Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La muerte en vivo

  • Criticas 1
La muerte en vivo

Katy (Eva Mendes), una ejecutiva de televisión desarrolla, lo que cree, se convertirá en el programa de televisión más visto de todos los tiempos. El reality show, Live! donde los concursantes jue [...]

TITULO ORIGINAL: Live!

ACTORES: Jay Hernandez, David Krumholtz, Eva Mendes.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Bill Guttentag.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Abril de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Live es una película que viene como anillo al dedo a todo esos payasos opinólogos que se desgarran las vestiduras en los medios de comunicación criticando a la televisión como si se tratara de un ente de inteligencia artificial creado por Satán para destruir a la humanidad.
Los mismos sujetos que también conducen programas espantosos, que ni siquiera miran sus familiares, en el canal estatal simplemente porque son alcahuetes del gobierno de turno.
Este estreno que llega a las salas esta semana presenta una mirada apocalíptica sobre la pantalla chica y el género del reality show.
El problema es que es muy difícil plantear un debate sobre la falta de límites morales en la tele y la ética partir de un film que presenta una sarta de pelotudeces durante 96 minutos.
Live es una especie de documental ficticio donde se retrata cómo una productora desarrolla el reality más idiota en la historia de la TV.
Cinco personas compiten por cinco millones de dólares en la ruleta rusa.
El que aprieta el gatillo y se vuela la cabeza pierde. El resto se queda con la plata.
Al estilo Cloverfield una cámara nos muestra cómo la productora logra sacar este proyecto adelante.
Si se hubiera tratado de una sátira de humor negro sobre la televisión de la actualidad este comentario hubiera sido muy distinto.
Sin embargo, el director Bill Guttengag, quien debería seguir trabajando en el género documental donde hizo cosas interesantes, plantea un film dramático construido con situaciones totalmente inverosímiles.
En la vida real el personaje que interpreta Eva Mendes hubiera sido echada en menos de 15 días de cualquier canal o productora (especialmente en estos tiempos de crisis), ya que es una máquina humana de desperdiciar recursos económicos.
Lo cierto es que la protagonista amparada en el derecho a la libre expresión consigue que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos le permita hacer el programa. Un delirio total.
Esa es tan sólo una de las tantas incoherencias del film.
En 1987, cuando ni siquiera existía el concepto del reality show, Carrera contra la muerte, con Arnold Schwarzenegger exploró mucho mejor el tema de la televisión sin límites y la fascinación del público por el morbo.
La historia, basada en un cuento de Stephen King, presentaba un reality donde un grupo de condenados a muerte competían en una carrera a pie por sus vidas.
Si llegaban a la meta se les conmutaba las penas. Claro que antes tenían que enfrentarse a gladiadores armados, que eran idolatrados por el público, cuya tarea consistía en matar a los presos.
Ahora bien, si nos olvidamos por unos minutos de todas las cuestiones morales y éticas que plantea esta idea, la realidad es que ese programa es mucho más viable que el reality que propone Live.
Si de los cincos participantes que compiten en la ruleta rusa, el primero en disparar se matara, el programa sería prácticamente un flash televisivo.
Así fuera lícito y socialmente aceptable que la gente se suicidara frente a las cámaras el programa no saldría al aire porque es inviable desde el punto de vista comercial.
En el film del director Guttengag todo está tan tirado de los pelos que su trabajo no resiste análisis.
La película fue anunciada como el film que en Estados Unidos no se atreven a exhibir cuando la realidad es que no consiguieron estrenarla por motivos económicos. De hecho, en los países donde se exhibió pasó sin pena ni gloria por las salas.
Me cuesta mucho creer que los grandes ejecutivos de las principales cadenas de televisión puedan sentirse intimidados por las situaciones que se recrean en Live.
Hasta la parte donde finalmente se ve el reality, la película es aburridísima y no ofrece otra cosa que conversaciones y reuniones de trabajo que tienen los personajes principales.
La televisión no es un medio diabólico como propone este film. Si bien se hacen a diario cosas patéticas en todo el mundo, también hay un montón de buenas producciones de entretenimiento y educativas donde cada espectador elige si se engancha o no con las distintas propuestas.
Si buscan una buena sátira sobre la tele de estos días, alquilen American Dreamz con Hugh Grant que es mucho más ácida y entretenida y trabaja mejor este tema..
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Una peli simple con un argumento imposible pero tiene su atractivo.Me shockeo el final.Muy bien Eva Mendez en el papel de "la bruja del cuento".Ambiciosa,fria,calculadora...tranquilamente podria haber sido uno de los Cuentos de la Cripta de los 90.Deja una leccion...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/09/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 4 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Crítica
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: