Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La otra Bolena

  • Criticas 2
La otra Bolena

La Otra bolena narra la historia de dos hermanas Anne y Mary (Natalie Portman y Scarlett Johansson) que compiten por el afecto del rey Henry VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, empuja [...]

TITULO ORIGINAL: The other Boleyn girl

ACTORES: Eric Bana, Natalie Portman, Scarlett Johansson. Andrew Garfield.

GENERO: Drama , Histórica .

DIRECCION: Justin Chadwick.

ORIGEN: Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Si tuviera que decir rápidamente que es lo que más me gustó de La otra Bolena, sin lugar a dudas sería su realización. Está muy bien filmada, es una buena recreación de época que no cae en exageraciones, y su director se mueve en esos castillos con una cuidada fotografía de manera maravillosa.
Y estos datos para mi no son menores, porque quien vaya a ver una película así, es porque tiene mucha curiosidad en ver esa época y ver la recreación de una parte muy importante de una historia. Por eso para mi es muy importante este punto en una película de época.
Los tres protagonistas están muy bien en sus papeles. El caso de Scarlett Johansson me sorprendió porque parece sacada de un cuadro de Velazquez, con su pelo alisado y largo, sumado obviamente a su vestido encorsetado. Pero su cara "da para ese siglo". Natalie Portman es quizás la que más se luce en su personaje y las modificaciones que va teniendo. Ella ya tuvo papeles de época como en la reciente Los fantasmas de Goya que la pueden encontrar en DVD. Eric Bana cumple muy bien en transmitir el poder que tiene el Rey de Inglaterra.
Como contra, quizás sea el problema en general de estas películas al querer contar mucho en el tiempo razonable de una película. Realmente es mucho para hacer una sola película. Hay cosas en las que se detienen bastante y otros hechos fundamentales son pasados sin mucha importancia. El caso del rompimiento con el Vaticano sin lugar a dudas es algo que marcó una época y trajo grandes consecuencias y acá solo es contado al pasar.
Me encantaría podér hacer una linea histórica y poder meter cada película en sus años, como para poder hacer un seguimiento cinematográfico. O sea, después de esta se debería ver Elizabeth, luego Elizabeth la edad de oro, luego Shakesperar apasionado... y así seguir con toda la historia. Sería muy útil para los colegios! Aunque entre esta y la primera Elizabeth faltaría un "episodio 1".
Para terminar, La otra Bolena seguramente será del agrado para los que les gusta ver en el cine estas recreaciones históricas y los que disfruten del arte que pone en un director en realizar una película visualmente bella. Yo la disfruté bastante
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Una peli que podria haber sido mejor. Un guion tal vez demasiado novelado. Amo las historias de epoca, en especial las britanicas, pero esta le falto un pelito en la definicion de la historia y sus personajes. Lo senti todo muy novelesco por momentos, aunque sea verdad que la historia de Henry VIII fue bastante asi. Pero hay ejemplos de pelis como Elizabeth, donde se lo encara desde un lugar mas real, mas crudo. Disfrute igual el planteo de pasiones encontradas y una produccion realmente impecable. Los actores en general bastante correctos. Me sorprendio Scarlett Johanson en este papel, muy bien Natalie Portman tambien, pero despues de haberla visto en Black Swan, esto parece un ensayo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

muy buena la peli y la historia mejor todavia ,, me encanta la pelica y los acyores muy buenos tambien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/03/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
42 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: