Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vamos a la Luna

  • Criticas 0
Vamos a la Luna

Una historia fuera de este mundo… Es el año 1969, y los Estados Unidos están enfrascados en una cerrada carrera espacial con la Unión Soviética. Nat, Scooter y I.Q. son tres moscas jóvenes (sí [...]

TITULO ORIGINAL: Fly me to the moon

GENERO: Animación .

DIRECCION: Ben Stassen.

ORIGEN: Belgica.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Diciembre de 2008

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Vamos a la luna es un cuentito simpático para que los más chicos se diviertan un poco en el cine. Aclaro que vi la versión 3D, por lo que en estos casos, eso suma mucho.
La historia es muy simple,
Creo que jamás Pixar hubiera hecho una película con MOSCAS como protagonistas… no son personajes simpáticos precisamente, y el dibujo está muy transformado de lo que es la realidad. Podrían haber puesto otro bichito y capáz que hasta les servia para meterlos en una cajita feliz… pero quien va a poner una mosca junto a una hamburguesa????
En cuanto al 3D y la filmación en general, tiene un muy buen trabajo de movimiento de la cámara. Al comienzo fundamentalmente, le hicieron unos recorridos del terreno muy buenos y logrados, como también cuando hacen el paneo en la zona donde están los bares, con las moscas más personajes.
Igual hubo 3 o 4 escenas que el 3D me puso los ojos en órbita y tuve que “resetear”. Y no es que haya visto precisamente pocas películas en 3D… creo que acá no se hicieron bien algunas transiciones de planos.
El guión es muy simple con chistecitos en torno a las moscas previsibles como “se hizo la mosquita muerta” y demás frases similares.
A pesar de sus 89 minutos, se me hizo un poco larga. Indudablemente quisieron cumplir con el tiempo reglamentario, y estiraron varias cosas de manera innecesaria.
Como así también no se entiende para que corno aparece uno de los sobrevivientes para decir que las moscas no fueron a la luna…. O sea si el remate de su intervención hubiera sido “chicos, las moscas no fueron, pero los sueños hay que llevarlos a cabo” o algo así, ok, cuadraba! Pero acá quedó como relleno, o como un “señor mayor” que va a programa de televisión a reflexionar que en sus tiempos se vivía mejor… vuelva al asilo abuelo!!
Párrafo aparte es el tema de los rusos. BASTA
Este año creo que hubo tantos “rusos malos” como sinopsis de películas argentinas que decían “diciembre del 2001”… Y ESO ES MUCHO DECIR!!
Mirta Legrand diría en su programa: “los rusos malos ya pasaron de moda”, y no se equivoca!
Imaginate que es una película que apunta a chicos de hasta 10 años… para que les metés en la cabeza lo mismo que les decían a sus abuelos!!!
En Superagente 86 está todo bien, porque es de esa época y uno siempre vió a los “rusos malos” pero simpaticones, pero el guionista de un dibujo animado, que apunta a los chicos… si tiene que recurrir a un “malo” (ya esto era cuestionable en esta historia), tiene que pensar algo un poco más actual, y evitar esta desubicación ideológica de tantas décadas.
Ya se que esto transcurre en el medio de la guerra fria, pero si se hubieran centrado solamente en la parte educativa, ya que muestran muy bien todo el proceso del alunizaje, alcanzaba.
Amén de todo esto, si tienen la chance de ir a verla a una sala digital 3D, seguramente la van a pasar muy bien, porque es un producto visualmente bien armado para este sistema y se aprovecha plenamente.
Ahora, si solo tienen la opción 2D… dejen a sus hijos en la sala, y entren a ver algo que termine mas o menos al mismo tiempo ;)
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Vamos a la luna es una producción animada belga independiente que ofrece un buen espectáculo al público infantil.
La película fue concebida para ser disfrutada en las salas 3D que es donde los chicos más van a disfrutar este film.
El director Ben Stassen no eligió una trama sencilla para contar. Todos los aspectos científicos de la llegada del hombre a la luna estuvieron muy bien elaborados y dentro de todo se la hicieron bastante fácil a los más pequeños para que no se perdieran en la historia.
Me parece una gilada ponerse a destrozar este film, como ocurrió en otros medios porque no presenta un trabajo de animación de primer nivel.
Este es un género carísimo para laburar y esta producción independiente hizo un excelente laburo con los 27 millones de dólares que tuvo de presupuesto.
Para que se den una idea, filmes recientes como Wall- E y Kung Fu Panda tuvieron un costo de 180 y 130 millones de dólares respectivamente.
Es obvio que el film belga no esté a la misma altura desde la realización.
Pese a todo, el director Stassen logró hacer una película que se disfruta a pleno en el formato 3D.
Este sistema te da la ventaja como espectador de sentirte dentro del film y los artistas de Vamos a la luna hicieron un fantástico trabajo con todos los detalles que se pueden disfrutar en los distintos escenarios y los movimientos de cámaras en las escenas de acción.
El momento en que despega el primer transbordador espacial es espectacular en la pantalla grande.
Lo más flojo del estreno está relacionado con el guión. Toda la subtrama de las moscas malvadas rusas que quieren impedir la llegada a de los norteamericanos a la luna es cualquiera y roza el terreno de lo bizarro.
Al final arruinaron la película cuando antes que comiencen los créditos finales aparece uno de los astronautas reales que formaron parte de ese primer viaje a la luna y les dice a los chicos que se olviden de la historia que vieron, ya que en la vida real ninguna mosca formó parte del viaje, entonces se rescata el esfuerzo de la humanidad por haber conseguido ese logro.
Estuvo de más.
Podrían haber dado el mismo mensaje con un poco más de tacto sin pedirle a los chicos que se olviden de los personajes de fantasía.
En fin, más allá de este punto Vamos a luna es una buena película para disfrutar en familia.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
4.8
Rotten Tomatoes (USA)
18 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: