Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bastardos sin gloria

  • Criticas 71
Bastardos sin gloria

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa Shosanna escapa y huye a París donde se forja una n [...]

TITULO ORIGINAL: Inglourious Basterds

ACTORES: Diane Kruger, Eli Roth, Brad Pitt. Christoph Waltz, Michael Fassbender, Mélanie Laurent, Daniel Brühl, Mike Myers.

VOCES ORIGINALES: Samuel L. Jackson.

GENERO: Acción , Bélica .

DIRECCION: Quentin Tarantino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B +
Es raro, pero cuando uno escribe sobre una película muy esperada, por lo general termina diciendo porque no es excelente, mas que hablar de lo bueno que se hizo.
Muchas personas quieren a Tarantino, porque definitivamente es un tipo diferente, y ha hecho cosas increíbles y que han marcado épocas.
Para mi la idea de que haga algo con la segunda guerra mundial, y explotando el lado de loquito de Brad Pitt, que tanto le gusta hacer, era maravilloso.
La  película tiene un arranque genial, con los climas y charlas que nos tiene acostumbrados don Quentin. Ahí desde el vamos se destaca el austríaco Christoph Waltz de manera soberbia con una escena larga que tiene mucha tensión solo con dos personas.
Es muy loco, pero una semana después de Bastardos sin gloria se estrena La piedra mágica, de su “hermano” Robert Rodríguez”, siendo que en USA se estrenaron juntas, y los puntos  en común son notables. Obvio, los dos están mal del marote, pero desde el vamos coinciden con los capítulos dentro de la historia.
Hay muchos capitulos de  Bastardos que están buenos, y creo que toda la película hasta faltando 40 minutos para el final me tuvo entusiasmado.
Todas las actuaciones son brillantes, y es notable como elige a distintos actores, de tantas nacionalidades y hace un gran orquesta.
Por mi parte  hubiera esperado mucha acción más, ya que viendo lo que hizo en Kill Bill, trasladadas esas coreografías a la segunda guerra hubiera sido genial.
Incluso tiene una escena, la del bar, donde parece hecha por los hermanos Coen… no parece Tarantino!.
Y en los minutos finales es como cuando Marty McFly agarra la guitarra, le sale todo bien, pero de golpe patea los parlantes comienza a distorsionar y todos se lo quedan mirando.
Obvio esto es algo totalmente personal, no le pido que haga una  película fiel como Valquiria, pero me hubiera gustado creer que todo era posible.
Si te gusta Tarantino, obvio que la vas a pasar bien, porque así disfruté yo, pero con las horas y el análisis tranqui bajé unos cuantos cambios.
Con tantos pergaminos, simplemente esperaba algo más, y que estuviera a la altura de las otras. Para ver definitivamente en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
“Cuando tengas que disparar, dispara…no hables”.
Una enseñanza maravillosa de Tuco (EliWallach) el memorable personaje de El Bueno, El Malo y el Feo, que Quentin Tarantino  debería recordar la próxima vez que se proponga trabajar el género de acción.
Si algo me quedó claro después de ver este estreno es que para conocer a los verdaderos bastardos sin gloria, habrá que esperar a que Silvester Stallone estrene el año que viene The Expendables, donde estoy seguro va a dar otra cátedra de cine de acción junto a Jet Li, Bruce Willis, Mickey Rourke y Jason Statham entre otros, que le rendirá el verdadero tributo que se merecen  los filmes de misiones suicidas con mercenarios.
Con Bastardos sin gloria, Tarantino intentó rescatar el espíritu de los viejos filmes  bélicos de los años ´60 y ´70 que no se proponían otra cosa que entretener con una propuesta de acción sobre la Segunda Guerra Mundial, como Doce del Patíbulo (Lee Marvin), Fuerza 10 de Navarone (Harrison Ford), El botín de los Valientes (Clint Eastwood) y por supuesto Inglorius Bastards, también conocida como Quel  maledetto treno blindato, de Enzo Castellari (Keoma), entre otros títulos europeos.
Historias donde los yankees básicamente se encargan de patearle al culo a los alemanes.
  La película de Tarantino es un experimento del cineasta difícil de describir que se destaca por no tener un enfoque definido.
Por momentos la historia se pone dramática con escenas muy emocionales y dos minutos después parece que estás viendo una comedia de Mel Brooks.
La película arranca con una larga escena de diálogo de 20 minutos donde el director presenta al villano de manera contundente, con un trabajo muuuy similar a lo que hizo Sergio Leone en el comienzo de El bueno, el Malo y el Feo con Lee Van Cleef, que interpretaba al malo.
Lo aclaro por si el Yeti es lector de esta página.
La escena es fascinante por el dramatismo que tiene y la tensión que creó Quentin con los diálogos y la interpretación de los actores.
La verdad que es un momento dramático fabuloso.
Sin embargo, 30 segundos después aparece Brad Pitt  interpretando a su versión personal de Popeye, el marino y no podés evitar morirte de risa (esto ocurre cada vez que habla) y todo el drama que se había construido en la historia se va  al demonio.
Es una película rara e inconsistente donde no queda claro lo que Tarantino quiso hacer.
Por ejemplo hay escenas narradas por Samuel Jackson a quien después nunca más se lo vuelve a escuchar!
¿Cuál era el propósito de esa narración en off?
Es un misterio.
Lo cierto es que hace diez años que Tarantino viene inflando esta historia en entrevistas y la verdad que el resultado final me pareció totalmente decepcionante.
Él había anunciado una película bélica de acción del estilo de la Inglorious Bastards original y nada de eso se ve en el film.
Es una película que carece de la emoción y la acción, por sobre todas las cosas, que tuvo Kill Bill, donde el drama y el humor estuvieron mejor combinados.
El film se titula Bastardos sin gloria, pero la realidad es que nunca los llegamos a conocer demasiado.
Son muy pocos los momentos donde se pueden ver a los soldados trabajando juntos y es una lástima porque Tarantino escribió muy buenos personajes pero en esta historia  terminaron totalmente desaprovechados.
Comparada con el peliculón coreano Perros de Guerra (lamentablemente estrenada en dvd en nuestro país) del director Kang Woo-Suk, que presentó una tremenda historia bélica de mercenarios en serio, esto que hizo Tarantino es una mariconada.
Al final los bastardos sin gloria resultaron un grupo de colegialas parlanchinas.
Y cito un título del 2007, ya no hablemos de clásicos como Doce del Patíbulo porque ni siquiera le llega a los talones.
Las escenas de tortura porno kosher no alcanzan para equilibrar el continuo parloteo de cafetín nocturno en el que se desarrolla el film.  Este es un tema que ya venía arrastrando desde Death Proof y si bien la película no llega a ser totalmente aburrida la duración de más de dos horas se siente.
El film se extiende demasiado más por una cuestión de ego de Tarantino que por una necesidad argumental de desarrollar bien los hechos o presentar situaciones interesantes.
 Si fuera su homenaje personal a la novelle vague me la banco,  pero en una historia de mercenarios en la Segunda Guerra Mundial es imperdonable la falta de acción.
 Tampoco ayuda que el final del conflicto sea tan tonto y absurdo que tira por la borda las buenas escenas dramáticas que se habían construido a lo largo del film.
Lo mejor son los actores.
Principalmente Brad Pitt, quien evoca por momentos a esos personajes maravillosos que interpretó en el pasado Franco Nero (actor con quien tiene un gran parecido físico) en varias comedias de acción, como Vamos a matar compañeros o Viva la muerte tuya y Christopher Waltz, quien compone un villano fantástico.
Me encanta el cine de Tarantino, colecciono sus ediciones especiales en dvd, que con tanta dedicación produce y son realmente bárbaras, pero no creo que haya que rendirle culto y todo lo que haga sea perfecto.
Bastardos sin gloria tiene sus momentos divertidos pero ni a palos es la obra maestra del director que intenta vender la crítica internacional y sus ultra fanáticos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Primer película que vi del genio Tarantino, las actuaciones increíbles, la historia sin desperdicio, la sensación final de que cada pieza encaja perfecto en la historia es placentera. Esta pelicula me llevo a buscar mas obras del director y a amarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El Comisario Lobo  (26)

Localidad:
Adrogué

La grandilocuencia por excelencia del osado terreno que tanto seduce a un Tarantino que, sin duda alguna, explaya aquí la mejor de todas sus obras a través de un elenco enriquecido de experiencia, que plasma una aventurada bienvenida hacia peligrosas y para nada reconfortantes zonas socio históricas del pasado. Tal vez, una película que no es para cualquiera considerando el particular cine característico de Tarantino y su afinidad hacia el humor negro y la violencia bizarra (desde el buen sentido de ambas terminologías) que acaban siendo el condimento esencial de esta historia subida de tono y acompañada por un estrellato que le calza de pies a cabeza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

No será de las mejores del director pero si una de las entretenidas. Bastardos sin gloria posee lo que nos tiene acostumbrado Tarantino: largos pero buenos diálogos, un elenco que entregan lo mejor para interpretar personajes singulares, la división en capítulos y una extensa duración. Con varias escenas destacables como la inicial, no llega a explorar bien a sus personajes pero una buena propuesta para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Excelente película de Tarantino. No se podía esperar más de él. "Inglourious Basterds" es todo un espectaculo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Ni se porque pero es mi película de Tarantino favorita, quizás sea medio fanático de las películas sobre la Segunda Guerra y la Alemania Nazi y eso le da mas puntos. Ojo me encanto Pulp Fiction y Perros de la Calle pero por alguna razón esta me llamaba mas la atención. Una película muy digna de Tarantino escenas desopilantes, diálogos mas desopilantes aun y un ritmo justo para que no aburra hacen de esta película una gran obra del director
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ale87  (31)

Localidad:
Avellaneda

Sin lugar a dudas una obra maestra,no puedo creer que algunos digan que es aburrida.La primer escena y la del bar son de antologia.No es necesario tener accion durante toda la pelicula para construir un relato atractivo y llevadero.Una fantastica ficcionalizacion de la Segunda Guerra Mundial.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Aclaro que no soy fan de Tarantino. Pero la pelicula me gusto. Lo mejor es sin duda la actuacion de Christoph Waltz que se roba toda la pelicula. Aunque creo que en varias partes se habla de mas y hay poca accion. Pero cumple y es una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

Creo que el comienzo de la pelicula es uno de los mejores comienzos que vi.Desde las primeras escenas se ve un guion muy bueno y tambien la excelente actuacion de christoph waltz que es la verdadera estrella de la pelicula.No se me hice larga las dos horas y media que dura porque te atrapa de principio a fin.La musica es muy buena acertada en cada momento de la pelicula y con un final que me gusto bastante.Sin duda una muy buena pelicula de tarantino y una de mis favoritas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Quiero destacar por sobre todo la actuación de Christoph Waltz que es sobervia. Con Brad Pitt no sé qué quisieron hacer con su voz, resulta muy mala y poco creíble. La trama y la historia están bien llenadas con nacionalismo yanki que es medio insoportable, pero se puede llevar muy bien la película y es muy entretenida a pesar de eso. Muy buenos actores en general y un guión muy bueno. Muy buena película, pero no una obra maestra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Despues de Kill Bill y esta, se merece por mi parte una oportunidad a este director, nunca lo vi en cine. Algunas escenas se pasan de rosca, y otras estan muy bien, tambien algunas musicalizadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/05/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 71

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 160 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Crítica
10
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: