Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sabor a miel

  • Criticas 1
Sabor a miel

Durante la turbulenta época de los Derechos Civiles en Carolina del Sur, el hogar de las avispadas e independientes hermanas apicultoras (Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie  [...]

TITULO ORIGINAL: The secret life of bees

ACTORES: Hilarie Burton, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Queen Latifah, Dakota Fanning, Paul Bettany.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Gina Prince-Bythewood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Marzo de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Sabor a miel es una producción de Jada Pinket Smith, la esposa de Will Smith, que representa un muy buen vehículo de transición para Dakota Fanning en roles más maduros.
Si bien Will figura en los créditos como productor, este es un proyecto personal de su mujer, quien se encargó de sacar adelante esta adaptación de la novela de Sue Monk Kidd.
Es una historia dramática que se desarrolla en un pueblo rural de los Estados Unidos, donde los conflictos reciales están a la orden del día.
Con este estreno ocurre exactamente lo opuesto al último film de Carlos Sorín. Acá tenemos una trama muy bien construida con personajes con los que nos podemos conectar e interesarnos con los conflictos que lidian.
Si bien este tipo de historias ya las vimos en el cine en otras ocasiones, Sabor a miel funciona por el excelente elenco que reunieron los productores donde se destaca Queen Latifah, Jennifer Hudson y Alicia Keys, que si bien ya había hechos algunas cosas en la actuación, acá se destaca en un rol secundario que trabajó con mucha credibilidad.
En el caso de Dakota, quien brinda un excelente trabajo en este film, queda claro que ya no es una niña y si no se desbanda con la fama está encaminada a seguir los pasos de Jodie Foster, quien manejó con mucho tacto en el cine su transición de la infancia a la adultez.
Tanto este proyecto como Houndog, una producción independiente que no pasó por nuestros cines, conforman la bisagra en su carrera que la alejan de los roles infantiles con la que se hizo conocida.
El otro día le comentaba a Chandler que estoy convencido que en cualquier momento Paul Bettany la va pegar con alguna película, con la que arrasará en todas las entregas de premios que se hacen Hollywood.
Es increíble que el mismo tipo que hace poco tiempo lo pudimos ver como un héroe romántico en Corazón de tinta es quien interpreta en este estreno al atormentado padre de Dakota Fanning.
Su personaje es despreciable pero Paul es tan buen actor que evitó convertirlo en un cliché y durante el desarrollo de la trama uno llega a comprender sus actitudes.
Las escenas que tiene con Dakota son excelentes.
La dirección de este film corrió por cuenta de Gyna Prince-Bythewood, una artista conocida en Estados Unidos por producciones independientes (que fueron apadrinadas por Spike Lee), quien debuta en Hollywood con una muy buena película.
Sabor a miel es uno de los estrenos más destacados de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy buena película, una trama bien desarrollada donde hay momentos dramáticos, momentos de calma y hasta algunos momentos medio cómicos. Como era de esperarse Dakota esta EXCELENTE en su papel, demostrando la transición que está haciendo hacia su madurez, y lo más importante mantiene ese talento innato que yo por lo menos no lo veo desde Maryl Streep, y espero que ella siga sus pasos porque va por muy buen camino. El resto del elenco muy bien sobre todo Bettany y me sorprendió Latifah. Muy buena película y que Dakota (actrices innatas como pocas) siga así porque en unos años va a arrasar Hollywood
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 3 votos
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: