Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jumper

  • Criticas 5
Jumper

Un adolescente descubre que tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro, y aprovecha para llevar una "buena vida". Pero esta vida robando bancos y paseando por todo el mundo se comienza [...]

TITULO ORIGINAL: Jumper

ACTORES: Hayden Christensen, Jamie Bell, Diane Lane, Samuel L. Jackson. Rachel Bilson, Kristen Stewart.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Doug Liman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Jumper tiene una idea interesante, que seguro más de uno soñó en su época de adolescente…
El tema es que de golpe y de repente sin ninguna explicación un chico “loser” del colegio, adquiere el poder de tele transportarse. En ningún momento de la película dan los motivos… ni siquiera un cuentito al estilo comic para tratar de saber las razones. Eso hubiera quedado mejor para darle más fuerza y sustento a la película.
“Anakin” está bien en el papel, y el resto del elenco acompaña correctamente. Es para destacar lo de Samuel Jackson, con su color de pelo y cara de malo… siempre hace lo mismo, pero por lo menos a mi no me cae mal y la gente creo que indudablemente lo disfruta en pantalla.
También está Rachel Bilson, que tiene pocas películas en el cine, y más participación en series (es de The O.C.). Recientemente estuvo en Un beso más, y ya ahí mostró que seguramente tendrá una buena carrera en Hollywood, básicamente porque irradia sensualidad.
Los efectos especiales están muy bien, porque tiene varias escenas al estilo de las que vimos en Antes de partir, y los montajes son correctos. Además se mudan a un par de locaciones reales y en el caso de Roma puntualmente fue muy bien aprovechada.
Toda la trama se hace atractiva y su duración al ser la debida cierra un buen producto… salvo por el final.
Me dio la clásica sensación de que el editor vio que ya llegaban a los 90 minutos, y asi no más, sin mucha explicación cerraron toda la historia, en pocos minutos y sin emoción.
Es posible entonces que algunos se queden con sabor a poco, aunque a mi personalmente, 85 de los 90 minutos me entretuvieron y eso es lo que buscaba
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Jumper no es tan mala película como anunciaban varios medios en los Estados Unidos, pero sin duda no es el trabajo más feliz del director Doug Liman, quien se destacó hace unos años con Identidad Desconocida.
La trama está basada en la novela de Stephen Gould y se centra en un joven, interpretado por Hayden Christensen (Star Wars), quien tiene el poder especial para teletransportarse.a los lugares que desea.
Algo similar a lo que hace el mutante Nightcrawler de los X-Men.
Con esta película me pasó algo muy loco. Es la primera vez en muchísimos años que realmente deseo que el villano asesine al héroe de la historia.
No leí la novela de Gould pero el personaje protagónico que presenta el film es un idiota hedonista cuya única función en la vida es pasarla bien recorriendo el mundo, gracias a sus poderes y los bancos que roba.
Es entendible que Samuel Jackson, quien está muy gracioso con su corte de pelo, quiera matarlo. Yo apoyé su misión a lo largo del film.
De alguna manera Jumper refuta la famosa frase de Stan Lee en el Hombre Araña: “Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades”. Para el crápula que interpreta Christensen la frase sería “con grandes poderes viene la vida fácil”.
Sinceramente la idea no es muy atractiva. Si intentaron hacer una de superhéroes realistas que no se comprometen con nada, me parece que no les salió.
Hay buenas secuencias de acción pero Jumper no ofrece mucho más, debido a un guión horriblemente ejecutado.
Uno se la pasa dos horas en el cine y nunca llega a conocer los personajes. Hay un grupo de asesinos que lidera Samuel Jackson, llamados Paladines, que se encargan de matar a los Jumpers que habitan el mundo.
¿Por qué se enfrentan? ¿Cúal es el conflicto que causó la pelea? ¿Por qué los Paladines tienen que matar a los Jumpers?
Jamás lo llegamos a saber porque el director Liman nunca desarrolla la trama y solo se concentra en las persecuciones de “los malos” a “los buenos”.
Los últimos minutos son desastrosos y dejan un montón de cabos sueltos que probablemente nunca se lleguen a resolver.
Me quedó la sensación que los productores dieron por sentado que Jumper sería un exitazo y por eso fueron abriendo un montón de puertas en el guión para una futura secuela.
La película no es malísima, pero si bien no te aburrís y el film es llevadero al final te queda la sensación de alivio que las secuelas de Identidad Desconocida, por suerte, quedaron en manos de Paul Greengrass.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

es una propuesta buena con una historia genial,es fresca,tampoco vuela la cabeza,pero te entretiene es lo que importa y cumple,la actuación de jaime fue la que mas me gusto,véanla !! muy recomendable!! a pesar de lo vieja que es!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
g.ah74_37  (49)

Localidad:
jose leon suarez

Una propuesta interesante y original,seguramente en algun momento habra secuela pq da para mas. muy entretenida no desfrauda al espectador
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Jumper es una pelicula muy entretenida desde mi punto de vista, y lo digo no solo por los efectos especiales si no los actores y los escenarios, la duración es perfecta y no te cansas cuando hacen una escena demasiado larga charlando por una cosa o por otra, otras cosas que no me gustaron fueron: el guión que decae a la mitad de la pelicula y que no hayan explicado como era que el chico se tele-transportaba de un lugar a otro, eso me molestó bastante, pero el resto esta todo bien, entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Es entretenida, como dijo julian, no estás esperando más que lo que pasa en la peli, es para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Entretenida y punto. No es una pelicula interesante de la cual este esperando una secuela o el DVD edicion extendida. Si bien esperaba un poco mas, cumple con la funcoin de entretenimiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 26 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: