Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Coraline y la puerta secreta

  • Criticas 13
Coraline y la puerta secreta

Coraline es una niña melancólica y aburrida que acaba de mudarse a un nuevo hogar donde convive con extraños vecinos. Un día la niña descubre que detrás de una pared de su cuarto, hay una puerta [...]

TITULO ORIGINAL: Coraline

VOCES ORIGINALES: Ian McShane, Dakota Fanning.

GENERO: Animación , Aventuras .

DIRECCION: Henry Selick .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Marzo de 2009

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 12° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B
Coraline está destinada a todos los amantes de El extraño mundo de Jack. Que no se confunda ningún padre, llevando a sus niños menores de 10 años, porque van a salir espantados.
Es una película de animación casi para adultos, que puede llegar a ser disfrutada por los adolescentes.
El arte y la animación que tiene toda la película realmente es muy buena. Su historia es muy simple y es un “viejo cuento” de brujas, que seguramente hace varias décadas provocaba que algún niñito lo leyera en su cama y luego no se pudiera dormir con la luz apagada o asegurándose de que las puertas del placard estuvieran cerradas o que no haya nada debajo de la cama.
Tiene personajes pintorescos, pero no se detiene mucho en cada uno. No creo que genere que nadie se ponga la mochilita o el pin como sucedió con Jack, no será una película para pasar a la historia, pero si vale el valor de la entrada, y si pueden verla en 3D, sumará mucho para disfrutarla.
Le sobraron unos 15 minutos, que podrían haber pulido un mejor producto para todo el público.
A mi me gustó, pero es para recomendar con estas advertencias previas.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Después de la bizarra Monkeybone (me pregunto cuántos seremos a quienes nos gustó ese film) con Brendan Fraser, el director Henry Selick regresó al género de la animación para adaptar una original novela de Neil Gaiman, uno de los mejores escritores que existen actualmente en este sistema solar.
Si no conocés la obra de Neil deberías hacerlo porque es genial.
Si bien la gran mayoría de su producción tanto en las novelas en prosa como en los cómics está destinada hacia el público adulto, en los últimos años publicó libros para chicos muy piolas que recibieron excelentes críticas.
Coraline fue reconocida en el 2003 con el premio Hugo por el mejor trabajo en el género de la fantasía.
Se trata del galardón más importantes que existe en la literatura de este estilo.
El nombre del premio es un homenaje a Hugo Gernsback, quien fundó en 1926 la primera revista de ciencia ficción titulada Amazing Stories.
En el 2002 el libro también fue premiado como la mejor historia de terror con el Bram Stoker Awards For Young Readers.
Es importante destacar esto sobre todo para los padres con chicos pequeños que creen que este es otro estreno infantil.
La película de Selick que adapta con mucha fidelidad la historia de Gaiman es un cuento de terror para chicos a partir de 10 años.
Si bien no hay escenas sangrientas ni hechos violentos para los más pequeños este estreno puede resultar algo perturbador.
El propio director describió con ingenio su trabajo en una entrevista: “Coraline es una pesadilla para niños valientes que pueden sobrellevarla a determinada edad”.
Si contar una buena historia de terror no es una tarea sencilla para cualquier artista, realizar una para chicos es todavía más difícil porque hay ciertos límites que no se pueden cruzar y la vez el estilo tiene que estar bien definido.
Al igual que el realizador Gil Kenan, responsable de la excelente Monster House, Selick cumplió su objetivo al mantenerse fiel a la obra de Gaiman, sin hacer concesiones para que el film resultara accesible al público infantil.
Aclaro que la historia tiene pequeños cambios, pero no distorsiona para nada el cuento de Gaiman.
Hay algunas cosas que se agregaron en la versión cinematográfica que me parece Selick las utilizó para darle mayor dinamismo a la narración y no apoyar toda la trama sobre el personaje principal.
De alguna manera Coraline es una versión moderna y más tenebrosa de Alicia en el País de las Maravilla y eso es lo que la hace divertida.
Con el viejo estilo de la animación stop-motion que el director ya había utilizado en El extraño mundo de Jack, este estreno ofrece una experiencia visual distinta que se intensifica con el formato 3-D.
Por los climas de misterios y los bizarros personajes que integran este cuento, la sensación que te da el formato en tres dimensiones, de sentir que estás dentro del film convierte a la visión de la película en un evento especial.
En este caso, a diferencia del musical escrito por Tim Burton, este trabajo fue pensado desde su origen para ser exhibido en 3-D, por eso se disfruta más.
De todas manera, si no la podés ver con los célebres anteojitos Coraline es una excelente propuesta de animación.
Sólo tenés que dejar llevarte por la extraña historia de Neil Gaiman y el maravilloso arte de Selick que el entretenimiento en el cine está garantizado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

Muy buenas. Me gusto que sea una pelicula de animacion distinta a otras. Lo que no me gusto fueron las partes que quisieron hacer musicales, ya que me parecio que estaba de relleno y era una estupidez mostrarlo. Mas alla de eso, es muy buena y aunque no sea para niños, es muy llevadera y una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Acabo de ver esta película en Cartoon Network ¿cómo que se me pasó en su momento? No registré que se haya estrenado, y encima en 3D!! Me la perdí de verla en el cine. La historia es muy buena y entretenida. Lo del mundo paralelo mágico que luego se va tornando tenebroso es genial, me gustan estas historias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (28)

Localidad:
Caballito

Buen suspenso, bien hecha y buen dramatismo. Pero si no es una pelicula para chicos, ¿por que es animada y estça hecha especialmente para grandes? Es una desilucion llevar a los chicos por que por los trailers se ve una pelicula muy buen 3D, pero saliendo del cine y haber entendido que era para grande es realmente una desilucion. Admiro mucho el trabajo y la obra que hicieron pero no me convenció. Me parecio una pelicula media "antipanica" por así decirlo. Le falto un poco mças de alegre a esta pelicula. Es como que entodo momento es seria. Y esta hecha como El extraño mundo de Jack y por eso no me gusto. No la recomiendo para chicos y grandes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (16)

Localidad:
Capital Federal

Me habría encantado haber ido a verla en el cine, sobre todo en 3D...los titeres, la fotografía, y los escenarios fueron muy exprimidos de pura imaginación. Me impacto y me encanto. Lo unico le saco 2 puntos porque tiene algunas escenas que contienen mucho suspenso y misterio, especialmente para algunos nenes que quizá se asusten...bue, estubo buenisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pc  (55)

El director Henry Selick pasó de ser el no tan buen director por Monkey Bone, a un gran director por la obra maestra Coraline y la puerta secreta. Los colores, la magia y el terror acompañan a esta cinta que logra perfectamente su objetivo. No la recomiendo para menores de 6 años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (30)

Localidad:
Moreno

Henry Selick. Que excelente director. Me encantaría poder conseguir "Jim y el Durazno" porque si bien se no es su mejor obra realmente es un dire para seguir. En este caso no voy a escribir mi crítica, sino simplemente describir una situación. ¿Esta peli no es para nenes chiquitos?. Puede ser...pero cada nene que la ve ME PIDE SE LA REGALE!. Los chicos se asustan y tiene un trasfondo adulto pero es interesante e inteligente por donde se la mire.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (23)

Localidad:
La Plata

Definitivamente no es una película para los más chiquitos. Muy bueno el estilo de la animación, me gustó mucho. La historia está buena y los personajes son rarísimos pero no aburridos. El modo en cómo va transcurriendo la trama es loquísimo pero no de un modo del que no se pueda entender. Muy buena película, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (28)

Localidad:
CABA

muy buena pelicula, un genero poco explotado en peliculas de animacion y realmente funciona.. no recomendable para los mas chiqitos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (31)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente pelicula para los amantes de la onda Burton!! en 3D fue increible, los colores, las profundidades, la historia muy buena! realmente no es una peli para llevar chicos, porque aparte no la entenderían, es un disfrute para nosotros!! Si les gustó, busquen el libro de tapa dura que está hecho en viñetas tipo comics, es buenisimo!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (18)

Localidad:
avellaneda

la peli esta muy buena, me hubiera gustado verla en 3D y subtitulada bueno no importa pero esta muy buena igual me conformo la reomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 41 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
9
Crítica
6
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
segundohogar.com
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: