Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Conectate con Facebook
Buscar vía google en la Web

Búsqueda implacable

Búsqueda implacable
Calificar
Ver votación del público

¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado, que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija secuestrada, sin motivo aparente, por una peligrosa banda, especializada en la venta de jóvenes adolescentes.

TITULO ORIGINAL: Taken

ORIGEN: Francia.

ACTORES: Liam Neeson, Maggie Grace, Katie Cassidy.

DIRECTOR: Pierre Morel.

GUION: Luc Besson.

PRODUCTOR: Luc Besson.

GENERO: Acción.

DURACION: 93 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

PAGINA WEB: http://www.busquedaimplacable.com/

DISTRIBUIDORA: Fox

FORMATOS: 2D.

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 18 de Septiembre de 2008

Esta película fue calificada por los usuarios de Cines Argentinos y está en el 5° puesto del Ranking 2008.

Crítica de Chandler

Cuando terminé de ver esta película en la avant premiere, junto a mi mujer, ella me dijo que no se imaginaba a ningún otro actor haciendo el papel de Liam Neeson. Pero la realidad es que si a uno le hubieran preguntado si se imagina a Liam haciendo de un gran vengador y realmente impacable, más que un no, hubiera salido una risita.
Quizás lo mismo hubiera pasado hace unos años si la pregunta era si Matt Damon daba para hacer de un super agente que perdió la memoria…
Y la película por el lado del protagonista, también es implacable. El trabajo de Liam es terrible, y le da mucha credibilidad, cosa que como dije a priori podría haber dudado. Y la calidad que le da al personaje, de un padre que busca desesperadamente a su hija, en manos de otro actor se hubiera desvirtuado.
Sin lugar a dudas este “agente retirado” debe ser un tío de Jason Bourne, y es algo para festejar!
Esta lisa y llanamente es una película de acción, muy contundente, con momentos muy duros y de mucha violencia. Suena raro y feo, pero es necesario de vez en cuando tener una película así en la cartelera, para sacarle el polvo a la pantalla de proyección.
La historia es simple y clásica, donde uno si la viera en su casa en el DVD, le pondría pausa y adivinaría lo que va a pasar la mitad de las veces. Pero la gran experiencia pasa por como de desarrollan esas cosas algo previsibles.
Tiene además de mucha acción, algunos momentos de suspenso increíbles, como el secuestro en si, brillantemente narrado y filmado.
Muy bien todo el elenco secundario, muy bien filmada y una gran trabajo de edición y dirección.
Lo curioso es que Luc Besson, quien la escribió, no es la primera vez que se mete con el poder parisino… lo deben odiar!!!
Posiblemente algunas cosas queden sueltas o pobremente explicadas, pero cuando tengas una pequeña duda alguna escena te va a volar la cabeza, porque al momento de la acción lo peor que puedas pensar que va a pasar, va a suceder y encima peor!
Búsqueda implacable es un peliculón de acción, una historia que se merecía Liam Neeson, y que vale cada centavo de la entrada al cine si lo que vas a buscar es un buen momento de tiro-patada-piña-cuchillada.
Realmente implacable.

Crítica de Hugo Zapata

ALELUYA!! HABEMUS ACCIÓN!!

Después de una racha consecutiva de estrenos pedorros como Se Busca y Misión Babilonia por fin llegó a los cines una película de tiros decente que no está destinada a la generación Playstation, que cree que Lee Marvin y Charles Bronson fueron estrellas de la NBA.
Realmente es un alivio saber que no todo está perdido y todavía quedan artistas como Luc Besson que siguen apoyando desde la producción a jóvenes cineastas que mantienen vivo el legado de la vieja escuela en este querido género.
El director Pierre Morel es un viejo colaborador de Besson que trabajó en muchísimas producciones del realizador de El quinto elemento, como Danny, The Dog, El Transportador y Arthur y los Minimois, donde colaboró como director de fotografía y operador de cámara.
En el 2004 debutó a lo grande en la dirección con Distrito 13, un tremendo peliculón futurista repleto de tiroteos y artes marciales.
En otras palabras, lo que intentó hacer el mediocre Timur “Nintendo”Bekmambetov con Se Busca, pero bien hecho, con escenas espectaculares que no parecían salidas de un dibujo animado o un video juego.
Ojo, Morel trabajó muchísimo con la animación computada en su ópera prima, pero salvo que veas el backstage de cómo usaron los efectos especiales no te vas a dar cuenta de lo que hicieron porque fueron sutiles. El tipo utiliza la tecnología CGI para pulir o agregar cosas a las escenas, pero no abusa de ella.
Su nuevo trabajo, es una excelente propuesta de acción donde el director laburó con un enfoque diferente.
Distrito 13 si bien transcurría en el futuro no era una película de ciencia ficción y desde su realización fue un film que tenía muchos puntos en común con la serie de El Transportador, donde se destacaban las piruetas y coreografía fabulosas de Jason Stathan.
Búsqueda Implacable va por otro camino.
Es una propuesta que se encuentra más en sintonía con las viejas películas de Don Siegel (Harry, el Sucio) y Michael Warren ( El Vengador Anónimo 1 y 2), donde sobresalían escenas muy violentas y brutales impecablemente realizadas.
Bueno, tampoco es muy distinto a lo que hizo Paul Greengrass con la saga de Jason Bourne.
Liam Neeson brinda una interpretación maravillosa. Ojalá haga participe en futuro de proyectos de este estilo. Este trabajo claramente es lo mejor que hizo en el género junto con Darkman y Vientos de Justicia, aquel recordado film con Patrick Swayze. Gran peli, por cierto.
La trama trabaja el tema del tráfico de mujeres y la explotación sexual, que últimamente se ha vuelto un tópico cada vez más cotidiano en la ficción.
Lo que me gustó de Bryan Mills (Neeson) es que es un personaje creado con el espíritu que tenían los antihéroes en el cine de los ´70. El tipo no quiere salvar el mundo y le importa un carajo el resto de la mújeres que son esclavizadas. Sólo quiere rescatar a su hija y está dispuesto a hacer lo que sea. Aunque eso signifique dispararle a la esposa de un colega. Genial momento!
El ex espía Mills es una mezcla del Punisher de Marvel con el agente especial de la CIA, John Clark, de la saga Jack Ryan, creada por Tom Clancy.
Podría imaginarme a estos tres personajes compartiendo amigablemente una cena, ya que tiene muchas cosas en común.
En 93 minutos el director Morel brinda un gran entretenimiento con excelentes climas de suspenso y tiroteos impecablemente filmados. No es una obra maestra, pero con las huevadas que se ven últimamente este film se termina destacando y yo no puedo dejar de celebrar su estreno.
Lamento no haber podido verla otra vez en la avant premiere porque los últimos 10 minutos son una belleza!
Búsqueda Implacable es una propuesta que le brinda a la cartelera algo que le hacía falta desde hace tiempo: Una película de acción en serio.
Nombre:
Localidad:
pero que peliculon¡¡¡¡Esta pelcula es accion total.Muy entretenida.Una de las mejores peliculas de accion que vi.Muy buena
Cinéfilo:
La ví en:
DVD
Fecha:
23/01/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Camilo (16)
Localidad:
Cap.Fed
ACCIÓN en todo su esplendor. Da gusto ver de este cine en el cine no en dvd porque la estrenan tarde.
Cinéfilo:
La ví en:
DVD
Fecha:
11/01/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
La Plata
TREMENDA PELÍCULA TREMENDA. No te deja respirar en ningún momento. 93 minutos de pura acción...de la buena!. No es original ni mucho menos, uno se imagina lo que va a pasar, pero sin embargo te mantiene enganchado todo el tiempo, nunca decae. Genial actuación de Liam, que en este género se luce. Muy buena.
Cinéfilo:
La ví en:
Cable
Fecha:
07/01/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Gaston (34)
Localidad:
Martinez
Sí Señor! Éste también podrái ser el título de una pelicula de comedia, pero después de haber visto ésta pelicula y si alguien me pregunta si me gustó, ésa es mi respuesta. Realmente hacía mucho que no veía una pelicula con tanta acción, violencia (de la buena, si las hay...), suspenso. Por favor! altamente disfrutable de principio a fin, y con una hermosa escenografia como Paris, y con un tema tan delicado como la trata de blancas, No te da respiro un segundo! GENIAL!!!
Cinéfilo:
La ví en:
DVD
Fecha:
15/01/2010
Mi calificación:
     
Nombre:
Leticia (27)
Localidad:
Parque Chacabuco
Que peliculón !!!!! A partir de la escena filmada abajo de la cama...te moriiiis !! Liam Neeson es genial ! La historia es atrapante, se hace rápida, entretiene y da gusto verla. Super recomendable
Cinéfilo:
La ví en:
DVD
Fecha:
21/09/2009
Mi calificación:
     
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.6/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Showcase Venta online
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts compra online
Cinema City 300
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme:
Conectate con Facebook