Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Meteoro

  • Criticas 1
Meteoro

A toda velocidad en la pista, haciendo rugir los motores en todas las competencias, Meteoro tiene un talento innato para estar detrás del volante. Nacido dentro de una familia de pilotos de autos de  [...]

TITULO ORIGINAL: Meteoro

ACTORES: John Goodman, Matthew Fox, Christina Ricci, Susan Sarandon, Emile Hirsch.

GENERO: Aventuras , Drama .

DIRECCION: Andy Wachowski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Mayo de 2008

LA VIERON: 568.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
¿Quién no ha visto Meteoro en su infancia? ¿Quién no recuerda el ruido del Mach 5 saltando al apretar uno de los botones del volante?
Por todo esto fui contento a ver la película, e incluso por temas de horarios de las funciones previas la vi en castellano y salí más que satisfecho.
Meteoro por sobre todas las cosas, es una revolución visual, de la misma manera que lo fue Matrix
Durante los primeros dos o tres minutos, seguramente tus ojos estarán saturados de colores y de escenas mezcladas entre “virtuales” y reales. Me hizo acordar a los casos de epilepsia entre japoneses con algunos videojueos o con Pokemon… acá deberian tener prohibida la entrada!!
Eso es lo que deja claro la realización al hacer algunas cosas tan ficticias: no quiere aparentar nada, es así intencionalmente y no queda mal parada si algo se ve muy artificial como pasa en tantas películas. Así lo sentí yo por lo menos.
Y eso es lo más maravilloso para mi, y donde puede haber discrepancias entre los espectadores, en el concepto: lo tomás o lo dejás, no hay puntos medios.
Pero me imagino los kilómetros de storyboard. Las escenas son muy ricas visualmente y el laburo de compaginación y super posición de imágenes es terrible.
En películas así lo más importante del casting, es que se parezca a los recuerdos que tienen los espectadores de la serie original y sin lugar a dudas Meteoro en eso es impecable.
El efecto más increíble de los Wachowski, es haber logrado que Christina Ricci esté Buena! Antes era un sapo desnutrido con los ojos por reventar, y ahora es una chica agradable y simpatica! Para hacer un paralelismo, es como que acá logren que Leticia Brédice parezca una chica común y silvestre (cuerda al menos!)…dificilísimo!!
A la película le sobran 20 minutos fácil, porque tiene un momento que se achancha. Pero yo creo que lo bueno es que tanto padres e hijos habrán salido de la sala con la satisfacción de haber pasado un buen momento, con buenas aventuras y logrados momentos simpáticos (el monito es lo más). Eso si, cuando vuelvas al mundo real, todo lo que veas te va a parecer blanco y negro…
Meteoro cumple, y paga la entrada sin chistar.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Meteoro representa el debut de los Hermanos Wachowski en el cine infantil. Con su nuevo trabajo brindaron una propuesta familiar que va a ser principalmente disfrutada por chicos de entre 5 y 12 años, quienes seguramente va a salir fascinados del cine. Muy especialmente si son adictos del Playstation.
Esta adaptación del clásico dibujo animado de los años ´60 creado por Tatsuo Yoshida resultó completamente decepcionante.
Me gustaría destacar primero los aspectos positivos de la película que por suerte no son pocos.
Los directores lograron trasladar el espíritu del dibujo en el film. Eso no se puede negar. Aparecen todos los personajes clásicos que fueron excelentemente representados por los actores. El reparto es buenísimo y el chico que interpreta a Chispita, el pequeño hermano de Meteororo, Paulie Litt, tiene momentos muy graciosos en la historia.
La caracterización de los personajes es brillante y cada actor parece la encarnación humana del dibujo animado que representa. En ese campo el laburo fue bárbaro.
También es para destacar todo el trabajo que se hizo desde el diseño de producción y ese increíble mundo retro futurista (que por momentos hace recordar al universo de los Supersonicos) que los realizadores crearon para ambientar las historia.
El gran problema de Meteoro son las secuencias de acción que en mi opinión resultaron horrendas. Sencillamente los Wachowski se pasaron de rosca con la animación computada y gran parte de la película es un video juego de Playstation. Puro cotillón. Falta emoción, suspenso y por sobre todas las cosas una buena persecución!
Quiero aclararlo bien. Me encanta que el Match 5 haga mil piruetas en el aire, vuele, escale una montaña, eso es Meteoro y es también lo que deseaba ver.
El problema es que esos momentos son totalmente artificiales y ahí es donde se perdió la magia.
El año pasado Michael Bay hizo un laburo brillante con los Transformers que en la película se veían reales. El momento en que se presentaba Optimus Prime era maravilloso, porque uno era testigo como ese personaje que muchos conocíamos de la infancia de repente había cobrado vida. El robot no parecía un dibujo animado.
Lo mismo ocurrió la semana pasada con Iron Man. Dos veces la vi y en las dos ocasiones me asombré con los efectos especiales. Cuando Robert Downey Jr vuela por el aire, es totalmente creíble. En ese instante que estuve en el cine, Iron Man era real.
De Meteoro no puedo decir lo mismo. No hay una sóla escena de esta película donde haya podido creer que el protagonista era un conductor intrépido que enfrentaba peligros. Las carreras son totalmente artificiales y el Match 5, la verdad que es un cochecito de Hot Wheels que se mueve por la animación computada. La opulencia visual en este film es tan grande y exagerada que todo lo que se ve resulta falso.
Por otra parte los efectos tampoco son tan revolucionarios como intenta vender el productor Joel Silver en las entrevistas. Lo que los Wachowski hicieron con Meteoro no es tan distinto a lo que Robert Rodríguez hizo con las últimas películas de Spy Kids. La diferencia es que él se manejó con un presupuesto muchísimo más limitado.
El film se alarga demasiado hacia el final para la clase de historia que cuentan, pero no es tan grave. Lo peor es que la película resultó un video game para la pantalla grande. Los chicos probablemente queden encantados y está perfecto que sea así. Es más, creo que el film es una buena propuesta para compartir en familia, sólo que a mí no me convenció.
Los Wachowski necesitan volver a trabajar en una película de bajo presupuesto, como su opera prima Sin Límites, sin efectos visuales, porque las computadoras les quemaron la cabeza.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No vi nunca meteoro de chica, con lo cual ni sabia como era la historia y si a los fans le habra gustado o no, pero como pelicula al azar para ver, me aburrio y me parece super raro los colores y toda la ciencia ficcion, pero calculo que debe ser asi aproposito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: