Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Misión Babilonia

  • Criticas 1
Misión Babilonia

Con Vin Diesel en el papel de un mercenario contratado para escoltar a una mujer de Rusia a China, sin saber que esta ha sido elegida por un culto que desea utilizarla para producir a un Mesías gené [...]

TITULO ORIGINAL: Babylon AD

ACTORES: Gérard Depardieu, Charlotte Rampling, Vin Diesel.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Mathieu Kassovitz.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Septiembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
La semana pasada se produjo un hecho que no es para nada común en el mundo del cine. A pocos días del estreno de Misión Babilonia el director francés Mathew Kassovitz destruyó en los medios de comunicación su propio proyecto y culpó a los estudios Fox de ser los responsables absolutos de que la película resultara un desastre.
El cineasta comentó que nunca pudo filmar una escena como se había concebido en el guión o deseaba, ya que los abogados de Fox eran los que tomaban las decisiones en el set de cómo debían hacerse las cosas.
Misión Babilonia fue masacrada en la sala de edición por los ejecutivos de los estudios, que cortaron el desarrollo de la trama en 90 minutos para darle importancia sólo a las secuencias de acción.
Como dijo Kassovitz el resultado es que este estreno es una película de acción estúpida sin sentido.
Aunque se hizo conocido como actor en los últimos años, este hombre se ganó el respeto como director con muy buenos filmes como Hate y Los ríos color púrpura.
Este último trabajo que llega esta semana a los cines no está para nada a su nivel y se nota que el proyecto tuvo problemas durante su rodaje.
Es una lástima porque se trataba de un thriller futurista, inspirado en la novela de Maurice G. Dantec que daba para realizar una película interesante y entretenida.
El desastre que hicieron principalmente en la edición es tan grande que la trama no tiene el más mínimo sentido.
Charlotte Rampling, quien no suele participar de este tipo de propuestas, interpreta un personaje clave dentro de la historia. Sin embargo, nunca llegamos a saber demasiado sobre ella ni las motivaciones de su personaje dentro de la trama, porque sólo aparece en un par de escenas..
En Misión Babilonia uno tiene la sensación de estar viendo un resumen apresurado de lo que podría haber sido este proyecto de Kassovitz, más que una película en serio.
La conclusión fue editada de tal manera que parecería que los ejecutivos de Fox querían sacarse al público de encima lo más rápido posible.
Este film de Vin Diesel resultó un fracaso en los Estados Unidos, tanto en la taquilla como en la recepción del público y la crítica.
Si querés sentarte en una butaca a ver como Diesel castiga a los chicos malos en una serie de clip de acción la vas a pasar bárbaro. Ahora, si querés ver una buena propuesta de género vas a tener que esperar a que llegue a la cartelera algo decente. Búsqueda Implacable que se estrena en un par de semanas con Liam Neeson, tiene la pinta de serlo.
Ojalá Fox comprenda después de este desperdicio enorme de dinero, que las películas deben ser dirigidas por los artistas que saben realizar el trabajo y no abogados cuya única función es servir a los intereses de los estudios. Con estas payasadas no ganan ellos desde los económico y mucho menos el público que paga una entrada para ver semejante desastre.
En esta lo banco a Kassovitz., Misión Babilonia va para atrás.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

mas alla d lo q digan las criticas,la recepcion del publico yanki(bien q vuelven a fantochadas como 'crepusculo' en exitosas)debo decir q a mi si me gusto,y si le encontre el sentido sin buscarselo demasiado,el lio es q el argumento es muy simplon,vin diesel esta muy bien,como michelle y la rubia,lo d charlotte rampling(q yeguon era de joven!) es sencillisimo!se trata d 1 fanatica religiosa lider d 1 secta sedienta d poder,repito,la peli esta buena,pero no es lo mejor q vi d vin diesel,ahora me pegunto¿sera cierto lo q dijo el director o solo fue 1 error d el como cineasta lo q hizo q la peli fuera 1 fracaso y culpo a otros d eso para no hacerse cargo?nunca lo sabre.esperaba mas d esta peli!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/03/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
1 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: