Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Navidad sin los suegros

  • Criticas 2
Navidad sin los suegros

Una pareja debe sortear varios obstáculos para visitar a sus padres y suegros en Navidad. Kate (Reese Witherspoon), y Brad (Vince Vaughn), se verán en un gran dilema, ya que ambas parejas de papás [...]

TITULO ORIGINAL: Four Christmases

ACTORES: Robert Duvall , Sissy Spacek, Reese Witherspoon, Vince Vaughn.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Seth Gordon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Diciembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Navidad sin los suegros, si bien tiene a Reese Witherspoon como actriz principal, y eso por lo general ayuda mucho en la taquilla de los Estados Unidos, perfectamente se podría decir que es una “película de…” Vince Vaughn.
En el personaje de este muchacho, se ven rastros del que hizo en Los rompebodas y en Viviendo con mi ex. Indudablemente ya ha quedado medio encasillado.
Esto por ahora no es un problema y creo que la mayoría de los espectadores lo disfrutan. Es un buen actor para decir muchas “reflexiones extremistas” y encima rápido. Y sus caras y gestos ayudan mucho a personajes de este tipo.
Reese, una adorada del público norteamericano, acá acompaña correctamente, en un personaje un poco más extraño a los que hizo ella. Tiene algunos momentos muy bien logrados.
La historia es simple, y quizás habría que compararla con historias como la de La familia de mi novia o cualquier otra película donde se meten con cuestiones familiares, para buscar que el espectador encuentre dentro de los casos extremos que se muestran, a algún familiar que se parezca un poco. Esa es la gracia.
El elenco secundario es notable y es muy bueno que hayan podido citar a tantos nombres, como para darle fuerza a estos personajes tan locos. Desde Sissy Spacek hasta el director de Iron Man, Jon Favreau, quien está muy gracioso por cierto.
La película va con buen ritmo en cuanto al humor, pero llegando el final, es lógico esperar una “evolución” de los personajes y sus filosofías de vida…. Si no, no sería Hollywood! Y ahí flaquea un poco y los hechos no están bien aceitados. A los guionistas los apretaron para que terminen haciendo una reflexión de navidad… y ellos venian en tren de la joda de los personajes y quedaron un poco descolocados.
Pero en cuanto a lo que es una comedia… sin lugar a dudas es una buena película que provoca unas cuantas risas y hace pasar un buen momento.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
La navidad dentro del tiene prácticamente un subgénero propio con miles de propuestas realizadas.
Desde la obra maestra insuperable de Frank Capra, Qué Bello es vivir hasta El sangriento Papá Noel y Black Christmas en el género del terror se ha hecho de todo con esta festividad.
Navidad con los suegros es una muy buena comedia que rompe con los clichés de los filmes navideños y eso es lo que la hace divertida.
Ninguno de los personajes que aparecen en esta historia serían tomados en cuenta por Coca Cola para una campaña de publicidad.
La trama presenta un grupo de familias disfuncionales con varios conflictos internos donde el espíritu navideño no modifica para nada sus actitudes y acciones.
Si bien el film no tiene la ironía y el humor ácido de Un Santa no tan santo, con Billy Bob Thornton, que era mucho más irreverente la historia presenta varias situaciones divertidas que eran impensables de ver en los clásicos hollywoodenses de navidad que presentaban familias perfectas hasta no hace mucho tiempo.
Creo que a la película se la podría asociar mejor con el recordado trabajo de Chavy Chase, Vacaciones en Navidad, que también presentaba personajes desquiciados que no serían tenidos en cuenta por la gerencia de marketing de Coca.
Vince Vaughn y Reese Whiterspoon son una pareja rara que, por lo menos yo, no me imaginaba verlos juntos en una comedia de este estilo y la verdad que hicieron un muy buen equipo en esta ocasión. A lo largo de la trama tienen muy buenas escenas juntos.
Navidad con los suegros es una película sencilla que entretiene y te hace pasar un rato agradable en el cine y está para tener cuenta si buscás una alternativa de este tipo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Floja. Tiene un guion muy desprolijo, bruto y grosero por momentos, pero no tan divertido. Sus protagonistas se ponen al hombro contar la historia, y hacen un trabajo digno pero olvidable. Solo para pasar un rato si no aparece nada mejor. Este director fue mejorando con las pelis que saco despues, este parece fue su experimento nomas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena, entretenida, es verdad que Vince es genial para decir reflexiones y gesticula mucho, por eso gustan tanto peliculas cómicas que hace. Me gustó la historia, las familias abordadas desde diferentes perspectivas y los contrastes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
25 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: