Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La era de hielo 3

  • Criticas 14
La era de hielo 3

Los gélidos héroes están de regreso. Scrat todavía sigue intentando conseguir la siempre elusiva bellota (mientras, quizás, encuentra el amor verdadero); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su [...]

TITULO ORIGINAL: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs

VOCES ORIGINALES: Simon Pegg, Denis Leary, Bill Hader, Queen Latifah, John Leguizamo, Joey King.

GENERO: Animación , Aventuras , Familiar , Infantil .

DIRECCION: Mike Thurmeier, Carlos Saldanha.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 02 de Julio de 2009

LA VIERON: 2.025.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 220 en 2D + 19 en digitales 3D. Se pre estrena el miércoles 1° de julio con 135 2D. No hay ninguna copia en inglés con subtítulos
DATOS PARA DESTACAR: Esta película es en 3D en los cines digitales y 2D en los cines convencionales
Se estrenó el miércoles 1° de julio

Calificar

Crítica de Chandler

B
Con estas películas se que tengo que entrar pensando en la mente de los chicos. No tengo que buscar mensajes o historias profundas... no es Pixar! Pero sinceramente me cuesta bastante, y más si hace pocas semanas vi una!
Pero es una película que hay que comparar con las de Dreamworks, que suelen tener personajes más vistosos o más fáciles de insertar en la cajita felíz.
Y recuerdo con la primera que me molestaba la presencia de la ardilla en las campañas y avances, siendo que en la película aparece de vez en cuando. Acá sigue todo igual...
Eso es bueno por ahí, ya que la película mantiene la idea de la primera. Es una fórmula que les ha resultado, y es diferente a la de las otras compañías.
Los chicos claramente la pasan bien y se mantienen atentos a lo que pasa, y eso es un gran punto a favor en una película que apunta casi exclusivamente a los niños que a veces Pixar no lo logra, por no limitar su público.
Por el lado técnico, pude ver la versión 3D, y personalmente festejo que en varias películas 3D de este año se vaya avanzando en el concepto global de la animación con la tercera dimensión, ya sea para acercar cosas o para darle profundidad a los planos. El trabajo realizado en este caso, apuntó bastante a acercar objetos a los espectadores, pero además tiene un muy buen laburo en cuanto a las dimensiones de los objetos. Como ejemplo hay muchos planos de la cabeza de la ardilla, que tiene muchas distancias distintas.
La era de hielo 3, dura lo justo y necesario, y es un producto muy bien hecho. Todo dependerá de que es lo que quieran ver, o que camiseta de animación tienen puesta.
Pero los chicos realmente la van a pasar bien, y seguro que en las vacaciones de invierno, los padres simplemente buscan eso.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
La tercera entrega de la Era del Hielo 3 es una buena película animada para chicos que apunta a entretener principalmente al público infantil.
Representa esa clase filmes que los pibes disfrutan y los más grandes pueden pasarla bien sin que la experiencia sea terrible
Queda claro con este estreno que los estudios Fox deben apostar en el futuro a nuevos personajes, ya que a estos animalitos les sacaron todo el jugo posible y ya no dan para más.
Inclusive la ardilla Scratch, que nos hizo reír en el pasado dio todo lo que podía ofrecer.
El director Carlos Saldanha no ofrece nada nuevo que no presentara en los filmes anteriores y su último trabajo es más de lo mismo.
En esta producción es evidente que pusieron toda la carne al asador en el formato 3D sin preocuparse demasiado por la trama.
Hay escenas graciosas con un par de guiños dirigido a los adultos, pero eso es todo.
En materia de 3D este estreno supera a todo lo que vimos hasta ahora desde que el sistema llegó a nuestro país.
Hay secuencias donde los espectadores van a tener la sensación que los personajes salen de la pantalla. Son escenas con la que los más chicos principalmente van a enloquecer.
Todos los escenarios se ven espectaculares y los detalles de la animación se aprecian mucho más.
El sistema de tres dimensiones es un complemento en materia entretenimiento y los productores de este film supieron trabajarlo para ofrecer un espectáculo diferente.
En este caso no es lo mismo verla con los anteojitos que en 2 D.
Sin embargo, al margen de este punto, la tercera entrega de la Era del Hielo sufrió el mismo problema que Shrek 3 donde se nota que los productores refrotaron situaciones ya trabajadas años atrás que no le aportan nada a la serie.
Los personajes cumplieron un ciclo. El laburo que hicieron con la animación es realmente muy bueno, pero llegó el tiempo de crear nuevas historias.
De todas maneras, en estas vacaciones de invierno que se acercan la película es una buena opción para que los más chicos se entretengan en el cine
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (40)

Localidad:
Cafayate

No la ví en 3D así que no puedo opinar en ese aspecto. Esta 3º parte es similar a la anterior en cuanto a historia, está demasiado ambientada al público infantil, por lo que algunos aspectos del guión son flojos. Los dinosaurios están demasiado caricaturizados, en especial la madre tiranosaurio, y el enemigo final Rudy aparece muy poco y cuando lo hace no es tan temible como pudo ser. La comadreja Buck muy sobreactuada y compite con Sid en locura. La trama del bebé de Manny y Eli es muy predecible. Como siempre, Scrat salva la peli, esta vez peleando por la bellota con su nueva novia (de antología cuando los descubren "transando" detrás de unos arbustos). Linda pero esperaba más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jackson Hood  (16)

Localidad:
Capital Federal

Innecesaria y floja secuela comparada con lo que fueron las dos primeras. El argumento está bien al inicio, pero luego lo desarrollan de una manera pobre y apresurada. Manny y Diego pierden mucha carisma, Sid se vuelve más tonto que antes, el hecho de que pongan dinosaurios significa que ya se les acabaron las ideas repiten muchos gags y gags de las anteriores (Aunque no dejan de perder la gracia) y el villano no es más que mierda. Lo más destacable es el final y el personaje de Buck, que de por sí es más loco e interesante que los ya citados Manny y Diego, los cuales al parecer han quedado bastante docilizados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

Safa. La historia me parecio cualquier cosa. Tiene partes divertidas y la animacion es genial. Pero se nota que baja mucho la calidad considerando las dos primeras. Una saga que se estira sin sentido, con la primera y la segunda estaba bien. Una tercera parte que divierte pero que no deja un buen sabor de boca al terminar de verla. Eso sí, el 3D estuvo muy bien trabajado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (27)

Localidad:
Caballito

Acomparacion de la primera esta es 2 pulgares para arriba. Pero siempre quise saber que abra pasado con el bosque que habia en la primera-muy detallista-, desde la segunda ya habia empezado la Era del Hielo. En fin, la pelicula es para pasar buenos momentos disfrutando a pura risa y otros a pura ternura. Lo mejor: es la voz que tienen en el puente sin oxigeno. jajaja. Y el 3D suma mucho. Un 9 muy bien merecido!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chapusongs20  (23)

Localidad:
Garin

No podes mirar esta pelicula sin recordar a la primera y pensar en donde habra quedado el "bodoque". Si bien al comienzo es un poco lento el desarrollo de la pelicula, logra remontar y pasa a ser muy entretenida. Para mi, quien le salva las papas fue la pseudo-zarigueya Buck. Linda pelicula para ver de vez en cuando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es buena película,diría que hasta aquí termina la saga.Diverte pero no es como las otras,pero así tal vez se la recomiende :/
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (30)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo ser objetiva, ya que soy una gran fan de esta saga y realmente me encariñé con los personajes, me hacen reir, me gusta mucho la fotografia y los colores. Verla en 3D me hace sentir una niña mirando la pantalla maravillada!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (27)

Localidad:
CABA

Esta buena, es una pelicula sencilla, tiene sus moemntos graciosos, sin duda nunca pudieron igualar lo q fue la primera, pero igual creo q es un buen entretenimiento, y si bien esta dirigida para los mas chicos un grande no la pasa mal
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

muy buena pelicula,entretenida para grandes y chicos,una excelente propuesta para verla en familia ,la comedia mas linda del año ,es 2 pulgares bien arriba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomasci8989  (25)

Localidad:
Balvanera

Buena película comparada con la segunda -y desastrosa- entrega. El guión y la animación han repuntado, pero permanecen los clichés y la estructura que arruinaran la segunda película. Sin embargo, esta vez no aburre en ningún momento. Lo mejor: la ardilla, obviamente. Lo peor: las zarigüeyas -que nunca me cayeron bien- y que por ciertos momento la historia no tiene control, ni orden. Divertida película, no más que eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
Crítica
6
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: