Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Australia

  • Criticas 6
Australia

Una aristócrata inglesa (Kidman) que viaja a Australia tras heredar un terreno. Forzada a proteger el ganado de un grupo que quiere arrebatárselo, atraviesa el país junto con un ganad [...]

TITULO ORIGINAL: Australia

ACTORES: Jacek Koman, David Wenham, Hugh Jackman, Nicole Kidman. Brandon Walters, Jack Thompson, Bryan Brown.

GENERO: Drama , Romance .

DIRECCION: Baz Luhrmann.

ORIGEN: Australia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 08 de Enero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Baz Luhrmann, el director de esta película, se destacó con Romeo y Julieta con Leonardo Dicaprio, por traer la historia a años recientes y contarla de manera muy particular. Con Moulin Rouge re inventó los musicales, y para mi sinceramente fue una obra maestra.
Obviamente es un director muy particular y las dos películas que mencioné no fueron del agrado de muchas personas, que solo vieron una cuestión estética. Y es perfectamente entendible.
Pero con Australia logró hacer algo totalmente distinto, cosa que muy pocos directores pueden lograr, ya que por lo general, cuando tienen un estilo tan particular, siguen en esa línea por varias películas.
Australia es una película de hace 50 años, y no me refiero a la ubicación temporal, sino al estilo de cine. Es una historia de amor ATP, con dos personajes muy inocentes y con tomas y tratos de los mismos que hace años no se ven.
Y eso puede descolocar a muchos al comienzo, salvo a las mujeres que vayan solo para ver a Hugh Jackman, quien está tratado como se hubiera merecido Edgard Cullen en Crepúsculo…
El comienzo de toda la narración es con un tono de comedia, con los personajes buscando la simpatía del espectador. Pero a lo largo de toda la historia va cambiando esto, a convertirse en un drama al estilo de África mia e incluso una Lo que el viento se llevó.
Obviamente la fotografía es maravillosa y muchos planos son increíbles. Es bueno que Baz haya salido de los estudios cerrados al menos un poquito, porque si bien acá hay mucho en la Australia al aire libre, se nota que muchos escenarios son al viejo estilo, con algo pintado atrás o recreado por computadora.
Y ojo que esto no es un error o una forma de ahorrar costos. Yo creo que todo hace a la producción “al viejo estilo”.
La película dura 2h 40 minutos, y para quienes no disfruten de las historias románticas puede ser algo eterno, pero en mi caso, los pequeños sacudones que tiene la historia a lo largo de los minutos, hicieron que fuera totalmente llevadera y que nunca perdiera el ritmo.
Me queda claro que no es una película para todos los públicos, porque tampoco es lo que intentó hacer el director.
No es para mi la mejor película de Baz Luhrmann (me cuesta creer que supere alguna vez a Moulin…) pero sin lugar a dudas, cuando esté el DVD, lo podré guardar al lado del de África mia.
Australia es una película muy particular, que a mi me gustó mucho.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me interesaba ni la historia ni la duracion de la pelicula, pero ordenando el cuarto vi que empezaba enSpace que la pasan en castellano, entonces la deje de fondo....al final me re enganche y deje de hacer para sentarme a verla. Muy buenas actuaciones, engancha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Antes que nada debo admitir que Luhrmann es uno de mis directores favoritos. Como ningún director el le da lustre a sus obras para que cuando se estren tengan luz propia. Cada una de ellas tiene algo que las hace unica. Desde Strictly Ballroom a Moulin Rouge su arte ha avanzado y es MR para mi una de las joyas del tercer arte. Aqui se reencuentra con su musa, Nicole Kidman, y nuevamente se adentran en una tragicomedia como lo fue MR, pero esta vez sin musical. Personajes pintorescos, que parecieran sacados de una pelicula de Audrey Hepburn, y una historia de amor que nos recuerda los años dorados de Hollywood, eso es Australia. Para mi 9 puntos. El 10 se lo reservo a MR.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

ROMEO Y JULIETA era 1 buena idea adaptada a la actualidad pero la inclusion d los dialogos originales d shakespeare fue como comerse 1 pizza con dulce d leche,no hubo cohesion.MOULIN ROUGE fue 1 golazo d media cancha q me tomo años admitirlo y valorarlo,AUSTRALIA es 1 peli d etapas,sintetiza,no resume varias pelis en 1 q pasa d AFRICA MIA a LO Q EL VIENTO SE LLEVO,kidman y jackman vestido d cowboy(con 1 sorprendente parecido a clint eastwood cuando era joven)estan muy bien,la realizacion es impecable(la escena d la invasion japonesa es impresionante,PEARL HARBOR la tenes adentro!)la unica contra es su duracion,pero como peli romantica e historica funciona bien,para tener en tu coleccon d dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cecilia G.  (43)

Localidad:
San Miguel

Una película de belleza y sensibilidad atemporales, comparable con los grandes clásicos, pero sin llegar a serlo. Posiblemente se extieda un poco más de lo necesario pero no deja de entretener y conmover.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Una muy linda historia para ver pero tambien es una pelicula olvidable. Si bien tiene algunas escenas que me parecieron que estan de mas, tiene unas actuaciones aceptables. Un poco larga para mi gusto. Con unos minutos menos podria haber sido una pelicula mas entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

cuando veo una peli que me gusta mucho lo primero que hago es ver quien es el director... de ahi en adelante comienzo a indagar sobre su filmografia... eso me paso cuando vi la gigantesca e impresionante muolin rouge.. quice ver mas de baz lhurmann.. y ahora me di cuenta que es un tipo al que no entiendo... como puede ser tan bipolar.. realizar un trabajo tan brillante en aquel entonces y ahora estooo!!!!!... insoportables tres horas en las que no veia la hora de que termina yaaaa!!! malisimaaaa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
mala
Página 12
6
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: