Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Leonera

  • Criticas 2
Leonera

Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo.  [...]

TITULO ORIGINAL: Leonera

ACTORES: Martina Gusman, Rodrigo Santoro, Elli Medeiros.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Pablo Trapero.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Mayo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Entré a ver Leonera sin tener idea de por donde venía la historia. Siendo una película Argentina, por lo general el título no ayuda, ya que normalmente no tienen mucha lógica, o son algo rebuscados. Leonera tiene el título que se merece y que encaja a la perfección, pero solo después de algunos minutos del final, me di cuenta que estaba bien y lo que representaba.
No es un tema habitual en nuestro cine el que Trapero contó, y ya es para aplaudir que no haya caido en los lugares comunes de estas historias. Tampoco es que hizo algo liviano e inocente. Simplemente es una película totalmente creíble en todas sus lineas.
Comenzando por los actores, se destacan en todas los niveles protagónicos. Martina Gusmán ("la leonera") hace un trabajo increíble, con una evolución de su personaje a lo largo de toda la historia muy bien sostenido, y con escenas muy jugadas que salieron bien.
Todo el elenco que la acompaña, es brillante, porque realmente no se cuantos son actores reales, pero a todos les deberían dar el honoris causa… En la carcel hay momentos de riesgo cinematográfico, por como son los personajes, por los momentos que se viven y sin embargo todo sale bien. Para destacar la dirección sobre los chicos, una tarea riesgosa donde Trapero sale más que bien parado.
Algo para mencionar es la participación de Rodrigo Santoro. Seguramente muchos espectadores no se ubiquen, pero es el mismo de la segunda temporada de Lost, el rey persa de 300, estuvo en Realmente amor y muchas más. El tipo ya tiene una carrera internacional para destacar. Su papel lo podría haber hecho cualquier actor, pero si suma para que la película sea mejor vendida en el exterior, bienvenido sea.
De la parte técnica, quiero destacar dos cosas, su fotografía y la cámara. Normalmente estos puntos pasan desapercibidos para la mayoría de los espectadores, pero si uno pudiera partir la pantalla al medio, y pasar Leonera al lado de cualquier otra película argentina, la diferencia es abismal. El arte, la composición de cuadros, los colores y las sombras, están para ser medidos con los mejores directores de fotografía del cine del primer mundo.
Y por último la historia. Leonera es una historia poco convencional en el cine en general, mantiene el interés en el relato, comienza muy suavemente, y termina de manera muy clara y contundente. Es para elogiar el trato que se le da a la protagonista, ya que el guión no se detiene en informar si es culpable o inocente. La historia no pasa por ahí! Y lo mantiene a lo largo de toda la historia, entonces eso es lo que logra que el espectador pueda ver la historia como más posible, más cercana. Hubo un gran trabajo realmente.
Leonera para mi fue una grata sorpresa, y provocó lo que pocas películas me hicieron… que me tome los títulos de cierre para recomponerme y que durante todo el día haya estado pensando en lo que había visto.
Seguramente si no fuera padre, los sentimientos no serían lo mismos, y no se por donde lo tomarán quienes no se imaginen esa situación. Por eso le pongo una A-, por si fui influenciado por ese hecho.
Leonera simplemente es una película que me maravilló por su producción, pero que fundamentalmente me conmovió.
Gracias Trapero
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Como muestra la cárcel por dentro, siempre utilizando actores desconocidos, que no parecen actores (no porque actuen mal, sino que son ¨muy reales¨), con su actriz fetiche Martina Gusman, que siempre está impecable; Trapero sigue demostrando que es un gran director. Tiene las cosas clara, sabe lo que quiere y logra exponerlo de gran manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una vez más Trapero me demuestra porque sigo viendo solo las peliculas que hace él.la forma en contar la historia, los escenarios realmente "reales" (no como los decorados de Polka) todo crea un clima que desde el principio me hace parte de la historia, me transporta a lo que estoy viendo. Cruda y realista. Martina Guzmán me parece una actriz increible que tendría que tener un poco más de reconocimiento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 13 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: