Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Adventureland, un verano memorable

  • Criticas 9
Adventureland, un verano memorable

En el verano de 1987, James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven estructurado que acaba de graduarse del colegio, no puede esperar a embarcarse en su viaje soñado a Europa. Pero cuando sus padres (W [...]

TITULO ORIGINAL: Adventureland

ACTORES: Jesse Eisenberg, Bill Hader, Ryan Reynolds, Kristen Stewart, Kelsey Ford.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Greg Mottola.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Junio de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B +
El mismo director de Adventureland, hace casi dos años me sorprendió con Supercool. Esa película que parecía a priori una nueva American Pie, retrataba de manera maravillosa una etapa en la vida de unos amigos que terminaban la secundaria. Si bien obviamente se desarrollaba en los Estados Unidos, algunos hechos eran universales.
Con Adventureland avanza unos meses o un año a lo sumo en la edad de sus personajes, pero aprovecha y se va casi 20 años atrás… seguramente para mostrar cosas de su propia vida, con el entorno de ese entonces.
A diferencia de aquella, esta tiene un poco menos de humor, y el que aparece en cuenta gotas no nos hubiera generado risa si lo hubiéramos vivido en ese momento, pero si el recuerdo unos cuantos años después… y si todavía no lo superamos, nos pondría colorados de vergüenza.
Eso es lo bueno de Adventureland… es un retrato maravilloso. Y quienes ya hemos pasado por esa edad, en algo nos podremos ver identificados o a lo sumo alguno de los personajes nos recordará a algún amigo o compañero de los “primeros trabajos”.
Creo yo que si alguno no reconoce alguna situación como parecida a algo sucedido a nosotros mismos, simplemente es porque esa persona no ha “vivido” realmente y ha tenido las cosas muy fáciles…
Desde el amigo a quien uno quisiera matar por los papelones que nos genera, pasando por la histérica, hasta el jefe loco y apasionado, y a cualquier laburo que luego nos damos cuenta que fue patético…
Todo puede parecer exagerado para algunos, pero realmente es el toque de comedia sobre personajes verdaderos y fácilmente relacionables.
Esta película muestra pequeños hechos que cada uno puede recordar vagamente por décadas, como las que nuestros padres nos podrían contar de la colimba por ejemplo… son hechos que marcan la historia de cada persona.
Las actuaciones son maravillosas, fundamentalmente de la dupla protagonista. Jesse Eisenberg el muchacho que se mete a trabajar en el parque de diversiones, tiene muy buenos momentos, y su personaje con tantas dudas y metidas de pata tiene una credibilidad muy sólida.
En cuanto a Kristen Stewart, que ya había sido destacado su trabajo en Entre mujeres en el 2007, y que muchos ahora conocen por su protagonismo en Crepúsculo, sigue siendo maravillosa..Por ahora sus personajes son muy sensuales y lo explota muy bien. Hay que ver cuando se meta en otros géneros o roles, ya que ahí veremos a la gran actriz que está demostrando ser. Porque si sigue en esta línea, tenemos a la futura Julia Roberts sin lugar a dudas.
Adventureland lejos está de ser High School Musical, pero tampoco cae en una historia de nerds. Está justo en el medio, y por eso es tan querible. Quienes vayan a ver American Pie saldrán claramente defraudados. Está en la línea de una Cuenta conmigo o Tiempo de volver (Garden state). Realmente una buena película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

después de leer tantas criticas buenas de esta película la vi,y debo decir que fue lo que esperaba una historia simple con buenas actuaciones,la verdad muy buena la peli,la actuación de jessie genial como siempre,muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Josefina  (32)

Localidad:
La Plata

Esta película entra en mi top ten sin dudas. La historia es sencilla, normal, es un guión clásico, no tienen una gran trama pero así como es, me encanta. Las actuaciones son geniales,y la música es ESPECTACULAR. Comedia ochentosa para disfrutar y recordar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

La fuí a ver por el antecedente de Supercool que me dejo una muy buena sensación, y realmente no me defraudó. Ya no es sorpresa, este realizador le va muy bien este tipo de películas, sencillas pero que dejan una buena sensación, con algunas situaciones tan desopilantes como creíbles. Película que no solo deja un buen recuerdo y una muy agradable sensación. También es para destacar la banda de sonido. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

buena pelicula..aunq esperaba mas, Jesse Eisenberg es EL LOSER del cine, se nota q se siente muy comodo en ese rol y q sabe llevar la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me encantó, tiene partes muy cómicas, y un humor muy particular, bastante decadente -especialmente en lo que hace a los personajes del parque, a los padres de los personajes principales... Y Jesse Eisenberg está excelente en su papel, Kristen Stewart ya me aburre un poquito, pero es buena actriz -en todas las pelis que la vi hace siempre lo mismo...-. Muy entretenida, recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho y me dio un poco de nostalgia de mi adolescencia, la verdad que Kristen Stewart me gusta como trabaja desde que era chica y el chico me recordó mucho a Michael Ceraen papeles tipo Juno, creo que con 20 min menos hubiese estado mucho mejor, pero pasé un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ivan_.08_17  (30)

Localidad:
Bahia Blanca

simplemente ame la pelicula! me parecieron mus buenas todas las actuaciones, pero la mejor lejos fue la de Kristen, cada dia me sorprende mas esta actriz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rocky  (34)

Localidad:
City Bell

Me encanta esta pelicula!, antes de que estuviera la nueva pagina le habia puesto un 9, pero hace unas semanas la volvi a ver (si, me la compre) y me volvio a encantar tanto como la primera vez.Es una historia muy linda, con muy buenos toques de comedia y con unos personajes muy simples(muy humanos por asi llamarlos) que la enriquecen por completo, que generan una complicidad en mas de una escena por el recuerdo de más de un momento vivido por el espectador que la esta mirando.Simplemente hermosa(bueno por algo estuvo en mi top del año :) ).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
belcotignola_20  (33)

Localidad:
Capital federal

Después de la sorpresa que me llevé con Supercool (no me gustan ese tipo de películas, pero esa me encantó) tenía que ver Adventureland. Me volví a sorprender muy gratamente, porque esperaba una típica comedia a la americana, y vi una película no sólo graciosa, sino que inteligente y bien contada. Las actuaciones me parecieron muy logradas, y la historia, si bien no es súper innovadora, es diferente. Kristen y Jesse, unos genios, al igual que Bill Hader y Kristen Wiig. Yo la vería de vuelta, porque la verdad me parece muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 29 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Crítica
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: