Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viaje al centro de la tierra

  • Criticas 1
Viaje al centro de la tierra

En la aventura familiar “Viaje al Centro de la Tierra” tres exploradores se sumergen en una nueva y extraña realidad debajo de la superficie terrestre, donde se embarcan en un viaje alucinante y  [...]

TITULO ORIGINAL: Journey to the Center of the Earth

ACTORES: Josh Hutcherson, Seth Meyers, Anita Briem, Brendan Fraser.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Eric Brevig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Julio de 2008

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2008

Crítica de Chandler

C +
Yo entré a ver esta película con dos puntos en contra: Primero yo esperaba que fuera 3D porque así había sido anunciada hace un año, y esto se pinchó por que finalmente los productores solo la dejaron con ese formato en las salas digitales que no existen en la Argentina y que debe haber unas 1.000 en todo el mundo. Segundo... soy muy sensible a que toquen las obras de Julio Verne.
Entonces vamos con la primer parte de mis contras. Al comienzo se nota que muchas escenas fueron para "cautivar" a los espectadores con el 3D, entonces verán muchas cosas que se acercan a la visión de la cámara. Claro, que nosotros vemos un simple movimiento y en USA deben decir "ahhhhhhhhhhhhh". Nosotros no decimos ni mu. Pero con el correr de la película me imagino que en el primer mundo se comienzan a aburrir porque muchas cosas ya dejan de ser llamativas para el 3D (me lo imagino) y la cosa ya va pasando más por la historia. Entonces se convierte en una clásica película de vacaciones para los chicos.
Con el segundo punto, quiero aclarar que he leído más de 20 libros del gran escritor francés y tengo una gran admiración por todo lo que imagino en el siglo XIX, sin haber viajado jamás. Muchos de sus libros los he leído varias veces en mi adolescencia y siempre me imaginé lo difícil que sería llevarlos al cine. Creo que es tán difícil... que no hay que tocarlos. Mis favoritos son 20.000 leguas de viaje submarino, Los hijos del capitán Grant (que pasa por la Argentina y Jules jamás la conoció), La isla misteriosa o Dos años de vacaciones. Perdón que meta todo esto, pero en serio, tengo un gran agradecimiento al gran Verne.
Y una profesora que sabía de mi devoción por el, me preguntó ¿Cual es la única novela de Verne que no se hizo realidad todavía? Y la respuesta para el público general es casualmente, Viaje al centro de la tierra. En realidad hay muchas otras novelas más, pero que fueron menos exitosas, que eran grandes delirios difíciles de hacer realida.... pero no viene al caso.
Igualmente acá no fueron tontos. Los personajes protagonistas “leyeron” el libro y lo llevan encima en su travesía, entonces de esa manera se puede decir que están salvados de hacer uso indebido y me imagino que hasta el mismo Julio Verne hubiera disfrutado la película.
La película en si, a mi me aburrió bastante y sin lugar a dudas es como que estamos viendo 3/4 partes del total de la misma, al faltar la sorpresa 3D.
Seguramente los chicos de 8 a 12 años no la van a pasar mal, y cumple dentro del propósito que tiene una salida al cine en las vacaciones de invierno. Yo sin lugar a dudas la elegiría en vez de alguna que otra propuesta nacional…
Quien entre con pocas expectativas, saldrá de la sala y a los 10 minutos se habrá olvidado de lo que vió.
Una simple película de vacaciones de invierno…
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Desde 1920 cuando comenzaron los primeros experimentos con el cine 3D el público disfrutó estas propuestas de una manera especial.
La era dorada de este sistema se desarrolló entre las décadas del ´50 y ´60 y las películas eran super populares, ya que llevaban el entretenimiento pochoclero a otro nivel.
El maestro del terror William Castle llegó a estrenar en su momento dos de sus clásicos en tercera dimensión, como fueron 13 Fantasmas y La casa de la montaña embrujada que resultaron tremendamente exitosos.
La gente enloquecía porque tenían la posibilidad de vivir esas historias aterradoras con mucha más intensidad.
La gracia del cine 3 D reside en disfrutar una experiencia visual diferente a lo que uno puede encontrar en las salas generalmente.
El nuevo film de Brendan Fraser fue concebido exclusivamente para los nuevos cine Real D, que en los Estados Unidos se está expandiendo con mucho éxito.
Si en Argentina tuvieramos una sala con este sistema yo no tengo dudas que Viaje al centro de la Tierra hubiese sido la gran película de estas vacaciones de invierno.
Aplastaba a la competencia. Dado que Batman no es para nada un film para chicos, pese a que se estrena con muchas copias en castellano, este estreno en tercera dimensión no tenía una fuerte competencia.
Como propuesta familiar es excelente y los chicos la hubiesen disfrutado a lo grande. Es imposible que un niño se aburra con esta historia.
Desde los planos seleccionados por el director, el trabajo de los actores y los efectos especiales, toda la película fue pensada para ser vista en 3 D.
Mirar Viaje al centro de la Tierra en una sala común es como ver una montaña rusa de un parque de diversiones por televisión. Podrás ver por donde pasan los carritos y las vueltas que dan, pero al no estar ahí la atracción es un bodrio.
El film fue dirigido por Eric Brevig, un supervisor de efectos especiales muy respetado en Hollywood, que laburó en filmes pochocleros como Querida encogí a los niños, Hombres de negro, Pearl Harbor y Twister entre otra tantas películas.
Su trabajo tiene escenas fabulosas pero para ser disfrutadas en tercera dimensión, sino no tiene sentido.
La trama es una adaptación muy vaga del clásico de Julio Verne y la verdad que los verdaderos protagonistas son los efectos visuales. Por este motivo, en mi opinión, la película va para atrás, ya que no fue hecha para ser exhibida en cines comunes y la gracia de la propuesta se perdió por completo.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebaslomb_25  (37)

Localidad:
Buenos Aires

Bueno, lo único que rescato de la película es que en todo momento es entretenida y al menos yo nunca me aburrí. Traté de ser tolerante con la fantasía de la peli, pero más de una escena me superó. Hay demasiadas tonterías que no pude aguantar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/02/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
C +
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: