eso ayudará a vivir un buena experiencia en el cine.
Yo particularmente me quedé hasta el último segundo en los títulos, para ver que marca es la cámara de video, porque filma durante horas con un solo casette y se banca 10.000 golpes y cosas increíbles como verás y no te voy a adelantar… pero lamentablemente no arreglaron ningún chivo o realmente no está disponible para usuarios comunes :P
Pero dejate engañar, y así podrás ver una muy buena historia, con mucho suspenso, muy bien llevada al cine y que básicamente durando lo justo y necesario cumple con lo que se propone: entretener.
ACLARACION IMPORTANTE: Agradezco mucho a la gran cantidad de lectores que me mandaron mail informándome que marcas de cámaras usaron para hacer la película. Era una pequeña bromita, similar a la que en mi "juventud" uno se preguntaba que nafta cargaban Los duques de Hazzard, ya que andaban todo un año sin cargar nuevamente!! :)
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
El 2 de marzo de 1933 el director Merian C. Cooper revolucionó el cine, cuando estrenó su película King Kong. Si bien los monstruos hace rato que venían apareciendo en la pantalla grande, como los escalofriantes sonámbulos de El gabinete del Doctor Caligari (1919), de Robert Wiene, un clásico del cine mudo alemán (pionero en el género del terror) y por supuesto el vampiro Nosferatu (1922) de F. W. Murnau, ninguno le llegó a los talones a la bestia de Kong.
El mono gigante que terminaría suelto en la ciudad de Nueva York impactó al mundo entero, no sólo por su tamaño sino porque era real. En 1933 el público salía impactado de los cines porque había sido testigo de cómo un simio enorme se subía a la cima del edificio Empire State y se enfrentaba a toda un escuadrón de aviones.
Kong había nacido para convertirse en un clásico y abrió el camino para a que aparecieran otras bestias importantes empecinadas con arrasar ciudades enteras con el transcurso de las décadas.
Hay todo un catálogo de monstruos que pasaron por el cine, pero el más importante y el único que le pudo hacer frente a Kong fue Godzilla, quien debutó en 1954 gracias al gran director Ishiro Honda.
Super éxito de taquilla que nació en Oriente y llegó a reaparecer en 28 películas.
Este año nos tocó conocer Cloverfield, un proyecto pochoclero alucinante que representa el debut en el género de Matt Reeves. Esta genial propuesta producida por J.J Abrams (Misión Imposible 3/Lost) es un revival de los viejos filmes de monstruos que funciona gracias a que mantuvieron viva la esencia de este tipo de propuestas, es decir, la hicieron real.
Desde el momento en que se apagaron las luces en el cine y hasta que te levantes de la butaca y te vayas a tu casa, vas a CREER que un monstruo gigante se apareció en Nueva York y generó una masacre. Vas a sufrir y desesperarte con un grupo de personajes que intenta sobrevivir a semejante amenaza . En ese momento que estés viendo la película, la amenaza va a ser real como lo fueron muchas décadas atrás las primeras apariciones de King Kong y Godzilla.
Al ser filmada como una grabación casera de un camarógrafo amateur el realismo se hizo más intenso todavía y por eso la experiencia de ver este film en el cine es especial. El trabajo del director es genial, donde demuestra un dominio absoluto para crear grandes climas de suspenso. La paradoja de Cloverfield es que sus mejores momentos los brinda cuando no aparece el monstruo y la cámara retrata el pánico de los personajes en una habitación o en una calle.
Matt Reeves abre su film con lo que a mí me gusta llamar la Gran Ridley Scott, donde en los primeros 20 minutos de la historia no sucede nada relevante y el espectador conoce a los protagonistas en un clima distendido. Hasta que se pudre todo y ya no hay más respiro hasta el final. El viejo Ridley usó muy bien ese recurso en filmes como Alien y La Caída del Halcón Negro.
Muchas veces las películas que cuentan con una campaña brillante de marketing (y este definitivamente la tuvo) terminan defraudando las expectativas que generan. Por suerte este no es el caso y como propuesta pochoclera cumple a la perfección lo que se propone que es entretener con la historia de un monstruo que invade Nueva York. Nada más. Ese es todo el guión, ya que sólo conocemos lo que viven los protagonistas.
Hay sólo dos cosas que le critico a este film. En primer lugar el diseño del monstruo que la verdad no es para nada terrorífico y yo esperaba ver algo más escalofriante. Por eso los momentos que más me gustaron de esta película es cuando no se lo ve del todo. El bicho parece una mascota suelta del gigante Hagrid, de Harry Potter, en Nueva York. No es la gran cosa. Si decidieran filmar alguna vez Cloverfield Vs Godzilla tendrían que hacer un corto porque este monstruo no dura cinco minutos frente a la bestia japonesa.
El otro punto molesto fueron los sobrinos de Cloverfield, (porque el bicho cagón ataca en patota) que estuvieron de más y le quitaron protagonismo a la criatura principal. Simplemente no me gustaron, pese a que son responsables de un momento soberbio.
Más allá de estas objeciones personales este debut del director Matt Reeves es un peliculón pochoclero que hay que disfrutar en una sala de cine, ya que la experiencia que ofrece es fabulosa.
ver crítica completa

Cinéfilo:

La verdad me sorprendió, esperaba menos, mucho menos. Esta película engancha a pesar de el recurso de grabación que es el Found-Footage, ya que lo utiliza muy bien, y además, las escenas donde la acción sucede son impecables dentro de esta técnica narrativa. Merece su visión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

Una joya, simplemente una joya, la trama sencilla y fresca, la cámara a mano le da un toque que te hace parte de este peliculón, gracias Matt Reeves por este peliculón, en verdad me aferró a la silla, de hecho, el final es diferente, no es como todas las películas de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó. Bien llevado el trabajo de cámara en mano. La trama está bien. La duración de hora veinte también es correcta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
HugoOk  (37)

Localidad:
Trelew

Mas de lo mismo. Sentí que si bien la idea era poner al espectador en primera persona, no me sentí realmente así, mas bien se vio como un film común y corriente. Nada que envidiarle a otros de misma propuesta. Tampoco me creí mucho las actuaciones. Los efectos visuales sin embargo se ven muy bien. Calificación Final: Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Me hubiera encantado verla en cine, pero no hubo mucha información y estuvo poco tiempo en cartelera. Tuve la fortuna de verla una noche a oscuras en un buen led con un home 5.1, lo que más se acerca "a vivir" la experiencia de estos chicos. Empieza lenta y demora, pero a propósito para que cuando empieza la acción te sientas como si vos fueras uno más de los protagonistas. Es intensa y claustrofóbica, qué buena la secuencia insignia de la cabeza de la Estatua de la Libertad o cuando ves una silueta y te esforzás por ver al bicho. Claro que aparece y se acaba la novedad. Bien los "hijitos". Dicen que en la escena final se ve cómo llegó el bicho a la tierra, yo me lo perdí!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto. Hay partes buenas de suspenso y el monstruo me gusto. Pero lo que no me banque es que durante toda la pelicula tenga que ver la camara moviendose, ya me quedaba mareado. Osea, no estaba mal esa forma de enfocar el ataque, pero que tenga algunos intervalos, no toda la pelicula entera. Mas alla de eso, es una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Generalmente coincido con algunas criticas y otras no. Es una historia sencilla, no hacia falta hacer un guion al estilo Nolan. Desde su portada y antes de verla pensaba en una godzilla version siglo 21. Lo cierto es que desde el manejo de la cámara no te da suspiros, llega una parte que luego de la fiesta te pones en la situacion o viendo un video en vida real. Matt Reeves bienvenido al cine del suspenso. En la secuela de godzilla version coreana, el monstruo se enfrento con otra criatura. Si hacen la secuela, espero que repitan la misma fórmula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Casi siempre coincido con la mayoría de los críticos de Cinesargentinos, en este caso no. Lo mejor de la película son las batallas que tiene el monstruito que viene a romper todo con el ejército yanki, junto son los efectos de dichas escenas que las hacen parecer muy reales, eso es lo que más suma a la película, fuera de eso no hay nada. El guión me pareció pésimo, pero PÉSIMO, y las actuaciones son un espanto, tiran frases y comentarios que parece que hacen parecer a la película una de comedia que un tipo grabando el apocalipsis en su propia ciudad. Ahora cada vez que la dan espero los tiros y los misiles porque antes de eso es todo muy aburrido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la verdad que esta pelicula por mas que pase los años,sigue siendo un peliculon,no me canso de verla a esta pelicula!!! es genial,la verdad muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una joya de peli de terror, es para verla cada 6 meses o más, porque te sigue enganchando y pegando como la primera vez. Pero es cierto que el bicho "madre" me la bajó un poco, pero los "hijitos" fueron una muy buena vuelta de tuerca para que no sea la versión aggiornada de godzilla. Si habrá secuela, no se qué le harán. Capaz que sea mejor que quede así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/12/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 55 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: