Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Siete Almas

  • Criticas 5
Siete Almas

Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero [...]

TITULO ORIGINAL: Seven Pounds

ACTORES: Woody Harrelson, Rosario Dawson, Will Smith.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gabriele Muccino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Febrero de 2009

Calificar

Crítica de Chandler

B
Siete almas, es para entrar a verla si uno quiere llorar un poco y dejar cualquier “dramita” que tenga su vida en una situación ridícula.
Estos personajes la pasan mal, pero muy mal. Y por eso entiendo que algunos críticos la maten. Pero estas historias existen, y de alguna manera hay que contarlas. Ojalá no conozcas a nadie que tenga una historia tan dramática, pero seguro que algunas cosas pueden ser equiparadas.
Lo mejor de la película es ver como Will Smith muestra su verstilidad. Este tipo te puede hacer Bad Boys o Hombres de negro, y saltar a una historia así o la de Alí, y mezclando todo en una Soy leyenda. Un tipo que se ganó hace tiempo el cartel de “buen actor”, y que además no se encasilla!
Acá está muy bien, y se nota la química con el director.
Quien entre para buscarle la quinta pata al gato, se la va a encontrar, pero estimo que quien lea la sinopsis no la va a pasar mal, bah, en realidad si, pero eso es lo que seguro fue a buscar... Si te gustó 21 gramos, esta se le acerca un poco, o por lo menos va por el mismo lado, incluyendo una mini mezcla en los tiempos de relato.
Muy buen elenco donde se destaca la hermosa Rosario Dawson.
Tiene una escena innecesariamente explícita, que se podría haber obviado o resuelto de otra manera, y quizás tenga un final tratando de dejar las cosas demasiado en claro.
Pero para mi el resultado fue bueno. Otra buena incursión de Will en el drama.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Si el director Gabriele Muccino hubiese ambientado esta historia en Somalia, el Oscar a la mejor película, director, guión, música y catering, este año hubiera quedado en manos de esta producción.
Frases como “Un optimista himno a la vida” y “Una película para celebrar” hubieran correspondido a este estreno sin duda.
Sin embargo, el director de El último beso cometió el error fatal de desarrollar este proyecto en los Estados Unidos con estrellas de Hollywood.
Le faltó el factor del drama exótico, único motivo por que trascendió la telenovela de Danny Boyle, donde se explotara la miseria de algún país pobre, que tanto cautiva a la comunidad artística norteamericana y a parte del público internacional.
Me es imposible no comparar estos filmes, ya que ambos presentan dramones sentimentales con personajes terriblemente sufridos que le rinden culto a la obra de Charles Dickens.
Si a Slumdog la relacioné con “Almacén de antigüedades” creo que Siete almas está en sintonía con “Grandes esperanzas”.
Acá también tenemos un cuento sobre el amor y la redención con la particularidad que fue narrado por un cineasta inteligente que retrató a estos personajes de manera convincente.
Inclusive los clichés que ya hemos visto en otros melodramas, pasan desapercibidos en manos de Muccino, porque el tipo logra que nos concentremos en los protagonistas y los conflictos que atraviesan los personajes.
En ese sentido este trabajo del artista italiano se encuentra muy en sintonía con En búsqueda de la felicidad (película que me encantó y tengo en dvd, por cierto) donde el espectador se conecta fácilmente con el drama humano, más allá del sentimentalismo al que recurre el film.
Will Smith y Rosario Dawson están fantásticos y la química que tienen juntos fue clave en este proyecto.
En el personaje de Smith es donde más se nota que Muccino está detrás de cámaras. Tim Thomas no es el clásico héroe hollywodense de Frank Capra, sino que es un personaje bastante complejo que recién al final de la historia llegás a comprender.
Todo el misterio que gira en torno a este personaje estuvo muy bien trabajado por el director.
Por otra parte, esta es una gran semana para comprobar el talento de Rosario Dawson, a quien podemos ver en dos propuestas totalmente distintas, donde se muestra un crecimiento enorme como actriz en estos últimos años.
Siete almas es otro muy buen laburo de Muccino y quienes disfrutaron de su último film, especialmente, deberían tener en cuenta a este estreno.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

gran peli!, buenisima historia de la que tenes que unir un poco las cosas al final. es atrapante y lleva un muy buen ritmo. el laburo de will es perfecto. es groso en cualquier papel. muccino sin dudas relata interesantisimas historias. MUY BUENA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Drama tristisimo!! recien cuando llega al final final de la peli podés cerrar todos los cabo sueltos. Muy buena peli, te deja una sensación extraña.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

creo q con esta pelicula se busco continuar el estilo d en busca de la felicidad, pero en este caso no termino de convencerme, esperaba mas. La pelicula tiene muy buenas intenciones, y la intecion de concientizar es buena, pero en el principio no qeda claro lo q pasa y por eso se puede hacer pesada. creo q no lograron redondear la historia como hubiesen qerido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Aunque es una pelicula muy dura, me fui muy bien del cine, me dio una esperanza sobre valores y sensibilidad que a veces creo en peligro de extinción, y que logren devolverme eso para mi es muy importante y mucho tiene que ver con las actuaciones de Will Smith (que demuestra otra vez sus cualidades para adaptarse a cualquier papel) y Rosario Dawson. Otra vez no me decepcionó la Dirección de Gabriele Muccino, quien si bien no llega al nivel de en busca de la felicidad o el ultimo beso, logra un drama bien desarrollado y con una buena resolución.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Cumplio con mis espectativas y mas tambien. Ya conocia la historia pero igualmente no dejo de sorprenderme por la forma en que esta contada. Una historia para emocionarse, con final feliz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 22 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
mala
Página 12
6
Crítica
2
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: