Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rec

  • Criticas 6
Rec

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.  [...]

TITULO ORIGINAL: Rec

ACTORES: Marta Carbonell, Manuela Velasco, Ferrán Terraza.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Paco Plaza, Jaume Balagueró.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Septiembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A
Siempre me preguntan mis amigos y conocidos “¿Qué hay bueno para ver en el cine ahora?”. Y en estas semanas pasadas, les decía que venía REC. Pero lo decía apropósito porque me gustaba ver la reacción cuando contaba de que trataba: es una película gallega con zombies. Naaaaaaaaaaa. Todo el mundo me miraba como preguntándome si les estaba tomando el pelo.
Rec es lisa y llanamente un peliculón. Los lectores de siempre de esta web saben que no veo mucho terror, que no me gusta, que me aburre, que me causa risa o que realmente no me llama la atención. Pero este año ya van dos veces que la paso mal con películas españolas (lo de gallega es un mal uso argentino… perdón). El orfanato en el verano me causó mucha incomodidad, era una película “muy fina” y filmada de manera maravillosa. Rec en cambio está del otro lado. Es una clase de terror más directo. El orfanato te perturbaba, esta te noquea. Dos películas distintas, pero dos clases españolas de cómo hacer excelentes películas de terror.
Lo bueno de esta historia, es que empieza de manera muy tranquila. De hecho lo que me pasó es que quería ver de una vez por todas sangre!! Indudablemente esto no es casual, y demuestra un manejo de tiempos y climas brillantes por parte de los directores.
El elenco tiene una eficacia contundente. Para recordar el argentino afrancesado y la nena tan simpática y divina…
Quizás pueda haber algún tipo de quejas por el final. Por ahí no le cierre a algunos. Pero para mi es un producto brillante en todos los aspectos y me pasó que rogaba que terminara de una vez por todas.
Se que mucha gente cree haberla visto, porque como llega tan tarde con respecto a su estreno español, está muy pirateada. Pero les digo esto… UDS CREEN QUE LA VIERON. Les aseguro que esta película es para cine, y solo la oscuridad, el clima y el sonido de un cine son el complemento ideal para esta brillante experiencia cinematográfica.
Rec simplemente, es como dicen los españoles una película “de puta madre”.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
No hay que dar demasiadas vueltas, REC es una de las mejores películas de terror estrenadas en los últimos años, que además representa un regreso contundente al cine decente del director español Jaume Balagueró.
Este hombre debutó en la pantalla grande en 1999 con un excelente thriller como fue Los Sin nombre, con el que se destacó entre los nuevos realizadores de su país. Un gran debut que lo hizo conocido en Estados Unidos, donde luego dirigió filmes como Darkness (Ana Paquin) y Frágiles (Calista Flockhart) que no estuvieron al mismo nivel de su primera película.
Luego de su paso por Hollywod volvió a España para hacer cosa peores.
Balagueró junto al realizador Paco Plaza fue responsable de esa porquería llamada Operación Triunfo: La Película (la dieron por cable en un tiempo) que sin duda la hicieron porque tenían problemas económicos, ya que es imposible entender como se quemaron con semejante basura.
Cuando parecía que Jaume sólo iba a ser recordado por un buen debut, reapareció con esta historia de zombies que volvió a recordarnos a ese gran director que hizo Los sin nombre.
Junto a Plaza, que también redimió su nombre con este proyecto, Balagueró brindó al público una de esas experiencias fabulosas que sólo la vivís con intensidad en el cine, donde el género de terror cumple de manera implacable su objetivo: Asustar a la gente!
Entre las producciones recientes que utilizaron dentro de este género el estilo de narración documental, como Cloverfield o El diario de los muertos, REC es la producción que mejor le sacó provecho.
Creo que esta es la clase de película que esperábamos de George Romero, si no se hubiera empacado en su último trabajo con predicar tanto comentario político.
Balagueró no quizo hacer un estudio social, simplemente se encargó de contar una gran historia que asuste al público de verdad y por eso su film es uno de los mejores cuentos de zombies que vimos en el último tiempo, junto con Exterminio 2, del también español, Juan Carlos Fresnadillo.
Lo que hace especial a REC es que juega con todas las convenciones de las películas de muertos vivos en una propuesta puramente española que no intenta emular al cine de Hollywood.
Creo que por este motivo la remake norteamericana ya está condenada a ser una versión menor que el film original.
Aunque logre entretenernos de ninguna manera podrá superar a esos personajes maravillosos que tiene REC, que sobresalen por ser españoles.
El reparto de esta película es impresionante y gran parte del resultado del film es obra del laburo mágnifico que hicieron los actores.
Como mencioné antes, aunque Balagueró hizo algún que otro film pedorro, su talento para crear excelentes climas de suspenso sigue intacto.
El film comienza con un clima distendido y divertido con una movilera de televisión que busca buenas entrevistas en una típica dotación de bomberos.
Ahora, cuando la pesadilla se desata el film te absorbe por completo y te convierte como espectador, en un testigo de lujo de esa tremenda masacre que se desata en un edificio de Barcelona.
Otro punto llamativo es que los directores se las ingeniaron para mechar en la película bastante humor, donde sin darte cuenta de repente te vas a reír de situaciones que registra la cámara que son desopilantes dentro del horror que se lleva a cabo.
Los últimos 10 minutos de esta historia son impagables y no tengo dudas en afirmar que es uno de los mejores momentos finales que vi en una propuesta de este género en mucho años. Me refiero a esa clase de escenas escalofriantes que te van a costar sacar de tu cabeza después de haber salido del cine.
Lo escribí en mi blog, Chandler hizo lo mismo en Próximos Estrenos y vuelvo a repetirlo en este comentario: Es una gilada ver REC en dvd!!!!
Si todavía no conociste esta historia no arruines la EXPERIENCIA de disfrutarla en una pantalla grande de verdad.
Aunque tengas el mejor de los plasmas y el sistema de sonido del Home Teather REC no es lo mismo.
La primera visión tenés que vivirla en el cine. No te vas a arrepentir.
Esta es una gran semana para los amantes del terror y este film español sin duda se encuentra entre los mejores estrenos del 2008.
Si te gustan los cuentos de zombies, no te permitas dejar pasar esta película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

No soy de ver películas de terror (se puede comprobar en mis críticas), pero tantos buenos comentarios me dieron curiosidad. La puse a las 12 de la noche con todo oscuro con un buen home y led. Si ignorás totalmente el acento de los españoles y te concentrás en la historia, vivirás una muy buena historia. ¡Qué maldito edificio claustrofóbico! Me hace acordar a algunos antiguos edificios de Bs As. Son intimidantes los inquilinos convertidos. La tensión y la intriga de saber lo que te espera en cada rincón del edificio (porque ves lo que ven ellos) te tiene pegado al asiento. También destaco a la nenita adorable. El final me hizo dar un gran escalofrío. Como dice Chandler: es para vivirla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Terror del bueno. Tension de principio a fin. Muy bien contada. Te atrapa. Muy buena! Me sorprendio, no esperaba mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Película muy entretenida, pero con actores bastante malos. Es muy llevadera, la hicieron bien en ese sentido. Todo el armado de la trama, las personas que quedan aisladas en el edificio, los "infectados", todo me pareció muy bien hecho. Una buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Quién vió Rec en el cine y sin prejuicios por la pronunciacion del español, creo que encontró en REC una propuesta imnovadora, mas que decente, que le pasa el trapo a muchisimas peliculas norteamericanas y japonesas mayor presupuestadas y un punto fundamental, te mantiene enganchado durante toda la pelicula! No es la mejor pelicula de terror que vi pero simplemente, de las peliculas de terror está hubicada del lado de las buenas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zombie  (45)

Localidad:
Capital Federal

Muy muy muy mal actuada, diálogos pobres, y exposición demasiado verbal y mal ubicada en la trama. Al ser tan poco original, y carecer de buena narrativa, falla en generar atmósfera y tensión. Una decepción para un fan del horror/zombies
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Posta que la pelicula tiene toda la pinta de apestar y cuando la ves, derepente estas sumamente tenso y metido en la trama. La peli logra lo que busca, y merece credito por ello. Pero ya es recurso demasiado utilizado por lo cual no me propuso absolutamente NADA nuevo, pero como bien digo, no puedo olvidar que me entretuvo. No me parece mas que ¨ buena¨ ,que despues de todo no es poco; darle mas sería sobreevaluarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 39 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: