Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hulk, el hombre increíble

  • Criticas 11
Hulk, el hombre increíble

El científico Bruce Banner vive en las sombras, recorre el planeta en busca de un antídoto. En su búsqueda lo atormentan personas hambrientas de guerra, que solo sueñan con abusar de sus poderes.  [...]

TITULO ORIGINAL: Hulk

ACTORES: Tim Roth, Liv Tyler, Edward Norton.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Louis Leterrier.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Junio de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Difícil debe haber sido lo que intentaron hacer los productores de esta segunda película de Hulk, remontar una historia que no había atrapado al público.
Se por fans del cómic, que la adaptación hecha por Ang Lee era muy fiel al mismo, pero la realidad es que aquel Hulk, cuando corría parecía un Backyardigans pasado en peso y enojado… y que Ang Lee estaba para filmar a los vaqueros mimosos, más que a esta historia.
Entonces acá hicieron un pequeño borrón, y con nuevo elenco y diseño de "gigante verde" comenzaron a intentar amigarse con el público.
Yo creo que lo lograron, porque la película es mucho más cercana a lo que se vió en los últimos años de adaptaciones de comics en el cine, fundamentalmente de Marvel.
En este caso, los efectos especiales son mejores, y además me gustó mucho como se filmó. Fundamentalmente todo lo que hicieron al comienzo en una favela de Rio de Janeiro donde se nota un gran trabajo.
El elenco es muy bueno y parejo. Edward Norton le da mucha credibilidad al personaje, y la maravillosa Liv Tyler le transmite su encanto natural a la obligada lady de estas historias.
Como toda película de Marvel, aparece su creador Stan Lee, y quiero decir que cada vez tiene más onda el viejito, y no se si todas estas producciones solo se hacen para que el aparezca y haga una monería. De ser así, estoy a favor de que sigan haciendo muchas películas más, porque se lo merece.
Otro que aparece es Lou Ferrigno, al igual que en la primer Hulk, pero con chances de hablar en este caso y muy gracioso también.
Se nota que también quisieron darle más fuerza al resultado final, y la clásica escenita que habrían puesto después de los títulos, esta vez la adelantaron. Esa escena sin lugar a dudas será festejada por los comiqueros y el resultado lo veremos dentro de unos cuantos años… pero la semilla ya la plantaron.
Hulk logra entretener como no lo había hecho la primer película, y eso es algo que Marvel casi siempre hace… y cuando no, parece que aprende de sus errores y le da al público lo que quiere. Y en este caso, a mi me parece bien.
Para disfrutar en el cine sin lugar a dudas
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Hulk es uno de los cómics más deprimentes y dramáticos de la editorial Marvel. En los últimos años a Bruce Banner le pasó de todo. La muerte de Betty Ross, el enfrentamiento final con Abominación (uno de sus principales enemigos) y una enfermedad terminal con la que batalló el protagonista, entre otros conflictos, convirtieron a la historieta en un bajón. Aunque claro la trama se puso fascinante.
En el 2003 el director Ang Lee presentó un film que se enfocó en el origen del gigante verde y que en mi opinión es uno de los trabajos más brillantes de los estudios Marvel. Lee, más allá de las libertades que se tomó, capturó a la perfección el alma de la historia en un film introspectivo y emocional donde el verdadero protagonista era Bannner, interpretado magistralmente por Eric Bana. Una película de superhéroes bastante oscura y dramática.
El problema con ese film fue que la mayoría del público general que no lee cómics identificaba al personaje con la serie naif de los años ´70, que ignoraba por completo la historieta.
La nueva película que llega esta semana a los cines fue concebida para satisfacer a todas aquellas personas que se aburrieron con la versión de Ang Lee. Acá la van pasar bomba porque van a encontrar lo que buscaban, que es una película con mucha acción donde las grandes estrellas son los efectos especiales y las piñas.
Que la historieta sea mucho más interesante y profunda que este film a nadie le va a importar.
El Increíble Hulk es un film totalmente influenciado por la serie de televisión que protagonizaron Bill Bixby y Lou Ferrigno en los ´70.
No es casualidad que parte de la música del programa se escuche en la película y la imagen de Bixby aparezca en las primeras escenas. También Ferrigno volvió a tener un cameo. Si bien se tomaron algunos elementos del cómic, la mayor parte de esta propuesta se inspiró en la clásica serie.
Lo mejor de esta nueva versión es el trabajo de Edward Norton que sobresale con su interpretación de Bruce Banner.
Liv Tyler y William Hurt no están mal como Betty y el General Ross, pero sus interpretaciones no se destacan tanto como lo hicieron Jennifer Connelly y Sam Elliot con los mismos personajes en el 2003.
Marvel quería un film de acción y por eso contrataron a Louis Laterrier, un muy buen realizador que se destacó en el género con los dos filmes de El Transportador y la excelente Danny, The Dog, el mejor trabajo de Jet Li en los últimos años.
Laterrier con Hulk estuvo en su salsa y brinda un film que está a su altura como director. Desde la realización el film es impecable y los climas de suspenso estuvieron muy bien logrados. La verdad que la historia no decae en ningún momento y las secuencias de acción son espectaculares.
Hulk se ve mucho mejor en este film. Realmente mejoraron muchísimo las técnicas de animación computada y el gigante verde tiene momentos fabulosos en esta historia. La pelea final con Abominación es tremenda.
De todas maneras, mi escena favorita es el encuentro sexual entre Bruce y Betty que es maravilloso. Creo que ese momento fue una genialidad de los guionistas. El sufrido Banner vive algo peor que la amenaza de Abominación. Muy gracioso.
Algo loco que quiero destacar es que Marvel al igual que en los cómics está armando un universo propio en el cine. Acá ya hay referencias al Capitán América y Los Vengadores.
Toda la trama del suero de los super soldados que se menciona en el film está estrechamente vinculada con la historia del Capi.
El cameo de Robert Downey Jr como Tony Stark (Iron Man) es fabuloso y continúa preparando el terreno para la película de Los Vengadores que llegará a los cines en el 2011. Estamos sin duda ante el prólogo más largo en la historia del cine.
La verdad que disfruté desde el entretenimiento este regreso de Hulk pese a que es una pelíula más light que la anterior. Me hubiese gustado ver algo más profundo desde el guión como suele ofrecer la trama de la historieta, pero se sabía que esto iba a ser encarado por otro lado para que el film fuera más accesible al público general.
En materia de comparaciones, por lo menos para mí el panorama esta clarísimo. El Hulk de Ang Lee es una de las mejores películas que existen inspiradas en un cómic de superhéroes, mientras que la versión de Louis Laterrier es una buena propuesta pochoclera que entretiene.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Inicie nuevamente mi recorrido por el MCU antes del gran final y, luego de 'Iron Man', sigo este camino con una historia de Hulk mas leve de la que uno hubiese querido pero que al funcionar dentro del canon no deja insatisfechos a aquellos que tengan ganas de un poco de acción. Si tomaramos a esta película como la primera parte de una saga del personaje sería comprensible la lentitud de la narración y el querer profundizar un poco más en el personaje pero 11 años después esa segunda parte de Hulk nunca llegó y nos dejó con una cinta que a veces se siente vacía y un poco perdida pero que, al ver todo lo que se construyó luego con el personaje la hace más amena. Entretenida, corta y cumple
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Tiene la ventaja de ser la mejor producción sobre el personaje, pero es un proyecto desde el vamos muy olvidado tanto por los Fans como el UCM en general, y no tuvo el mismo impacto que Iron-Man. A pesar de eso, sigue siendo disfrutable pues tiene de lado un tono que Marvel puede aprovechar más, un Soundtrack piola, los personajes valen la pena, hay escena de acción muy bien logradas en plano y secuencias, la agradable dirección y el origen resumido para ir directo al grano. Aunque tiene cosas en contra como otro villano aburrido, el CGI que pudo estar mejor y el poco aporte el UCM. A pesar de ser olvidada y algo incomprensible en su estreno, sigue siendo disfrutable. (3 Estrellas - 7,3/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Pochoclo, a mi que no leo mucho comic y me comi varias veces la serie de los '70, la verdad me encanto este Hulk, habia disfrutado mucho el anterior pero le faltaba "punch". Los protagonistas estan excelentes y las escenas de accion son increibles. Tienen pequeños detalles que le dan mucha adrenalina como en la escena en el campus con los chicos filmando y ni que hablar de la favela, como bien sabe hacer este Laterrier.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto esta pelicula. De historias basadas en superheroes deja bastante que desear pero sirve como entretenimiento. El monstruo verde nunca me atrapo y lejos esta de ser de mis favoritas, pero se deja ver y es una cinta llevadera. Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

En el 2003, Ang Lee tubo sus malas criticas por el estreno de Hulk. 5 años despues, el cambio de elenco sirvio de buena ayuda pues este nuevo Hulk se nota mas computarizado. espero con ansias la secuela!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Está buena, mucho mejor que la anterior que se hizo de Hulk pero no tanto. Es entretenida y está buena para pasar el rato, pero no es de las mejores películas de superhéroes que se hicieron para mi gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es la que me faltaba para poder ver Avengers y cumplí el finde largo. La peli me gusto, esta a la altura de Capitán América y muy debajo de Ironman. Entretiene pero no es nada de otro mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mucho Mejor que la anterior,exelente Edward Norton exelentes efectos especiales,muy buena direccion y todo la super recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Esta versión del gigante verde es mucho mejor que la de Lee. Tiene mucha mas acción en comparación, y es fiel al comic. Me hubiese gustado que la batalla final durara unos minutos mas, pero igual esta bien. No hay que olvidar la excelente actuación de Edward Norton, y la conocida historia del científico contra su monstruo interior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

"Hulk" estrenada en el 2003 fue una buena película, pero carecía de increíbles escenas de acción y me pareció absurda la forma en la que se desisieron de David Banner, pero "Hulk - El Hombre Increíble" no comete esos errores, tiene mucha calidad con la adrenalina y sus escenas de acción. Sin mencionar el final, que fue el mejor q se haya visto en cualquier película de Marvel, haciendo aparecer a Iron-Man y dando referencia al equipo "Los Vengadores".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: