Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Frost/Nixon

  • Criticas 4
Frost/Nixon

En el verano de 1977, Nixon acordó dar una entrevista para responder todas las preguntas que quisieran hacerle sobre su mandato y el escándalo Watergate que terminó con su presidencia. Frost/Nixon  [...]

TITULO ORIGINAL: Frost/Nixon

ACTORES: Frank Langella, Michael Sheen. Kevin Bacon, Rebecca Hall, Oliver Platt.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Febrero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Yo me imagino que Frost Nixon es una película tan atractiva en líneas generales, como el 70% de las películas argentinas. Está claro que esta realización no va en busca de las masas (pero tampoco de los subsidios del INCAA!!).
Y con esta crítica no pretendo convencer a nadie de ir a verla, solo digo que a mi me gustó. Creo que la pondría en el mismo nivel de Buenas noches y buena suerte, la película que dirigió hace un par de años George Clooney, que también iba por el lado de recrear hechos históricos muy similares a Frost/Nixon (aunque un par de décadas antes). También es política como Milk, pero en el otro extremo, acá es ver la decadencia de un político sucio, y la otra era el comienzo de la carrera de un político con apoyo de las bases, más que de las corporaciones.
No quiero cagarle la película a nadie, pero les anticipo algo NIXON RENUNCIA A LA PRESIDENCIA…
Para muchos, Nixon va a ser el tirano presidente de Watchmen… pero la realidad es que fue el único presidente en la historia de los Estados Unidos en renunciar (acá sería uno más!!!), y de vez en cuando Hollywood vuelve sobre el, porque la justicia lo dejó impune (eso si es bien argento). Y como su caso fue una bisagra en la historia, y el periodismo ganó un lugar que no tenía antes, porque logró descubrir sus maniobras sucias, es algo que para una parte del público es muy atractivo.
Igual la película va por dos lados, una retratar a un Nixon abatido (pero que no pierde las mañas) y por el otro la tarea de los periodistas que tienen que hacer la producción para una entrevista.
O sea, no hay nada revelador y de suspenso, pero si es un gran retrato de un momento, de los personajes y de la tarea de investigación.
Ahora ¿es eso algo que vale la pena ver en el cine? Frost/Nixon es un gran producto, está muy bien hecho y pocas películas logran hacer algo tan redondo. La respuesta a esta pregunta solo te la podés dar vos, dependiendo de lo que te guste la política, la historia y el periodismo.
Soberbias actuaciones de un gran elenco, muy buena dirección y recreación histórica, por mi parte suman mucho.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Luego del escándalo Watergate que terminó con su renuncia en la presidencia, Richard Nixon pasó dos años alejado de la luz pública en los Estados Unidos.
En 1977, con el objetivo de limpiar su imagen en los medios, ya que además estaba por publicar su autobiografía, el ex presidente norteamericano le dio una serie de entrevistas a un ignoto periodista inglés, David Frost, que conducía programas de televisión en Inglaterra sin mucho éxito.
El evento resultó una de las entrevistas políticas más importantes realizadas en el siglo 20, que hasta el día de hoy conserva el récord de audiencia en los Estados Unidos y Europa.
La película es una brillante adaptación de la obra de teatro de Peter Morgan (guionista de El último rey de Escocia y La Reina) que recrea estos eventos y que en el 2006 protagonizaron en Londres, Michael Sheen y Frank Langella como Frost y Nixon respectivamente.
El director Ron Howard tomó la obra de teatro y a sus protagonistas para contar esta historia a través de un formato totalmente distinto que desarrolla con muchos detalles todos los hechos relacionados con las famosas entrevistas.
Howard es un artista que suele ser apaleado en los medios de comunicación, en muchas ocasiones injustamente.
A lo largo de su carerra como realizador el tipo hizo de todo. Filmes pedorros como Las desapariciones y EdTv y grandes trabajos como El diario, El rescate, Apollo 13 y El Luchador (Cinderella Man , la de Russell Crowe).
Frost/Nixon es uno de sus mejores trabajos.
Por suerte Ron tuvo el buen tacto de no convertir esta propuesta en una obra de tetaro filmada para el cine.
La película es un drama político que se desarrolla como un documental ficticio donde se recrean estos eventos ocurridos en los años ´70.
Por lo general el reportaje, no importa quien sea el personaje en cuestión, suele ser un gran juego de seducción, donde un periodista apela a una serie de recursos para sacarle todo el jugo posible al entrevistado.
Sin embargo, como ocurrió en esta historia, la entrevista también puede ser un interesante duelo intelectual.
La visión de Howard es fantástica porque recreó los hechos con mucho realismo, como si se tratara de un combate de boxeo.
Los protagonistas no se agarran a piñas pero discuten ideas.
Para David Frost la victoria por Knock Out representaba el hecho que Nixon reconociera que había obrado fuera de la Ley durante su mandato, mientras que para el político su Knock Out estaba ligado al hecho de restaurar su imagen ante el público.
Uno de los puntos más atractivos para los que ya conocíamos los hechos es la historia de Frost y todo lo que hizo para sacar adelante este proyecto, que es algo que no se suele tratar cuando se analiza su trabajo.
El tipo entrevistaba a Nixon y al finalizar la sesión salía con su maletín a tratar de conseguir sponsors para el programa, por el que nadie daba un peso.
Más allá de los excelentes investigadores con los que contó en su equipo y su desempeño como entrevistador, la manera en que se jugó por este proyecto para sacarlo adelante es sumamente inspirador.
El trabajo de Frank Langella es impresionante. La composición del personaje a través de la expresión corporal, es estupenda. Sus gestos, el modo de caminar, el tono de voz son realmente fascinantes y hay que reconocer que el actor logró convertirse en Nixon.
También se destacan Oliver Platt y Sam Rockwell como los colaboradores de Michael Sheen (Frost), quien finalmente logró sobresalir en un rol protagónico.
En el cine previamente lo pudimos ver a cargo de personajes secundarios en filmes como La Reina (donde interpretó a Tony Blair) e Inframundo.
Frost/Nixon es una película apasionante e inteligente que para mí se destaca claramente como la mejor propuesta entre las nominadas al Oscar este año.
Si hay justicia y los miembros de la Academia tienen dos dedos de frente y dejan los melodramas snobs para los MTV Movie Awards este estreno debería ganar la estatuilla más importante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Interesante pelicula. Algunas peliculas que relatan algo historico se hacen densas y prolongadas. Aca nos cuentan una historia interesante, con un escandalo que hizo y sigue haciendo ruido hoy en dia. Destacables las actuaciones, sobre todo la de Nixon pero hay que decir que todo el reparto esta genial y tienen muy buenos momentos. Un guion bien hecho y una buena narracion para que la pelicula no decaiga. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Muy buena! si te gustan los temas políticos, o simplemente buscas ver otra cosa que una simple de acción. Buena opción. Tema histórico, muy bien llevado!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

exelente que actuacion la de fran langella maravillosa la recomiendo indudablemente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Dudé muchísimo en ir a ver esta película, porque no le encontraba ningún atractivo a ver en el cine un largometraje basado en entrevistas. Por suerte terminé yendo para darme cuenta lo equivocado que estaba. En situaciones normales hubiera tenido razón, pero Frost/Nixon es diferente y eso se debe a una conjunción de razones: Un gran guión, excelentes actuaciones que te hacen olvidar que son actores y uno realmente vé a las personas que encarnan, la manera en que está contada, que brinda un gran entretenimiento destacándose el realismo de cada escena. Tiene muchísimos momentos para analizar, y en cuanto a materia audiovisual, la diferencia e importancia que puede tener un plano. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 17 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: