Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Búsqueda implacable

  • Criticas 19
Búsqueda implacable

¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia, cuando al otro lado de una llamada de móvil se encuentra su hija, quien está siendo secuestrada? Esta es la  [...]

TITULO ORIGINAL: Taken

ACTORES: Katie Cassidy, Maggie Grace, Liam Neeson.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Pierre Morel.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Septiembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A -
Cuando terminé de ver esta película en la avant premiere, junto a mi mujer, ella me dijo que no se imaginaba a ningún otro actor haciendo el papel de Liam Neeson. Pero la realidad es que si a uno le hubieran preguntado si se imagina a Liam haciendo de un gran vengador y realmente impacable, más que un no, hubiera salido una risita.
Quizás lo mismo hubiera pasado hace unos años si la pregunta era si Matt Damon daba para hacer de un super agente que perdió la memoria…
Y la película por el lado del protagonista, también es implacable. El trabajo de Liam es terrible, y le da mucha credibilidad, cosa que como dije a priori podría haber dudado. Y la calidad que le da al personaje, de un padre que busca desesperadamente a su hija, en manos de otro actor se hubiera desvirtuado.
Sin lugar a dudas este “agente retirado” debe ser un tío de Jason Bourne, y es algo para festejar!
Esta lisa y llanamente es una película de acción, muy contundente, con momentos muy duros y de mucha violencia. Suena raro y feo, pero es necesario de vez en cuando tener una película así en la cartelera, para sacarle el polvo a la pantalla de proyección.
La historia es simple y clásica, donde uno si la viera en su casa en el DVD, le pondría pausa y adivinaría lo que va a pasar la mitad de las veces. Pero la gran experiencia pasa por como de desarrollan esas cosas algo previsibles.
Tiene además de mucha acción, algunos momentos de suspenso increíbles, como el secuestro en si, brillantemente narrado y filmado.
Muy bien todo el elenco secundario, muy bien filmada y una gran trabajo de edición y dirección.
Lo curioso es que Luc Besson, quien la escribió, no es la primera vez que se mete con el poder parisino… lo deben odiar!!!
Posiblemente algunas cosas queden sueltas o pobremente explicadas, pero cuando tengas una pequeña duda alguna escena te va a volar la cabeza, porque al momento de la acción lo peor que puedas pensar que va a pasar, va a suceder y encima peor!
Búsqueda implacable es un peliculón de acción, una historia que se merecía Liam Neeson, y que vale cada centavo de la entrada al cine si lo que vas a buscar es un buen momento de tiro-patada-piña-cuchillada.
Realmente implacable.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A

ALELUYA!! HABEMUS ACCIÓN!!

Después de una racha consecutiva de estrenos pedorros como Se Busca y Misión Babilonia por fin llegó a los cines una película de tiros decente que no está destinada a la generación Playstation, que cree que Lee Marvin y Charles Bronson fueron estrellas de la NBA.
Realmente es un alivio saber que no todo está perdido y todavía quedan artistas como Luc Besson que siguen apoyando desde la producción a jóvenes cineastas que mantienen vivo el legado de la vieja escuela en este querido género.
El director Pierre Morel es un viejo colaborador de Besson que trabajó en muchísimas producciones del realizador de El quinto elemento, como Danny, The Dog, El Transportador y Arthur y los Minimois, donde colaboró como director de fotografía y operador de cámara.
En el 2004 debutó a lo grande en la dirección con Distrito 13, un tremendo peliculón futurista repleto de tiroteos y artes marciales.
En otras palabras, lo que intentó hacer el mediocre Timur “Nintendo”Bekmambetov con Se Busca, pero bien hecho, con escenas espectaculares que no parecían salidas de un dibujo animado o un video juego.
Ojo, Morel trabajó muchísimo con la animación computada en su ópera prima, pero salvo que veas el backstage de cómo usaron los efectos especiales no te vas a dar cuenta de lo que hicieron porque fueron sutiles. El tipo utiliza la tecnología CGI para pulir o agregar cosas a las escenas, pero no abusa de ella.
Su nuevo trabajo, es una excelente propuesta de acción donde el director laburó con un enfoque diferente.
Distrito 13 si bien transcurría en el futuro no era una película de ciencia ficción y desde su realización fue un film que tenía muchos puntos en común con la serie de El Transportador, donde se destacaban las piruetas y coreografía fabulosas de Jason Stathan.
Búsqueda Implacable va por otro camino.
Es una propuesta que se encuentra más en sintonía con las viejas películas de Don Siegel (Harry, el Sucio) y Michael Warren ( El Vengador Anónimo 1 y 2), donde sobresalían escenas muy violentas y brutales impecablemente realizadas.
Bueno, tampoco es muy distinto a lo que hizo Paul Greengrass con la saga de Jason Bourne.
Liam Neeson brinda una interpretación maravillosa. Ojalá haga participe en futuro de proyectos de este estilo. Este trabajo claramente es lo mejor que hizo en el género junto con Darkman y Vientos de Justicia, aquel recordado film con Patrick Swayze. Gran peli, por cierto.
La trama trabaja el tema del tráfico de mujeres y la explotación sexual, que últimamente se ha vuelto un tópico cada vez más cotidiano en la ficción.
Lo que me gustó de Bryan Mills (Neeson) es que es un personaje creado con el espíritu que tenían los antihéroes en el cine de los ´70. El tipo no quiere salvar el mundo y le importa un carajo el resto de la mújeres que son esclavizadas. Sólo quiere rescatar a su hija y está dispuesto a hacer lo que sea. Aunque eso signifique dispararle a la esposa de un colega. Genial momento!
El ex espía Mills es una mezcla del Punisher de Marvel con el agente especial de la CIA, John Clark, de la saga Jack Ryan, creada por Tom Clancy.
Podría imaginarme a estos tres personajes compartiendo amigablemente una cena, ya que tiene muchas cosas en común.
En 93 minutos el director Morel brinda un gran entretenimiento con excelentes climas de suspenso y tiroteos impecablemente filmados. No es una obra maestra, pero con las huevadas que se ven últimamente este film se termina destacando y yo no puedo dejar de celebrar su estreno.
Lamento no haber podido verla otra vez en la avant premiere porque los últimos 10 minutos son una belleza!
Búsqueda Implacable es una propuesta que le brinda a la cartelera algo que le hacía falta desde hace tiempo: Una película de acción en serio.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Entretenida, con buenos momentos de accion y un guion simple pero que cumple. Creo que es la primer pelicula en la que se lo ve a Neeson como una maquina de matar y esta genial. Hay buenos momentos de suspenso y la duracion es la justa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Cuanta acción, dios! Me encantó, las secuelas no las ví ni planeo hacerlo, pero esta es excelente sin duda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Muy buena, excelente. Esta película tiene excelentes escenas de acción, una increíble historia, un excelente guion, tiene concentrado toda peli y tiene un gran actor como lo es Liam Neeson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena, Liam en esta es una máquina de matar, mucha acción y peleas muy copadas, dura lo justo y necesario y durante todo la película no me aburrí para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

la verdad una de las mejores peliculas de accion de los ultimos tiempos muy bien actuada duracion justa buen tema superior a duro de matar super recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

a pesar que ya paso tiempo que salio,no me canso de verla,es un peliculon y siempre lo va hacer,la verdad una de las mejores peliculas de liam Neeson
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

SI, es una pelicula reaccionaria. SI, es una pelicula bien facha. SI, los yankis son los buenos y los de medio oriente son las peores personas del mundo. Pero esta buenisimaaaaaaaa!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gussgui_35  (47)

Localidad:
Neuquen

Es como dicen, las segundas partes no funcionan... Particularmente la película me gusto hasta ahí... La fotografía es genial! Si buscas una película de acción, siesta es ideal!! Pensé que iba a ser violenta como la primera, pero zafa! Esta buena! La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2012 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
criticaste la primera... no la segunda ;)

Cinéfilo: 0

Nombre:
arielgf88  (36)

Localidad:
Berazategui

Buena película de acción, no es una obra maestra pero cumple su objetivo. La actuación de Liam Neeson es grandiosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Excelente pelicula, no necesito de efectos para deslumbran a cualquiera, logra entretener con una gran historia hasta el mas dormilon...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: