Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mamma Mia!

  • Criticas 7
Mamma Mia!

Donna (Streep) es una madre soltera, independiente, dueña de un pequeño hotel en una paradisíaca isla de Grecia, quien está a punto de dejar volar del nido a su hija Sop [...]

TITULO ORIGINAL: Mamma Mia!

ACTORES: Amanda Seyfried, Meryl Streep. Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski, Dominic Cooper.

GENERO: Musical .

DIRECCION: Phyllida Lloyd.

ORIGEN: Inglaterra, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 21 de Agosto de 2008

LA VIERON: 390.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Si estás leyendo esta crítica es porque estás pensando en ir a ver Mamma mia. Si es así, doy por hecho de que te gustan los musicales.
Y si no te gustan los musicales y querés ir a ver Mamma mia, es porque en realidad sos un sádico que te gusta que te peguen con un látigo hasta sangrar.
Hecha esta aclaración, voy a contar algo totalmente personal. Mucha gente cuando le hablo de musicales, me dice “no me gustan los musicales”. Medio que me enojo ante ese "cierre". Pero yo soy como los ex fumadores que se enojan con los fumadores… pero al revés. O sea, yo era de los que decía eso mismo hace unos años… hasta que la vida me iluminó y me mostró que existía Moulin Rouge y me puse a bailar el can can.
Desde ese entonces creo haber visto casi todos los musicales estrenados en el cine. Y se pueden hacer distintos sub géneros. Por ejemplo
Musicales que ganan mucho en su salto al cine: Chicago y Hairspray.
Musicales que uno se pregunta para que filman una obra de teatro simplemente: Los productores
Musicales que me dejan intrigado de como corno hacían esto en el cine: Mamma mia.
Y antes de seguir con Mamma mia, por ahí algún desubicado se pregunta ¿en que categoría pongo Moulin Rouge? Creo que eso ni se pregunta. Moulin simplemente es una obra maestra y excede a cualquier género cinematográfico.
Me faltó aclarar que si no te gustan los musicales y que además no soportás a Abba, si vas a ver esto, además de sadomasoquista te gustan cosas que no me permito escribir en mi web.
Mamma mia simplemente es una fiesta. Es un festejo de la música pop con un elenco increíble que se nota que la pasó bárbaro filmándola.
Lo bueno de los musicales es que tienen licencia para todo, y que de la nada se pueden poner a cantar y aparecer gente de cualquier lado haciendo lo que sea. Y en eso es donde digo que muchos musicales aprovechan el cine. Mamma mia enriquece los números musicales no solo con el paisaje, sino con todos los personajes que van apareciendo, cantando bailando o saltando.
El elenco de esta película es soñado por cualquier productor. Porque los “viejos” son grandes actores, y la protagonista elegida, no solo es de una frescura radiante y totalmente divina, sino que además canta como si lo hubiera nacido solo para eso. Larga vida en el cine a la joven Amanda Seyfried por favor.
Y párrafo aparte para la mejor actriz de todos los tiempos, que hace pocos meses la veia como una viejita en su ocaso en otra película y acá es una mina llena de energía que salta y canta de maravillas y que verla tan felíz en la pantalla me emociona. Mi amor por Meryl viene desde África mia como lo he escrito en varias oportunidades.
Como contra, me dio la sensación de que un par de canciones estuvieron un poco forzadas o mal aprovechadas. Puntualmente son dos de casi el final entre Streep y Brosnan.
Por lo demás, reitero para mi fue una fiesta y no pensé que la pasaría tan bien. Una lástima que no haya sido adaptada para el Imax o que al menos no baje un gran bola de boliche en el medio de la sala de cine, porque es para que todos los espectadores se paren y se pongan a cantar:
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene digging the dancing queen.
Simplemente Mamma mia es un musical mas… uno más de los buenos
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Primero que nada, coincido con Chandler, las malas críticas son de gente que no le gusta los musicales, así que ahí no hay objetividad. Lamento no haber visto Mamma mía! en el cine porque la experiencia musical debe haber sido genial. Y si, Chandler, yo también me hubiera puesto a cantar "You can dance, you can jive, having the time of your life" si bajaba la bola en medio del cine, ya que siempre me gustó ABBA, y a pesar de que no son los temas originales (lo que le baja un punto) me gustaron bastante. Los actores están bien, destacando Amanda y Meryl. El argumento es tonto, simplemente para "calzar" de prepo las canciones. Conclusión: si no te gustan los musicales ni ABBA, no la veás.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No me gusto para nada. No me gustan los musicales pero esta pelicula es completamente absurda y no atrapa en nignun momento. Muy aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Me da lastima poner una nota tan baja a una pelicula con Meryl Streep, pero creo que la merece. La pelicula es un bodrio. Capaz los amantes de Abba la disfruten, pero aquellos que no, no. Es muy aburrida, la trama no atrapa. No me enganche en ningun momento. No veia la hora de que terminara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Esta película merece un 10! Las actuaciones, la música, la historia, las locaciones, todo es lindo. Un musical tiene que entretener para que no caiga en lo pesado y las canciones tienen que enganchar a la gente, y con los temas de ABBA tenés todo eso asegurado. Uno de los musicales más lindos que vi y de mis películas favoritas.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

no no no! en la historia d las malas ideas esta debe picar muy alto,diganme¿q sentido tiene poner a 1 grupo d actores a cantar canciones d abba d manera indiscriminada y haciendolos bailar coreografias horribles simil borrachos en 1 fiesta d casamiento?el resultado es tan deforme como suena,la bizarreada llega con ¡meryl streep cantando en falsete casi hasta la desafinacion! 1 ejemplo es el clasico 'dancing queen' destrozado sin piedad y el delirio va en aumento,no hay alcohol q disipe el bochorno,mas al recordar a meryl cantando a lo ebria:'You can dance, you can jive, having the time of your life See that girl, watch that scene digging the dancing queen' agggghh matenme!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tommy_tamo_22  (34)

Localidad:
Lanús

A ver, es una de las películas más divertidas del cine que tiene a una excelente actriz... Digamos, todo lo que figure Meryl es casi más que una película, transpasa la pantalla. Esta película siempre sera una de las más importanes de mi vida, y si, digo esto habiendo visto "Casablanca", que para mi es la peor pelicula de la historia. Esto es una pelicula, esto es cine puro, entretener ingeniosamente y ser bizarro con glamour. SIN PALABRAS
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 27/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

Me acuerdo que al principio no entendía muy bien la onda de la película. Primero me pareció medio ridicula....pero cuando entendí que en realidad era pura fiesta, la empece a disfrutar y mucho. Meryl Street como hace para parecer tan pendex?? Me encantaron las amigas de ella, la voz de Amanda y como siempre...Colin Firth...aaay
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 21/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: