Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ceguera

  • Criticas 1
Ceguera

CEGUERA narra la historia de una epidemia sin precedentes de la ceguera, inexplicable, que es masacre en una ciudad no identificada. Esa "ceguera blanca" - llamada  [...]

TITULO ORIGINAL: Blindness

ACTORES: Danny Glover, Gael García Bernal, Alice Braga, Mark Ruffalo, Julianne Moore.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Fernando Meirelles.

ORIGEN: Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Ceguera sigue la línea de películas como Niños del hombre o incluso Soy leyenda. Sirven para imaginarse un “¿Qué pasaría si….?. Y al igual que estas, deja un poco de lado el origen de estos cambios en la humanidad, para centrarse en los cambios en las personas o en una sociedad.
Lamento no haber leído el libro, y serpa muy interesante leer los comentarios de los lectores que si lo han hecho para ver que les pareció la adaptación. Seguramente con una historia tan fuerte como esta, debe poder tener muchas interpretaciones variadas.
Creo que Ceguera se limita a ser un buen cuento, apoyada con muy buenos actores y realizada por un gran director. Es una película que realmente me gustó.
Seguramente no es la mejor película de este director, quien ya hizo dos películas tremendas como Ciudad de Dios y El jardinero fiel, pero si se puede destacar porque sigue aplicando el arte que tiene para filmar y contar las cosas.
Es una historia muy difícil, pero tienen que saber que se centra fundamentalmente en los cambios y en la “sobrevivencia” humana. Con las dos películas que mencioné al comienzo, coincide en tener a Julianne Moore (correcta como siempre) de Niños y a la sobrina de Sonia Braga quien era la que se encontraba con Will Smith en Soy leyenda.
Todo el elenco está correcto y realmente algunos logran por su guión y su interpretación mucha fuerza. En el caso de Gael García Bernal logrará una sensación muy fuerte en el espectador…
Los lugares donde se filmó están muy bien mezclados, porque hay momentos que están caminando por Montevideo y otro están por una autopista de San Pablo, y todo es parte de una “misma ciudad”.
No es una película que sea para el público masivo, pero quien esté acostumbrado a estas historias, sin lugar a dudas no saldrá defraudado
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Esta es la del dire de Ciudad de Dios? la verdad que lo felicito.Me gusto toda pero sobretodo el final.Muy emocionante y con escenas la verdad que tremendas algunas,me alie con las penurias de los protagonistas,la verdad que es raro ver a los heroes de una pelicula,sucios y peleando por comida en ambientes tan adversos como los de Ceguera.Gael Bernal me gusto y Rufalo como siempre un buen actor pero Juliane Moore me parece siempre la mejor:una de las mejores actrices del mundo.Simplemente me fascina esta mina.Apocaliptica,rara pero tremenda y excelentemente actuada.Un aplauso para todos y de paso un mensaje para la reflexion:portensen bien...! Un 9 para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/10/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
42 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: