Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Red de mentiras

  • Criticas 2
Red de mentiras

Roger Ferris es el mejor hombre con el que la CIA cuenta. En sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, [...]

TITULO ORIGINAL: Body of lies

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Mark Strong, Russell Crowe.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Noviembre de 2008

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Es la primer película con la cual la web puede hacer dos avant premiere 24/11 Buenos Aires y 25/11 Córdoba

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Soy casi un incondicional de Ridley Scott. Digo casi porque la mayoría de sus películas son obras maestras por como están filmadas. Pero su abanico va desde La caida del halcón negro, hasta la floja Cruzada. Pasando por maravillas como Thela & Louise o Lluvia negra.
Red de mentiras no será de las recordadas, pero si sigue siendo una lección de cómo se filma, como se encuadra, como se compone un cuadro en el cine.
La historia es algo repetida en el cine de la última década. Lo hemos visto en Syriana, y en muchas otras más. Quizás esta sea algo más entretenida que las previas, para meterse en los quilombos de medio oriente y las maniobras diplomáticas y al mismo tiempo las tareas sucias de la CIA o del organismo de turno norteamericano.
Tando DiCaprio como Russell Crowe están muy bien.
Pero en el reparto secundario encontramos algunos madera para mi gusto. El jefe del espionaje “local” es el más claro ejemplo. Quizás haya sido su personaje o por ahí el mismo Scott falle en la dirección.
Dentro de esto no me gustaron algunas escenas donde aparece este sujeto, porque son muy infantiles para el cine actual. Esa postura de malo, no es muy vigente, y toda esa puesta en escena tampoco.
Por el resto, yo la pasé muy bien y como en el 90% de los casos, Ridley me hace salir conforme del cine. No maravillado como Gladiador, pero si satisfecho por ver como un gran director filma.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Red de mentiras es esa clase de películas de Ridley Scott, que al igual que Los Tramposos o Un buen año probablemente no será recordada como uno de los grandes logros del director, sin embargo no deja de ser una muy buena propuesta para quienes deseen pasarla bien con una historia de espionaje.
Si tuvieron la suerte de ver algunas de las numerosas ediciones especiales que se han editado en dvd sobre los trabajos de Scott, habrán podido comprobar que además de ser un magnífico director es un brillante productor que sabe sacarle el jugo a los presupuestos que maneja.
Desde la realización Red de mentiras es un lujo visual. No sólo porque fue filmada en muchísimas locaciones reales, algo que no es tan común como parece en Hollywood, sino que además tiene un tremendo laburo en la edición y fotografía.
Se trata de un thriller donde el director hizo más hincapié en el aspecto político del conflicto que en la acción.
Hay unas cuantas escenas de tiroteos y persecuciones, pero en esta historia tuvieron un rol secundario.
Leonardo Di Caprio sigue con una muy buena racha de proyectos escogidos, después de Los Infiltrados y Diamantes de Sangre, donde logra destacarse con sus interpretaciones y en este caso hizo una muy buena dupla con Russell Crowe.
La marioneta de Washington que interpreta el protagonista de Gladiador es un personaje fabuloso que estuvo muy bien construido por el actor y el director Scott.
Los detalles sobre como maneja operaciones clandestinas al mismo tiempo que realiza tareas hogareñas son magníficos y representa uno de los grandes momentos del film.
El gran problema de este estreno es que Ridley llegó tarde.
Hace unos años atrás esta película hubiera tenido una recepción mayor por parte del público en los Estados Unidos, donde prácticamente pasó desapercibida.
Desde el punto de vista comercial Red de mentiras fue un fracaso.
Esto me parece que se relaciona con un agotamiento del público en lo que se refiere a historias sobre el mundo post 11 de Septiembre y la lucha contra el terrorismo.
Después de Syriana, El Sospechoso (Reese Whiterspoon), Punto de vista, El Reino (Jamie Foxx) y Leones por corderos (Robert Redford), Red de mentiras satura un poco a esta altura del 2008.
Por suerte Scott birndó dentro de todo un buen trhiller que logra mantenerte enganchado pese a que viste hace poco situaciones parecidas en otros filmes.
No es lo mejor de Ridley pero tampoco tirás a la basura la entrad al cine si elegís verla.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Desde los aspectos tecnicos no hay con que darle, Ridley Scott demuestra que sabe lo que hace, las locaciones, la fotografia y la dupla protagonista son geniales aunque me hubiera gustado ver mas tiempo en pantalla a Crowe. Pero la contra es que el relato es muy denso, la pelicula tiene varias idas y vueltas y no me terminaron de cerrar algunas cosas. Tiene sus partes buenas pero me parecio una pelicula floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

a mi no m gusto, esperaba mucho mas, en un momento deje de entender para donde iban las motivaciones de los personajes y la pelicula en si..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: