Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un novio para mi mujer

  • Criticas 5
Un novio para mi mujer

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a [...]

TITULO ORIGINAL: Un novio para mi mujer

ACTORES: Valeria Bertuccelli, Adrián Suar. Guillermo Francella, Gabriel Goity.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Juan Taratuto.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 14 de Agosto de 2008

LA VIERON: 1.405.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Todo el mundo conocerá o comentará esta película, como "la película de Suar". Es lógico que se lo tome de referencia para mencionarla y hacer una referencia rápida. Pero lo mejor de Un novio para mi mujer, es que no es "una película de Suar". Es una película de su director Taratuto.
Y creo que eso es muy loable y habla muy bien de el como director, porque Suar es un personaje muy fuerte, que posiblemente eclipse a otros directores. Acá el guión lo aleja de la imagen pública que el tiene y el director logra que esto sea convicente. Pero esto no se podría completar sin una correcta actuación del chueco. Hay que reconocerlo. Recuerdo lo que creo fue su última película, donde hacía de un personaje "con problemas" posiblemente por ser amigo de la Bredice... y su actuación daba risa porque tenía unos gestos muy forzados. No era un papel para el, porque no logró despegar al actor del famoso. Parecía un sketch.
Obviamente todo el mundo se sorprenderá con lo de Valeria Bertuccelli, que en el cine está ligada a películas que no tienen muchos espectadores por ser de los temas habituales. Si no me equivoco, es la primera película industrial donde trabaja y seguramente su protagónico masivo más importante. Su interpretación es muy buena y su personaje es totalmente odiable. Era para pedirle al sicario que mató a los dos colombianos en Unicenter, que se haga unas 10 cuadras más y le de un tiro en la cabeza y la remate por la espalda también! Es odiosa!!!
Pero es gracioso, porque minas asi existen. Obvio que hombre también. Esos que todo el día están a las puteadas y criticando. Nada les viene bien. Pero también hay que reconocer, que los que ella más odia "los buscadores de coincidencias", están más camuflados y tolerados por la sociedad, pero quizás sea momento de hacer planteos como el que hace la tana en esa fiesta de cumpleaños, "donde vos, yo y esos dos pelotudos somos de capricornio " (o no se que signo era ni me importa!!!)... Tana, en eso estoy con vos, y quizás sea bueno armar una causa en Facebook contra los buscadores de coincidencias... (aunque sería una reunion de gente que coincidiría en odiar a los buscadores de coincidencia!!)
Esa escena demuestra el buen trabajo del guión, porque más o menos debe suceder a los 10 minutos de película y ya tiene la complicidad de los espectadores porque la tana revela su caracter en los dos primeros minutos de manera clara y que no necesita mayor presentación en el resto del film
Los momentos de comedia son buenos, están bien llevados y todos los actores secundarios están muy bien. Hay un muy buen trabajo de todo el elenco, y tampoco es habitual esto en todas las lineas protagónicas. También se destaca mucho el Puma Goity con un personaje muy particular.
Quizás toda esa solidez en la comedia, no aparezca en un par de situaciones dramáticas, casi llegando al final de la película o la transición a la misma sea muy rápida.
Creo que el final de toda la historia es lógico y es acorde a la trayectoria del director.
Un novio para mi mujer, posiblemente sea de esas películas que se sostenga en asistencia pareja durante algunas semanas, porque estoy seguro que el boca a boca convencerá a los que "no quieren ver una película de Suar" de que los prejuicios en este caso son erroneos. Simplemente estamos frente a una muy buena comedia dramática que hacer pasar un muy buen rato en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Un novio para mi mujer es otra buena comedia del director Juan Taratuto, quien en el pasado presentó propuestas entretenidas como ¿Quién dice que es fácil? y No sos vos, soy yo.
Su nuevo film funciona muy bien gracias al guión que tiene diálogos fabulosos y una pareja protagónica que supo sacarle el jugo al material con el que trabajaban.
Valería Bertuccelli interpreta al personaje más insufrible de su filmografía. Una mujer que tranquilamente podría convertir al Dalai Lama en el doctor Barreda.
Aunque es realmente insoportable, este personaje es el que se roba unas cuantas escenas de la película.
Adrián Suar y Gabriel Goity están muy bien, pero la verdad es que a Bertuccelli le tocaron lo mejores diálogos.
A diferencia de lo que muestran los trailers, el film no se centra tanto en la temática del divorcio, sino en la reconquista de la pareja después de varios años de matrimonio.
Afortunadamente Juan Taratuto sigue apostando a la comedia con propuestas bien realizadas y divertidas que logran que la entrada al cine valga la pena, algo que en los estrenos nacionales no siempre llega a suceder.
Por fin, se estrena una comedia argentina que se puede recomendar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Esta peli no la fui a ver al cine porque me corrio con ese aire a Sr y Sra Smith falso que transmitia el trailer. Pero el boca a boca me llevo a verlo y debo decir que es una de las mejores comedias no solo de aca sino de todo el mundo. Es de esas pelis donde todo funciona, hasta la voz de Mercedes Moran como terapeuta, el final sutil que le escapa al cliche tipico de pelicula romantica. Es como la version graciosa de The Break Up, que la vendian como comedia y no era. Ya la debo haber visto 5 veces y contando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Esta buena. Gran actuacion de Bertuccelli y Suar hace el mismo personaje de siempre. Tiene sus partes divertidas y en algunos momentos se vuelve lenta. Buena, no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

No me gustó tanto como Dos más dos (y la comparo con ésta, porque es la más reciente de Suar). La historia es más bien un drama con algunas situaciones cómicas. Rescato la labor de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, ambos muy bien en sus papeles. La trama por momentos se volvió tensa y aburrida y no tiene el mismo ritmo que Dos más dos, aunque entiendo perfectamente que es otro director. Admito que esperaba más...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

le tenia miedo a suar, pero fe a taratuto, y parece q gano este ultimo. la historia esta muy bien lograda con personajes bien desarrolados y una historia original. creo que bertuccelli esta fantastica y suar, acompaña muy bien en, segun mi punto de vista, su mejor papel en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Una muy buena comedia que a pesar de Suar logró muy bien el objetivo de toda comedia, divertir! Todos los personajes estan muy muy bien! Algunos dialogos estan muy bien logrados y creo merecido el exito que tuvo en las boleterias en comparacion con otras comedias nacionales que supuestamente en años anteriores vendieron mucho y realmente fueron pesimas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: