Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los secretos del poder

  • Criticas 5
Los secretos del poder

Un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington D [...]

TITULO ORIGINAL: State of play

ACTORES: Jason Bateman, Robin Wright, Helen Mirren, Rachel McAdams, Russell Crowe, Ben Affleck. Viola Davis.

GENERO: Suspenso , Thriller .

DIRECCION: Kevin Macdonald.

ORIGEN: Estados Unidos, Francia, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Junio de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A
Los secretos del poder es una película redonda. Buen elenco, buena historia, buena realización.
Desde el vamos tiene una calidad de filmación notable. Esto se nota en la fotografía, en los planos, y como se va moviendo la cámara. No ahorran tomas y eso es algo que adoro.
La historia mantiene un ritmo muy bueno, y no afloja jamás. Realmente logra que uno se vaya enterando de todo gradualmente.
Y el elenco es increíble, porque como bien dice Hugo abajo, esta película tuvo problemas en la producción. El elenco original era el re encuentro del club de la pelea, con Edward Norton en el papel que hizo Ben Affleck y Brad Pitt en el de Russel Crowe.
Estos dos muchachos hacen dudar si con los otros dos el resultado hubiera sido el mismo. Aclaro, fue óptimo!
Russel es capaz de hacer cualquier papel con cualquier personificación. Desde El informante, pasando por Gladiador a Gangster americano. Y a todo le da la credibilidad necesaria.
Ben Affleck realmente volvió a ser el que era. Ya comenté que desde que estuvo con Jlo el tipo tuvo una sobre exposición que le arruinó la carrera. Con su debut como director en Desapareció una noche, la viene remando y este papel es el mejor ejemplo de ello. Muy buen labor.
Rachel McAdams es una gran actriz que tiene una gran carrera por delante, pero todo lo que hizo hasta ahora, incluyendo esta película es excelente. Hace comedias, terror, suspenso y drama, y todo le sale bien.
Todo el elenco secundario, tiene grandes actores. Por eso la película realmente es redonda porque cierra por todos lados. No falla en ninguno de sus aspectos.
La clase de historia ya está vista. Es inevitable hacer la comparación con Michael Clayton. Pero sin lugar a dudas creo que Los secretos del poder está mucho mejor lograda.
Es obvio que se busca engañar al público, dando de a poco datos, e ir descubriendo cosas junto con los investigadores, pero a paso firme.
Para mi es la sorpresa del 2009, ya que fui a ver una más y me encontré con una gran película. Muy recomendable.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Los secretos del poder es la cara opuesta de Bellamy, el pseudo policial francés tedioso que se estrenó la semana pasada.
En el blog de Próximos Estrenos seguimos de cerca la historia de esta producción que atravesó muchísimos obstáculos.
A veces las películas malparidas pueden tener un buen destino y los productores de esta propuesta lo demostraron.
La historia es una adaptación de un exitosa miniserie inglesa de la BBC, de seis episodios, emitida en el 2003.
Originalmente la versión norteamericana iba a ser dirigida por Edward Zwick (El último samurai) con Brad Pitt y Edward Norton como figuras principales.
Primero se cayó el director y luego los actores por distintos motivos.
Tras negociaciones fallidas con otros artistas como Johnny Depp y Tom Hanks, finalmente consiguieron a Rusell Crowe y Ben Affleck.
El gran acierto de la producción creo que fue delegar la dirección en Kevin McDonald, uno de los mejores realizadores que surgieron en los últimos años.
El director fue responsable de Un día en septiembre, el brillante documental sobre la masacre en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, con el que ganó un Oscar y El último rey de Escocia, que representó un gran debut del cineasta en el terreno de la ficción.
Con Juego de Poder, McDonald vuelve a demostrar su talento como narrador, con un film que recuerda los thrillers políticos de los años ´70 como Todos los hombres del presidente.
Sin grandes secuencias de acción y efectos especiales, el director se concentró en desarrollar una historia muy atrapante que capta la atención del espectador desde las primeras escenas.
Todo el misterio está muy bien construido en el guión y medida que los hechos se desarrollan el conflicto se vuelve más intenso.
Uno de los aspectos más interesantes del guión de Tony Gilroy (El ultimátum Bourne, Michael Clayton) son la diferencias que se retratan entre los periodistas de la vieja escuela (representados por el personaje de Rusell Crowe) que tenían que salir a la calle para buscar fuentes e información y los periodistas de las nuevas generaciones que pueden contactar una fuente a través de un e-mail (representados por Rachel McAdams) y trabajan la información vía online.
Esto no forma parte del conflicto central pero estuvo muy bien trabajado en el film.
El director McDonald en esta ocasión trabajo con Rodrigo Pietro en el fotografía, clásico colaborador de Alejandro González Iñárritu (Amores Perros) quien le otorgó a la película una estética muy interesante.
Todas las escenas relacionadas con el mundo del periodismo fueron filmadas con cámaras de 35 milímetros, mientras que las secuencias relacionadas con el ambiente de la políticas fueron trabajadas con las últimas cámaras de video Sony de alta definición con lo que se marca un contraste visual entre los dos mundos en los que se desarrolla el misterio.
El reparto es excelente y hasta en roles secundarios escogieron muy buenos actores como Jeff Daniels y Robin Whright Penn.
Los secretos del poder es una de las mejores películas que se pueden encontrar en la cartelera a partir de esta semana y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente, no solo las actuaciones de las grandes figuras, sino que cada personaje esta perfectamente desarrollado. la trama te mantiene en vilo y haciendo conjeturas hasta último momento. No te hace perder interes en ningun momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Tenía intenciones de ver esta película en cine y recién ayer la veo en casa. la calificación que le pongo es por una causa simple: elenco, argumento, el clima que se genera, y un final que me sorprendió, la verdad que no me lo esperaba. Es por eso que State of play es, para mí, un peliculon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Ultimamente buscando peliculas de este estilo me lleve cada chasco! Por suerte encontré una que justificó bancarme todas las anteriores! Grandes Actuaciones, una gran fotografía, una narración que no decae en ningun momento y a pesar de toda la información y cambios que tiene la pelicula, no es confusa. Por desgracia se me pasó en el cine, porque es el lugar para disfrutarla al 100%. Un Buen thriller.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lkristal  (49)

Localidad:
Paternal

Muy Buena película con mucho suspenso, con final impredecible pero poco original o creible para mi gusto. Igual entretiene mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Balbo  (34)

Localidad:
Bella Vista

Si bien no deja de ser una típica película de misterios y pistas con revueltos ,tiene buen ritmo. Las actuaciones son muy buenas. Mirren es muy buena, igual que el ya casi veterano crowe y la despampanante Racher Mc Adams. Ben Aflec tambien estuvo a la altura del resto del reparto. La película tiene buenas tomas y musica que te hace meter de lleno en la historia. Una buena pelicula para pasala bien y disfrutar del cine, ya casi gastado, hollywoodense.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 24 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: