Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Milk

  • Criticas 7
Milk

El film retrata la controversial y comprometida vida de Harvey Milk (Sean Penn), el primer estadounidense, abiertamente homosexual, en conseguir un cargo en el gobierno. Electo como supervisor en la c [...]

TITULO ORIGINAL: Milk

ACTORES: Sean Penn, Diego Luna, Josh Brolin. Lucas Grabeel, Emile Hirsch, James Franco, Victor Garber.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gus Van Sant.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Febrero de 2009

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A -
Para muchos Milk será una película rara e incómoda, para mi simplemente fue una historia muy bien contada sobre la formación política de un candidato.
Al igual que otro de los estrenos de la semana, acá al comienzo ya sabemos dos cosas, es una historia verdadera y el protagonista se muere. No hay vueltas, al igual que en Valquiria la historia pasa por otro lado.
Sean Penn compone un Harvey Milk brillante. Por el hombre sensible en su juventud (excelente laburo de maquillaje o vaya a saber uno que!), hasta por los miedos y fortalezas que adquiere con el correr de los años.
Todos los años lo digo, pero estos son los papeles que me gusta que ganen Oscars, los de las personas comunes y “palpables”.
El elenco es increíble, y ayudan a componer una gran película, con una excelente batuta llevada por Gus Van Sant.
La realización y filmación son muy buenas, con una muy buena banda de sonido que compone los climas de la película. Son brillantes las imágenes de archivo intercaladas.
Me gusta mucho ver historias así, donde se ve la formación natural y con bases sólidas de un político, su crecimiento, sus principios, y sus pequeñas negociaciones para lograr cosas importantes
Es una película creíble, que va mucho más allá del rótulo de “película gay”.
Milk dura dos horas clavadas y realmente es una lección de buen cine
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Gus Van Sant regresa a los cines con uno de los trabajos más interesantes de su carrera.
Harvey Milk fue un importante activista político de los Estados Unidos que peleó por los derechos civiles de los homosexuales y resultó asesinado junto con el Alcalde de la ciudad de San Francisco en 1978.
Tranquilos, Gus informa que los hombres fueron asesinados antes que arranquen los créditos iniciales, esto no es Pecados Capitales.
Afortunadamente al trabajar esta historia el director no cayó en el bodrio tedioso de Ang Lee (El secreto de la montaña) y sus cowboys mimosos.
La película se centra en la pelea a pulmón de Milk y sus seguidores por conseguir que las elecciones sexuales no resultaran penadas como si de trataran de un delito, entre otras cosas.
Es loco porque Van Sant encaró esta historia con un tratamiento similar al que hubiera tenido el film de haber sido dirigido por Oliver Stone.
Su trabajó se concentró en el aspecto político principalmente y no tanto en la vida personal del activista.
Por ejemplo, los miembros de la familia de Milk, nunca aparecen en la trama y sólo conocemos a sus parejas y colegas que apoyaban su lucha.
La dirección es sumamente interesante, ya que el cineasta acompañó el trabajo de los actores con muchísimo material de archivo de televisión que en mi opinión fue clave en este estreno por dos motivos.
En primer lugar, los clips que se mechan en la historia son un elemento importantísimo para retratar con precisión el ambiente político en el que se desenvolvía el protagonista.
Por otra parte, los documentos de archivo sirvieron para crear con mucho ingenio un pararelismo de la intolerancia de los sectores más conservadores frente a la homosexualidad en los años ´70 y lo que ocurre hoy en día.
El panorama en los Estados Unidos no cambió demasiado y los grupos evangélicos siguen poniendo el grito en el cielo frente a la idea que dos personas del mismo sexo quieran casarse y adoptar hijos. Inclusive los argumentos son los mismos!!
De todas maneras, más allá del tema puntual de los derechos civiles de los gays, Van Sant hizo un film sumamente inspirador donde muestra como un grupo de personas que se juegan por una causa pueden hacer la diferencia.
Creo que es un mensaje que sirve para todos los campos de la vida.
Sean Penn se destacó con este personaje pero hay ser justo y remarcar que todo el elenco reunido por el director fue realmente muy bueno.
Josh Brolin, Emile Hirsch y Diego Luna presentan muy buenas interpretaciones.
Era hora que Gus dejara las historias sobre conflictos juveniles y trabajara temas más interesantes. Milk es una película que se va a destacar en su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Sean Penn se come la pelicula y brinda una actuacion soberbia, y el resto del reparto acompaña muy bien. El relato es muy interesante y esta muy bien mostrada la discriminacion y toda la lucha politica. Muy buen trabajo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

Que actuacion se mando sean penn en esta pelicula,merisidisimo el oscar que gano,la historia muy bien contada con un buen elenco.Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Quiero destacar la increíble actuación de Sean Penn en esta película. La historia de Milk está muy bien relatada. La discriminación hacia los homosexuales está muy bien reflejada en esta película donde hay debates que se dan hasta el día de hoy. Me gustó mucho y la recomiendo y quiero volver a subrayar la actuación de Penn que le valió con toda justicia el Óscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Qué decir de Sean Penn.. Excelente, me quedo corto. Se come la película. Muestra la lucha por la igualdad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chery  (36)

Localidad:
Saavedra

EX-CE-LE-NTE! Todas los actores encajaron perfectamente en esta gran historia. Y te hace ver el por qué, Sean Penn fue el justo ganador del Oscar. Total y absolutamente RECOMENDABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

muy buena pelicula, sean penn vuelve a demostrar su versatilidad como actor(pensar que en el otro oscar q gano interpretaba a un mafioso) y la historia esta muy bien contada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buena peli.. admiro a gus van sant y creo que su trabajo es brillante.. si bien la peli por momentos tiene sus lagunas y para aquellos que no conozcan la historia de harvey milk, hasta les puede resultar confusa y densa... el resultado es muy positivo... gran interpretacion de sean penn..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 39 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: